Capsulas de Carreño

Carlos, «La Roca», el ascenso..

 

Watford con la victoria ayer sábado 1×0 ante Millwall, aseguró el ascenso a la Premier League de la que había salido la temporada pasada. Carlos Sánchez entró en el minuto 84. El colombiano se integró al club apenas el 4 de marzo de este año. Foto @WatfordESP.

Cápsulas de Carreño..

 

*Millos venció al diezmado América.. // En cuartos: La Equidad-Nacional, 8:00 p.m.. // Perdió Leones.. // Watford, donde juega Carlos Sánchez, asciende a la P.L.

—-

Reflexión (1). El hincha no tiene ni tendrá en cuenta los imponderables de sus equipos. Bajas sensibles ayer en América (Adrián Ramos, Marlos Torres), otra derrota en la semana. (Los seguidores piden la salida del DT).

Reflexión (2). Juan Cruz Real, no la ha tenido fácil en América, cuestionado desde la llegada, dejó en el banco a dos titulares. Ingresaron en la complementaria y mejoró el funcionamiento. (Estaba pensando en Libertadores).

Reflexión (3). Carlos Sánchez estuvo varios meses buscando equipo, por sus 35 no es fácil, finalmente desembarcó a la hora de cierre en el Watford de la segunda tras un año inactivo. (El equipo logró ayer el ascenso).

Liga (1).
Estadio Pascual Guerrero: América 1 – Millonarios 2. Gol local: Yesus Cabrera (minuto 53 y salió expulsado en el 77). Por a visita: Fernando Uribe (minuto 13) y Cristian Arango (80). Expulsado Emerson Rodríguez (86).

Liga (2). Un primer tiempo con Millonarios amplio dominador, estaba perdonando la vida, apenas marcó una vez. América reaccionó con os cambios, empató pero la expulsión dejó espacio para el segundo de los azules.

Comentario. En Millonarios se puede decir que su principal jugador hoy es Cristian Arango porque no solamente tiene gol (con Uribe suman 16) sino que es el organizador y creativo -como lo quieran llamar de los azules.

CALI. Emerson Rodríguez (25) se hizo expulsar ingenuamente (minuto 86). Acá intensa disputa de balón con el chileno Rodrigo Ureña. Importante triunfo visitante de Millonarios ante un diezmado América, 2×1 Foto @Dimayor.

Liga (3). Panorama oscuro para América por la doble derrota en la semana (Libertadores y Liga) y tener que preparar maletas este domingo para viajar a Río de Janeiro con el fin de enfrentar a Fluminense el miércoles.

Liga (4). Domingo (25) de pronósticos reservados, tres juegos de cuartos de final: Junior-Santa Fe (3:30).. // Tolima-Cali (5:40).. // La Equidad – Nacional (8:00).

En España (1). Lo escribió José Sámano en El País después del 0-0 de ayer: «Otro frenazo del Madrid. El Betis, firme y ambicioso tras el descanso, deja seco al equipo de Zidane, de nuevo sin respuestas ofensivas y tan de fogueo como en Getafe».

En España (2). Entonces retrocedió Real Madrid. Posiciones: Atlético de Madrid73 puntos (32 juegos).. Real Madrid 71 (33 juegos) .. Barcelona 68 (31 juegos). Hoy juegan: Villarreal-Barcelona (9:15).. Bilbao-Atlético de Madrid (2:00).

Torneo de la B. Ayer: Fortaleza Ceif  3 – Leones 1. Goles locales: Sebastián Navarro (41’), Kevin Palacios (77’), Carlos Lucumí (90’ + 2’). Descuento de Gilbert Lucumí (minuto 64). Se complica la situación para los de Itagüí.

                                    EN LA CHAMPIONSHIP

El día de la bienvenida a Carlos Sánchez de parte del club Watford, 04 de marzo de este año. Foto @WatfordESP

Resultado. Ayer en el estadio Vicarage Road: Watford 1 – Millwall 11. Fecha 44. Gol de penal en el minuto 11 de Sarr. Carlos Sánchez entró en el minuto 84 por Bennett.

Posiciones. 1. Norwich con 93 puntos. 2. Watford 88. Y estos números: 44 juegos, 26 ganados, 10 empatados, 8 perdidos, 61 goles a favor, 28 en contra. Los dos pueden cantar ascenso a la Premier League.

Carlos Sánchez a los 35 años con el Watford de segunda. Tiene contrato hasta diciembre. @WatfordESP

-Fichaje. Carlos Sánchez llevaba un año inactivo y casi sobre la hora del cierre pudo firmar contrato con el Watford (2a. división), siendo presentado el 4 de marzo de este año.

Presentación. «Nos complace anunciar la contratación de un mediocampista experimentado como lo es @carlossanchez6   hasta el final de la temporada. ¡Bienvenido a los Hornets. (Marzo 4).

Colombiano (1).  «Me encanta la cultura que rodea al futbol inglés, es muy placentero que todo se hace a la perfección y como futbolista te ofrecen todo lo que necesitas».

Colombiano (2). «Los aficionados son respetuosos y te dan tu espacio, algo que no sucede en Colombia o Italia»: ‘La Roca’ sobre jugar en Inglaterra.

-Colombiano (3). «Soy fuerte y muy físico, mentalmente juego cada partido como si fuera una final, así que creo que por eso las personas me comenzaron a llamar ‘La Roca’.

-Colombiano (4). «Los aficionados comenzaron a decirme así cuando jugaba con el Valenciennes, el apodo se quedó conmigo desde entonces». («La Roca», así  se le conoció también en la Selección de Colombia).

-Técnico. «Todos conocen a Carlos. Es un jugador experimentado y tiene ambición. Es un excelente futbolista que nos va a ayudar mucho»: Xisco Muñoz sobre el debut de Carlos ‘La Roca’ Sánchez el 06 de marzo.

Ex jugador . «Me gustó Sánchez cuando ingresó. Cumplió su papel, robó balones y bajó los decibeles del juego. Su experiencia nos vino muy bien». (Lo dijo  @Robbo04pr, leyenda del #watfordfc, en el debut contra el Birmingham).

-Colofón. Carlos Sánchez, «La Roca» estaba en su residencia en España.  Algo se habló del ofrecimiento al Atlético Nacional. A pocas horas del cierre de transferencia en Inglaterra logró firmar con Watford que logró el ascenso este sábado (24). Su contrato va hasta diciembre.

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    25 abril, 2021 at 8:37 am

    *Cuestionamiento de hincha al América

    Don Alfredo. Después del bicampeonato rojo en diciembre, se debió haber hecho una análisis más profundo y serio del como se consiguió el bicampeonato. Para nadie es un secreto que entre el covid, la suerte y el bajón futbolístico de los otros equipos estaban las claves del éxito momentáneo. Cruz en ese momento no tenia ni argumentos ni logros para ser técnico de un equipo como América de Cali, gozó de fortuna porque no empezó de cero sino que heredó el trabajo de Guimaraes.

    Borró del mapa a Sierra, a Segovia y hasta a Carrascal, piezas claves del anterior técnico (mucha falta que han hecho y que van a hacer). No todo ha sido malo de Juan Cruz sin embargo, su sello no ha sido fundamental y eso que ha tenido tiempo para plasmarlo.

    La manera de jugar del rojo hoy en día no solo es aburridora y sosa sino que se perdió la memoria futbolística que se había ganado con el portugués. ¿Cuánto valía y cuanto vale Vergara hoy? Que le paso al Santi Moreno. Ya Graterol no es el mismo y ni que hablar de Ortiz, invento de lateral para un jugador normalito que tiene proyección pero para central.

    Que la nómina es corta, que las lesiones, que las sanciones, que el nivel de algunos muñecos han bajado… situaciones que no son culpa el técnico pero sumado a su incompetencia( No es de ahora es de siempre) tiene al América cerca a un nuevo fracaso. América perdió dos partidos que no tenia porque perder, ante rivales que se les debía y podía ganar.

    Ayer regalo un tiempo dejando a Paz y Cabrera en el banco ( Dios es grande porque millos pudo liquidar) dizque pensando en Mineiro el martes en Brasil ( Don Alfredo creo que tiene un lapsus no es contra fluminense) , cuando de los tres partidos es el único que es perdible. Cruz por Dios, no nos podes dejar eliminados en dos torneos en menos de 15 días, contra Millos era con todo y con toda, un triunfo era un inmejorable revulsivo para lo que viene.

    Lástima que vamos poco a poco acabando con el proceso y la herencia dejada por Guimaraes, vendrán días grises, escuchando a «Don Tulio» quejándose de lo económico y muy seguramente desmantelando el equipo.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Hincha de America de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top