Capsulas de Carreño

«Carlos Antonio Vélez se volvió a despachar contra Lajud» (Publimetro)

Fuente: Publimetro Colombia – @PublimetroCol – Más cuestionamientos al jefe de prensa de la selección Colombia… Ahora es @velezfutbol el que lo señala.

=========================================
Carlos Lajud, jefe de comunicaciones de la Selección Colombia de Fútbo, ha recibido críticas por su supuesto mal trato a varios de sus colegas.
=========================================
En esta ocasión fue el propio Carlos Antonio Vélez el que le lanzó un duro sablazo.
========================================
«Vélez le sacó los trapitos al sol al jefe de prensa de la Selección con detalles puntuales.
========================================
Carlos Antonio se volvió a despachar contra Lajud y ahora sí detalló la ‘degradante’ situación.
========================================
También habló de sus delicadas acusaciones». (Publimetro)
=========================================
Agregado Cápsulas: ¿Por qué Lajud salió antes de Dimayor, nunca se supo nada y lo premiaron con ese cargo en la Federación?
=========================================

Carlos Lajud es señalado por mal trato a colegas desde su cargo de la Federación Colombiana de fútbol.

Por Evaristo Pérez.
Publimetro Colombia

Carlos Antonio Vélez la emprendió nuevamente contra Carlos Lajud, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, pero esta vez fue más allá y contó detalles puntuales de su vainazo.

Primero, después del partido contra Chile, el analista puso un trino en sus redes sociales en donde dio a entender que el sujeto en cuestión no se maneja muy bien con la prensa.

“Se maneja mejor el utilero de la Selección Colombia que el jefe de prensa con los comunicadores! 👏👏👏”, sentenció en la red social X. Esto generó muchas suspicacias, pero no se sabía la razón puntual de su mensaje.

El jueves pasado, en su programa radial, el analista, que fue compañero de Lajud en RCN televisión, se despachó de nuevo y contó los detalles de la situación.

“Tiene la Federación que arreglar lo de su jefe de prensa que es altanero, es grosero”, comenzó diciendo.

Y allí mencionó el punto de la discordia: “Él es el responsable del área y yo le hice un reclamo porque él en los comunicados pone ‘La Amarilla’. ¿Cuál Amarilla? ‘No, es que a él le gusta’, me contestó. Es que él representa la institución y si la Federación lo adopta ese apodo, listo. A mí me parece asqueroso, pero listo. Pero no es lo que a él le parezca. Debe respetar la institucionalidad y la Selección siempre ha sido la Selección Colombia o la Tricolor, pero no la Sele o la Amarilla.

Además, había otro punto para la indignación por el trato recibido en Barranquilla ante la Vinotinto: “En cambio, nosotros, los periodistas, sí tenemos por qué delicarnos. El tratamiento que se nos dio en el partido en Barranquilla fue, y se lo dije al presidente de la Federación que prometió arreglarlo y espero que lo haga, fue degradante”.

“A los venezolanos no les dieron acreditaciones, les tocó conseguir boleta para entrar, a través de la Federación Venezolana y a nosotros los colombianos tuvimos que ir a las 2 de la tarde ahí a las canchas anexas a acreditarnos el mismo día del partido, cuando tenemos que estar trabajando y preparando el partido. Es un tratamiento que no se da en ninguna parte”, añadió.

Por último le envió un mensaje claro: “Lo que tiene que entender el señor Lajud Catalán es que él no es el dueño de la Federación. En primer lugar. De vainas es el jefe de prensa porque tiene acusaciones muy graves y muy delicadas y la Federación no puede tener ese tipo de personas representando la institución periodística”.

Con todo se fue Carlos Antonio Vélez en contra de Carlos Lajud al que en esta ocasión sí mencionó directamente por sus apellidos y todo.
(Fuente; Publimetro Colombia).

==

POSADATA CÁPSULAS

Carlos Lajud trabajaba con RCN TV cuando fue nombrado jefe de prensa de la Dimayor (marzo 02 de 2017), para remplazar a Juan Raúl Mejía quien estuvo en ese cargo tres años y ocho meses, de magníficas relaciones con los medios .

En Dimayor supuestamente Carlos Lajud tuvo problemas internos con sus compañeros (nunca aclarados), pero ya desde allí recibió críticas por mal trato a los colegas. Presentó renuncia el 02 de octubre de 2022.

-Pero ya Ramón Jesurún le tenía listo el cargo de jefe de comunicaciones de la Federación que, a propósito, tiene como funciones las comunicaciones al interior de la entidad que maneja a las selecciones Colombia. Además, será quien entregue las acreditaciones a los medios que deseen cubrir a la Tricolor en todas sus categorías. 


-Ahora en este cargo también se le critica por mal trato a los colegas. 

-De estas quejas fue enterado Ramón Jesurún  por parte de Carlos Antonio Vélez.

-Lo cierto del caso es que la actual información emanada de la Federación, al menos en el campo de contenidos escritos, es floja, lacónica y de inferior calidad si se le comprada con otras entidades similares en el continente. 

Compartir:

6 comentarios

  1. Carlos A. Pérez O.

    18 septiembre, 2023 at 8:43 am

    El caso del comunicador Carlos Lajud en la Federación
    No hay que ser un científico de la NASA para darse cuenta que el Sr. Lajud está allí no por su capacidad sino como cuota Barranquillera en la FCF en el imperio del Sr. Jesurún, máximo líder del grupo empresarial de reventas de boletería en el país. Se necesitaría sacar al líder para sacar al peón…
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellín

    • orlando

      23 septiembre, 2023 at 4:41 pm

      En respuesta a Carlos A. Pérez
      Todos sabemos de los manejos de Yesurún, el mismo Vélez lo defiende; pues que coma de su propio cocinado. Esa rosca tarde o temprano hay que sacarla de la FCF.
      Orlando Duque

      Hincha de Nacional
      Bogotá

  2. Ruby Vasquez

    18 septiembre, 2023 at 6:05 am

    Carlos Antonio Vélez se despacha contra Lajud
    Buenos días. Si lo DICE Carlos Antonio Vélez, póngale la firma. El MEJOR comentarista de fútbol en el país.
    Ruby Vásquez

    Hincha de Nacional
    Medellin

  3. Ricardo Forero

    17 septiembre, 2023 at 6:29 pm

    LA ROSCA BARRANQUILLERA
    Otra evidencia de que la rosca barranquillera no es un rumor malintencionado, sino que sí existe.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

    • jose Ignacio lopez g

      18 septiembre, 2023 at 9:29 am

      En respuesta a Ricardo Forero
      Buenos días para todos.
      Señor Ricardo. Pero es rosca o es que algo se están tapando?. Lo digo porque la despachada de CAV deja interrogantes. Muchas gracias Don Alfredo.
      José Ignacio López G.

      Hincha de dim
      Itagui.

    • Amado Pérez

      19 septiembre, 2023 at 5:40 pm

      En respuesta a Ricardo Forero
      ¿Rosca barranquillera? Hablan por hablar jajaja a los periodistas a los que peor trata Lajud es a los de Barranquilla y el Caribe.
      Amado Pérez

      Hincha de Junior tu papá
      Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *