Capsulas de Carreño

Enviadas al Mundial de la India. // El sueño de Sebastián Palacio.

La periodista antioqueña Vanesa Palacio es la enviada especial del Canal Win al Mundial Femenino Sub 17 en la India.

==

RÁPIDAS DE MEDIOS

-Ascenso. Gratitud infinita a Dios, a la vida, a mis jefes, compañeros y amigos… a la gente. Ahora empiezo una nueva faceta profesional como presentador regional de @NoticiasCaracol un sueño de Niño que espero saber llevar muy alto al lado de mis compañeros.
Sebastián Palacio, @sebastian_pal
—-

-Enviadas especiales.
Al Mundial Femenino Sub 17 en la India:
Win Sports con la periodista antioqueña Vanessa Palacio.
El Gol Caracol le encomendó esa tarea a la también antioqueña Lina Tobón.
Primer juego de Colombia: mañana miércoles 12 contra España, a partir de las 9:00 a.m.
—–

-Comentarista-técnico.
Jorge Ramoa estuvo en el Alfonso López comentando las incidencias de la Copa América Femenina por el @CanalTRO. Ahora regresa al máximo escenario deportivo de Bucaramanga en el que fue ídolo pero siendo timonel interino de @ABucaramanga, mínimo por dos partidos. (@pintocobos)

======

DEBATE VÉLEZ – VALDÉS

*»Hace periodismo prepago y se roba el desarrollo del fútbol». Fuertes palabras del exfutbolista», Marca.

Ilustración tomada del diario Marca.

Un fuerte cruce entre el exfutbolista Carlos Valdés, hoy panelista de varios programas de ESPN, y el periodista Carlos Antonio Vélez se viene presentando en los últimos días. Todo se desató por las críticas del comunicador de Win Sports y RCN Radio a Néstor Lorenzo y algunos jugadores de la Selección Colombia.

Todo arrancó cuando Valdés se refirió a su contraparte como «el calvo, dios del fútbol». Pues en la emisión del 28 de septiembre del programa radial Palabras Mayores, Vélez cuestionó el papel de los exfutbolistas que integran programas en medios de comunicación y dijo que hay alguno que a duras penas saben leer y escribir.

Resulta que el exjugador decidió contratacar este martes por medio de sus redes sociales, donde, otra vez sin mencionar el nombre de Vélez, lo acusó de hacer un periodismo poco ético y hacerle daño al fútbol:

No hay nada de malo en solo saber leer y escribir o incluso con haber sido mal futbolista si se quiere. Lo grave si es hacer periodismo prepago a dirigentes que son un desastre y que se roban el desarrollo del fútbol en el país, desprestigiando a los futbolistas y entrenadores (sic)».
(Fuente:https://co.marca.com/)
========================

Compartir:

10 comentarios

  1. Ruby Vasquez

    11 octubre, 2022 at 8:45 am

    CARLOS ANTONIO VÉLEZ, EL MEJOR
    Buenos dias Sr. Carreño.
    El MEJOR COMENTARISTA DEPORTIVO (Fútbol) que HAY EN COLOMBIA se llama Carlos Antonio Vélez.
    Los ex-futbolistas que se preparen para aprender a hablar.
    Ruby Vásquez

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Ruben Villada

    10 octubre, 2022 at 10:58 pm

    TEMA: VÉLEZ-VALDÉS
    » En aras de la libertad de expresión no es válido irrespetar a quien piensa distinto, las diferencias se deben tratar con respeto y consideración, el Sr Carlos Antonio Velez (porque no es Doctor ), sabe mucho de fútbol, pero, muy poco de respeto.

    También es cierto que muchos jugadores de fútbol se acuestan como ex-futbolistas y se levantan como comentaristas, y ahí hay de todo como en toda profesión, buenos, regulares y otros muy perdidos en el comentario; pero en cualquier caso debe de existir el respeto en ambas partes.

    Ahora bien, cuando se tiene un ego tan alto, y se siente el número uno del comentario deportivo en Colombia se cae en un grave error, porque cae en la subjetividad del comentario y se parcializa demasiado hacia quien le siguen la corriente …. Dime de qué presumes y te diré de qué careces dice el refrán, y el Sr Vélez es demasiado presumido «.
    Rubén Villada

    Hincha de Atlético Nacional
    Atlanta , Ga

  3. Fernando Hurtado

    10 octubre, 2022 at 5:08 pm

    TEMA: VÉLEZ-VALDÉS
    Ni comentarista ni exfubolista, simples analistas de un deporte de negocio y negociantes. Ni escuchar ni verlo. Gracias.
    Fernando Hurtado

    Hincha de Deportivo Cali
    Bogota

  4. Juan Felipe Giraldo Medina

    9 octubre, 2022 at 4:38 pm

    TEMA CARLOS ANTONIO VÉLEZ
    Sé que Carlos Antonio Vélez suele ser un comentarista polémico, querido por muchos y odiado por tantos. Aún no compartiendo algunos de sus conceptos, considero que tiene razón en muchas de sus declaraciones.

    Sí es cierto, por ejemplo, que muchos exfutbolistas han desplazado a los periodistas y comentaristas, muchos de ellos con una gran preparación, experiencia y recorrido, y que hoy están sin hacer nada. Lo mismo con algunos técnicos. Me parece muy bien que los inviten a eventos especiales como mundiales o Copas América, pero no que sean contratados de oficio para hacer programas o incluso en transmisiones de fútbol.

    Me uno de manera muy respetuosa a las palabras de Carlos Antonio, quitándole eso de que hay jugadores que apenas leen y escriben, porque para nada me parece. También pienso que se contradice en sus palabras, porque desde hace mucho que viene trabajando con un técnico a su lado en sus programas de polémicas y en transmisiones, y también mucho tiempo lo acompañó un gran arquero, porque como arquero lo fue, pero como comentarista se quedó muy corto. Pero en lo personal lo sigo mucho y me agrada escucharlo comentar fútbol porque sabe mucho y es mucha su experiencia.
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  5. francisco jose segura paz*

    9 octubre, 2022 at 2:44 pm

    CRÍTICA PARA PERIODISTAS
    Por … edición.. de clase de comentaristas deportivos como Carlos Antonio Vélez, Javier Hernández Bonnet, Antonio Casale, Andrés Marocco etc etc es que el futbol colombiano a nivel internacional tanto en selecciones como en clubes no va a nigún Pereira y sobre todo si estos señores están a favor de dirigentes mediocres como Jessurum y Cía Ltda.
    Francisco José Segura Paz

    Hincha de america de cali*
    popayan *

  6. Nicolas Barrios

    9 octubre, 2022 at 12:30 pm

    POLÉMICA VÉLEZ-VALDÉS
    Un comentarista ahí por qué eso siempre ha sido Carlos Antonio creyendo que sabe muchísimo.
    Carlos Valdés jugador ahí ni fu ni fa muy regularete hasta como comentarista.
    En fin es mejor ver el fútbol con el volumen bajo.
    De los dos no se saca un buen comentarista.
    Nicolás Barrios

    Hincha de Millonarios
    Bogota

    • Victor gallego Correa

      10 octubre, 2022 at 7:57 am

      DE ACUERDO CON CARLOS VALDÉS
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Valdés, es tan poca la ética del perso… de Manizales …, que cuando nadie lo escucha habla est… de política, eso es pura falta de calidad, después de viejo… le dio por forjar peleas para hacer crecer la popularidad como buen me…
      Víctor Gallego Correa

      Hincha de Ninguno
      Cali

  7. Wilmer antonio estrada zapata

    9 octubre, 2022 at 12:21 pm

    POLÉMICA VÉLEZ-VALDÉS
    Totalmente de acuerdo.. ¿quién ese ese jugador? La verdad yo no entiendo como de la noche a la mañana los ex jugadores desplazaron a los periodistas que si se prepararon para hablar del deporte, que pasaron por una universidad, todo por el ranting, todo por el show… en fin, ambos extremos son cansones.. este es el caldo que nos sirven los programas de televisión deportiva, deportistas que no enlazan más de 3 frases, que son expertos diciendo haiga, hubieron, habamos, de que, fueque.. en fin….
    Wilmer Antonio Estrada Zapata

    Hincha de Nacional
    Medellin

  8. [email protected]

    9 octubre, 2022 at 7:20 am

    POLÉMICO VÉLEZ-VALDÉS
    Quién es Carlos Valdés por Dios….
    Jorge Contador

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellin

    • Carlos Enrique Prieto

      9 octubre, 2022 at 6:53 pm

      EN RESPUESTA A JORGE CONTADOR
      Carlos Valdés como futbolista regular y ahora pretende dar clases de periodismo, que falta de respeto.
      Carlos Enrique Prieto

      Hincha de Santa Fe
      Chia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top