Capsulas de Carreño

Carlos Julio Guzmán en radio con el Ministerio del Deporte

Carlos Julio Guzman regresa a la radio con el programa Colombia Tierra de Atletas.

LAS IDAS Y VUELTAS EN MEDIOS

Carlos Julio Guzmán regresa a la radio de la mano del Ministerio del Deporte.

Julián Capera está de vuelta en las ondas hertzianas de la W Radio con La Hora del Regreso.

WinSports tendrá espacio de ciclismo con reconocidos expertos desdeel 24 de agosto.

Miguel Balaguera, recordado exfutbolista de Atlético Bucaramanga, se estrenó con Los Dueños del Balón en Bucaramanga.

William Rodríguez conductor de móvil RCN Radio falleció en la Ciudad Bonita.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

La radio y la televisión tiene sus más y también sus menos con sus respectivos protagonistas. En esta entrega las más recientes noticias de medios deportivos en nuestro país.

TIERRA DE ATLETAS

Este miércoles, 19 de agosto, se estrenará el programa radial del Ministerio del Deporte que se llamará Colombia Tierra de Atletas y que se originará desde Bogotá para todo el país en la frecuencia 95.9 F.M. de la Radio Nacional de Colombia.

En este nuevo proyecto encabezado por el doctor Ernesto Lucena estará Carlos Julio Guzmán quien será el encargado de coordinar el contenido periodístico junto a dos reconocidos comunicadores, el joven Sebastián Llano y el experimentado Leonard Gutiérrez.

Carlos Julio Guzmán se refiere a este nuevo reto de la siguiente manera: “Colombia Tierra de Atletas será la voz de nuestros deportistas, por supuesto nos enfocaremos en las voces que son noticia en nuestro deporte”.

El experimentado comentarista reconoce que se enfocarán en todos los temas que tengan que ver con el Ministerio del Deporte: “En este espacio daremos a conocer las gestiones del Ministerio del Deporte, sus programas, el apoyo a los deportistas y las labores que se desempeñan a nivel nacional”.

Además, la prioridad la tendrán los deportistas y todas las personas que tengan que ver en su entorno: “Los expertos, atletas y los profesionales del deporte nacional serán los protagonistas del programa”.

Colombia Tierra de Atletas se emitirá todos los miércoles en el horario de las 2:30 p.m. para todas las estaciones de la Radio Nacional en toda Colombia.

LA HORA DEL REGRESO

Julián Capera 

Tras su participación en el programa Vbar de Caracol Radio para dar paso a la vinculación con el canal ESPN, Julián Capera está de vuelta en la radio.

El periodista tolimense está que no se cambia por nadie, en la casa que le dio a conocer, la W Radio con el que en su momento hizo parte del equipo de Deportes W, pero ahora estará en otro espacio: “Vuelvo a casa, los acompañaré como panelista itinerante de La Hora del Regreso con Yamit Palacio y todo su equipo».

Así de que Julián Capera estará en el horario de 3:00 a 7:00 p.m. con toda la información deportiva y de paso desde casa alternará con todas las franjas informativas de ESPN.

CICLISMO ENTRE GRANDES

Héctor Urrego estará en Ciclismo entre Grandes de Win Sports.

El próximo lunes 24 de agosto, en la señal de Win Sports, se estrenará «Ciclismo entre Grandes», programa especializado que combina la actualidad de las principales competencias en disputa, el balance de cada jornada ciclística y el análisis de los escarabajos en las carreteras del mundo.

60 minutos diarios dedicados a uno de los deportes más importantes del país, de la mano de expertos en la materia como Carlos Julio Guzmán, Héctor Palau y Héctor Urrego. De lunes a viernes, el programa será de 3:30 a 4:30 p.m. y el fin de semana será de 1:00 a 2:00 p.m.

Miguel Balaguera junto a Jorge Ramoa, Cheché Hernández y Jhon Mayorga en Los Dueños del Balón – Bucaramanga.

EX FUTBOLISTA EN DUEÑOS DEL BALÓN

El grupo deportivo de Los Dueños del Balón en Bucaramanga anuncia un refuerzo de categoría. Se trata del ex futbolista Miguel Balaguera que junto al argentino Jorge Ramoa conformarán la dupla de comentaristas que tendrá el relator y director Cheché Hernández.

El talentoso centrocampista que paso por Atlético Bucaramanga para luego dar el salto al Atlético Nacional, Deportes Tolima y Atlético Huila se dedicó a otras actividades después de su retiro de la actividad.

Sin dejar de competir en el balompié aficionado, Miguel Balaguera se enroló en la radio haciendo parte del equipo de Tiempo de Juego de Colmundo Radio 1.230 AM y en el canal local TVC.

Miguel Balaguera junto a Cheché Hernández, Jorge Ramoa, John Mayorga y Jorge E. Valbuena estarán de lunes a viernes en La Cariñosa 1.180 AM y cuando este de vuelta la liga colombiana estarán en los 800 AM de RCN Radio.

LUTO RADIAL 

William Rodriguez, conductor del móvil de RCN-Radio, falleció en Bucaramanga.

Falleció en Bucaramanga el conductor de una de los móviles de RCN -Radio, William Rodríguez, quien perdió la batalla con el covid-19. Se le recordará por siempre puesto que participaba de las trasmisiones del ciclismo de Antena 2.

También se registró en la capital de Santander la partida de la señora madre del narrador Juan José «Jotas» Mantilla, la señora Carmenza Navarro Jácome. Así mismo en Floridablanca (Santander) falleció la señora madre del comentarista Francisco ‘Pacho’ Valbuena, doña Santicos Esparza de Valbuena.

De la misma manera cabe acotar que en Bogotá partió al reino celestial el padre del Fiscal del Deporte, Jorge Álvaro Peña, el señor Rafael Hernando Peña Rincón.

A todas las familias de nuestros buenos amigos desde esta tribuna de Cápsulas va nuestro abrazo solidario por la partida de sus seres queridos.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top