Capsulas de Carreño

Carlos Morales, narrador, Derecho, Gol Caracol

Carlos Morales (2)

 

-Carlos Morales, 39 años, natural de Ibagué, integrará el equipo del Gol Caracol en la Copa América Centenario.

-Esta vez encontrarán competencia directa con RCN TV que también cubrirá el evento de Estados Unidos.

-“Será un reto que motiva, el verdadero termómetro que medirá esa lucha por mantener arriba el primer lugar del rating y la preferencia de los futboleros en Colombia”.

Perfil

Era voz comercial en Radio Súper de Ibagué hasta que apareció el profe Álvaro Ariza, director de deportes, le gustó su voz y desde ese momento se convirtió en narrador. Corría el año 2000.

Sus comienzos fueron en preliminares, encuentros de la Selección Juvenil del Tolima. En el 2003 lo contrata Caracol Radio y tres años después ya estaba en Caracol TV con transmisiones del Mundial de Alemania. En el 2007 pasó a ser de planta como presentador y narrador.

En ese salto profesional tuvieron que ver José Alberto Ortiz, que era su jefe en Caracol Ibagué, mas la recomendación de Rafael Villegas y la llamada formal de la capital de Javier Hernández para que se sometiera a una prueba.

Después vino el Mundial de Sudáfrica en donde cumplió una faceta más periodística que de locución y narración. Pero ya como narrador posicionado es en el Mundial de Brasil 2014 en el grupo 2 del Gol Caracol con Ricardo Orrego y el profesor Peluffo.
Cuando se le pregunta por un referente de la narración no duda en mencionar de primero a Jorge Eliécer Campuzano por su dicción, narración y recorrido y después a Benjamín Cuello. Su sello en la narración es la rapidez y precisión a la hora de describir las jugadas.
Para la competencia que arrancará el 3 de junio en canchas norteamericanas, Javier Hernández les ha recomendado mantener el mismo estilo de siempre, alegre, dinámico, que no fastidie con dichos y muchas cosas de la provincia. Es decir, a lo que están acostumbrados los colombianos durante mucho tiempo.

Ficha
Nombre: Carlos Alberto Morales
Lugar de nacimiento: Ibagué
Edad: 39 años
-Estado civil: Soltero, tres hijos
Estudios: Empírico de las comunicaciones porque en Ibagué no había facultad y actualmente cursa el tercer semestre de Derecho.
Cargo: Narrador del Gol Caracol y Blu Radio
-Estilo: Sacar la voz del diafragma y no de la garganta.

 

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top