Capsulas de Carreño

Carlos Antonio Vélez 50 años entre micrófonos, cabinas, estadios y estudios.

Carlos Antonio Vélez en sus comienzos radiales.


¿CÓMO COMENZÓ SU ANDAR…?
Pregunta para Carlos Antonio Vélez.
«En Marzo del 1972 comencé hablando de política en la “ Voz de los Fundadores” en Manizales.
Era de las Juventudes Conservadoras. Me dieron un espacio en el noticiero del medio día y lo compaginé con mis estudios de Derecho que ese año comenzaban en la U, de Caldas.
En noviembre de ese mismo años el Gerente-Narrador de la emisora con el que compartíamos café todos los días, Augusto Salazar Urrea, me invitó a que le ayudara en el fútbol haciendo entrevistas en los vestuarios..
Así comenzó todo!.».
-¿Qué sensación experimenta a los 50 en este recorrido por medios?
«Feliz.. me reinvento y me preparo todos los días… siento la necesidad de aprender a diario.. y lo vivo intensamente!
Eso sí.. tengo una línea de conducta y de principios que es lo único que no actualizo porque son los mismos de siempre, sólo que muchos no los conocen o no los respetan…».

OPINIÓN RUBÉN DARÍO BARRIENTOS

«Carlos Antonio Vélez, encarna la sapiencia del comentario táctico y refleja pedagogía para el oyente y el televidente. Mejor aún, con él se aprende de fútbol y no se repite lo que se ve en la pantalla o se le escucha al narrador, sino que se descifra lo que uno no alcanza a percibir. Agrega. Enseña y explica.

Como opinador, forma parte de la escuela “dura”, a la que le ha agregado matinalmente concepto político vehemente. Tiene un vocabulario amplio, una dicción impecable y una voz muy radial. Se ha granjeado enemigos, porque también casa peleas con dirigentes, técnicos y jugadores, muchas de las cuales ha perdido.

Tiene excelentes fuentes periodísticas y escribe como habla: siempre bien. Tal vez el único que se le acerca en lo cáustico es Iván Mejía. Querido u odiado, es un referente. Personalmente, lo considero el número 1 de la crónica deportiva en Colombia, lo sigo desde que comentaba en Pereira y Manizales (Caracol) y en sus cincuenta años de radio deportiva, se encuentra en una madurez plena.

Le encanta decir que “no come vidrio” y lo demuestra con creces. Es figura nacional e internacional (en Perú, es connotado).
(Rubén Darío Barrientos, abogado, consultor de Cápsulas)

OPINIÓN LUIS DAVID OBANDO

En cuanto a Carlos Antonio Vélez, lo siguiente:
No es cierto que 20 años no son nada, y mucho menos 50. Menos en el caso de Carlos Antonio Vélez quien, como en el caso de Wbeimar Muñoz, introdujo en el comentario futbolístico el elemento táctico, algo que hoy en día ya se da por descontado gracias a esa fuerte influencia.

Hombre sin medias tintas, odiado por unos e infaltable para otros (a veces más por su estilo que por sus contenidos), lo cierto es que se mantiene bien dateado y genera opinión. ¿Qué más se le puede pedir a un hombre de medios?
(Luis David Obando, periodista, columnista Cápsulas).

Compartir:

6 comentarios

  1. jaime blandon

    22 marzo, 2022 at 4:44 pm

    DE CARLOS ANTONIO VÉLEZ
    Buenas tardes don Alfredo.

    Definitivamente Carlos Antonio Vélez es un grande del comentario, de los pocos que quedan junto a Peláez, Wbeimar, el Doctor MAO y Millán, es un gusto escucharlo, genera opinión y su gran conocimiento del fútbol, lo hacen ser un Grande, sigo madrugando a escucharlo por Antena 2, larga vida Carlos Antonio.
    Jaime Blandón

    Hincha de Deportes Quindío (sin Angel)
    Armenia, Quindío

  2. Jairo alberto morales

    22 marzo, 2022 at 9:45 am

    LOS 50 AÑOS DE CARLOS ANTONIO VÉLEZ
    Carlos Antonio Vélez lleva 50 años haciendo lo mismo, no se reinventó.
    Su tribuna radial la tomópara cazar odios y resentimientos hacia quienes no le dan sus preferencias, a Pekerman no le reconoce en abosuto sus logros con Colombia, a Maturana también lo borro de sus adeptos. El comentarista deportivo debe ser ecuánime, imparcial, justo, crítico, elogiar cuando se amerite, y el no tiene esa virtud. Cuando se dedica a analizar los partidos se le reconoce su conocimento.
    Jairo Alberto Morales

    Hincha de Tolima
    Neiva

  3. Pablo Calle Jiménez

    21 marzo, 2022 at 11:52 am

    EXCELENTE ANALISTA, PÉSIMO COMENTARISTA PARA PARTIDOS EN VIVO

    Así definiría a Carlos Antonio Vélez. En su columna diaria «Palabras Mayores» da cátedra. Casi nunca me lo pierdo, hace análisis impecables, se aprende mucho de fútbol. Sin embargo durante las transmisiones de los partidos es el caso opuesto: Le falta síntesis, le sobra petulancia, parece el típico sabelotodo del salón al que no le gusta darle la palabra a nadie. Creo que las transmisiones exigen otro formato.

    El gran lunar de Carlos Antonio es cuando «caza pelea». Ahí pierde toda su objetividad, su análisis y se abre paso su prepotencia, su sectarismo… Notable es su animadversión hacia Pekerman o Dudamel, por solo mencionar dos de las más sonadas. Sobra decir que en ambas perdió por goleada.

    Ojalá recapacite Vélez y se dedique a hacer lo que mejor sabe: Analizar el juego. Si le mete objetividad al tema, sin dudas es de los mejores del país.
    Pablo Calle Jiménez

    Hincha de Medellín
    Medellín

  4. Ruben Dario Villada

    18 marzo, 2022 at 12:15 am

    LOS 50 AÑOS EN MEDIOS DE CARLOS ANTONIO VÉLEZ
    » El Señor Carlos Antonio Vélez merece todo nuestro respeto como conocedor de táctica y estrategia en el fútbol , lo que genera confiabilidad en el oyente. Pero, su parcialidad hacia los equipos y técnico de su agrado , lo obnubilan para reconocer los logros y triunfos de sus equipos y técnicos antagonistas , lo que le hacen perder imagen como un analista serio y objetivo .

    Ahora dime de qué presumes y te diré de qué carece , y el conocimiento no te da autoridad para pasar por encima de su entorno social, deportivo y hasta laboral , quien no está de acuerdo con él no sabe absolutamente nada según su teoría, y se convierte en blanco de sus dardos, así que no lo considero el #1 como nos lo quiere hacer ver en su tira de » Palabras Mayores «….. Hay periodistas deportivos más objetivos, serios y mucho más respetuosos.»
    Rubén Darío Villada
    Hincha de Atlético Nacional
    M

    Hincha de Atlético Nacional
    Atlanta , Ga , USA

    • orlando

      19 marzo, 2022 at 4:52 pm

      EN RESPUESTA A RUBÉN DARÍO VILLADA
      Tiene razón Ruben Dario, no puede ser número 1 quien comenta con odios y prejuicios ideológicos que quiere aparecer como comentarista político dejando la sensación que se dirige a un público bastante ignorante. edición…
      Orlando Duque

      Del editor. Eliminamos la referecia política. Preferimos en Cápsulas no meterle política al fútbol.

      Hincha de Nacional
      Bogotá

  5. Jorge Martinez

    17 marzo, 2022 at 5:55 pm

    DE CARLOS ANTONIO VÉLEZ
    Es excelente, le ha bajado a la petulancia y la arrogancia, cada vez más ameno, se le aprende, lee y analiza muy bien los partidos de fútbol, directo, le falta compañero en Win.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top