Capsulas de Carreño

Carlos Mario Hoyos es presentado por tercera vez en el Bucaramanga

BUCARAMANGA. Óscar Álvarez (principal accionista), Carlos Mario Hoyos (nuevo técnico), Adolfo Holguín (de técnico interino a asistente), Ricardo Pérez (gerente). Foto @ABucaramanga

__

-El estratega antioqueño, que hace poco fue asistente de Jorge Luis Bernal en Alianza Petrolera, es nuevamente técnico en Atlético Bucaramanga de cara a la segunda parte del año 2018.

-Carlos Mario Hoyos había dirigido a los ‘leopardos’ en el subtítulo de la temporada 96-97, el logro más importante en 70 años de historia, de paso lo clasificó a la Libertadores del 98, y en el 2011 en el torneo de ascenso.

-Adolfo León Holguín, que venía siendo el técnico interino del equipo santandereano ante la salida del argentino Diego Cagna, será el asistente en esta nueva aventura del entrenador paisa.

-El ‘Flaco’ como se le conoce en el medio colombiano en su época de jugador, siendo lateral, defendió con honor la camiseta búcara en 1991, el técnico en esa temporada fue Humberto ‘Tucho’ Ortiz.

Por: Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Por tercera ocasión el profesor Carlos Mario Hoyos toma las riendas de Atlético Bucaramanga para la segunda parte de la liga colombiana de primera división- temporada 2018-.

En esta oportunidad el siempre recordado entrenador antioqueño que remplaza al argentino Diego Cagna  tendrá la compañía de Adolfo León Holguín como su asistente técnico.

RECUERDOS
El estratega paisa que ha sido el más importante en los 70 años de la institución por haber llevado al equipo auriverde a una final del fÚtbol profesional colombiano frente al América de Cali, mÁs concretamente en 1997 y por ende haberlo clasificado a la Copa Libertadores de América de 1998, en donde se enfrentó al conjunto escarlata, Deportivo Quito y Barcelona de Ecuador en la primera fase y después en la segunda instancia a Bolívar de Bolivia, está de regreso en la ciudad bonita.

RECORRIDO
Carlos Mario que en su trayectoria ha dirigido a equipos como el desaparecido Deportivo Rionegro, hoy Leones-Itagüí, para luego recalar en Deportivo Independiente Medellín, Deportes Quindío, Patriotas de Boyacá, Águilas Doradas y recién fue asistente técnico de Jorge Luis Bernal en Alianza Petrolera, tiene como objetivo en esta nueva oportunidad volver a ser cabeza visible de este proyecto de llevar a la divisa santandereana a las primeras posiciones del rentado nacional.

SATISFACCIÓN
El timonel que ya había dirigido por segunda vez al conjunto leopardo en el año 2011 cuando competía en la primera B, no ocultó su satisfacción por regresar a la Ciudad Bonita en donde es considerado como un ídolo.

-¿Qué se siente en su regreso al Atlético Bucaramanga?
“La verdad me siento muy contento, muy feliz de poder estar nuevamente en Bucaramanga, dirigiendo los destinos del Atlético, para mí es un honor, es más que un orgullo, siempre poder darle lo mejor de mí a esta bella ciudad y a la institución en este caso”.

-¿Lo notamos muy ilusionado?
“Llego lleno de ilusión, de deseos de trabajar, de hacer algo grande por la institución y lógicamente como aficionados del fútbol la gente se va a volcar en torno a lo que podamos hacer”.

-¿Siente esa buena energía?
“Estoy en una ciudad en la que gente me quiere, tienen un sentimiento incondicional conmigo, de parte mía igual hacia ellos, esperamos que toda esa buena sinergia se vea reflejada también en el equipo y los resultados”.

-¿Se siente cómodo?
“Tenía muchos deseos y las  ganas de llegar a Bucaramanga y ahora no queda sino empezar a trabajar”.

¿Cómo se dio la negociación con Oscar Álvarez?
“Lo importante fue que hubo un interés de parte del dueño, estuvimos hablando unos cuantos días, una semana y llegamos a algunos puntos de acuerdo en cuanto a las ideas y a la parte contractual”.

-¿La idea es mantenerse un buen tiempo?
“He ido a equipos en donde he hecho contrato a dos años y a los seis meses o al año me he tenido que ir, como también he ido a equipos en donde tengo contrato a un año y me he quedado dos o tres años como en Itagüí. Todas estas cosas van ligadas de resultados y de un trabajo bien ejecutado”.

-¿Además de Adolfo Holguín cuántas personas le acompañarán?
“Vamos a irle dando forma a otras necesidades, vamos a necesitar una o dos personas más que estén dentro del cuerpo técnico porque hay que delegar funciones y necesitamos personas idóneas y capacitadas que se sumen a este proyecto”.

-¿Cuantos jugadores van a reforzar el equipo?
“Vamos a mirar las necesidades, las posibilidades y en torno a eso ir ejecutando cosas y teniendo muy claro las posibilidades de traer jugadores que tengan sentido de pertenencia”.

-¿Cuál es su idea con este Atlético Bucaramanga?
“Queremos construir, hacer un equipo que nos guste a todos, que haya buena sinergia con la gente, que muestre la cara bonita de Bucaramanga y que la muestre en el campo con fútbol, entrega, profesionalismo y eso es lo que vamos a inculcar y el compromiso que tenemos con ellos es absoluto”.
En esta contrataciòn de técnico, hay consenso en Bucaramanga, cayó bien el nombre de Carlos Mario Hoyos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top