Capsulas de Carreño

Carmelo será multado pero feliz…

Arturo Vidal, de noviazgo con colombiana, estuvo unas horas en Cali y se prestó para promocionar el clásico en paz entre América y Deportivo Cali. Buena esa por el chileno del Barcelona.

Cápsulas de Carreño..

*Asistencia Santa Fe – Millonarios: 18.671.. Cúcuta ganó el clásico y comparte liderato con Alianza.. Doblete de Tutunendo.. Inglaterra goleó con tres de Kane..

Carmelo Valencia convirtió de penal frente al Bucaramanga. El miércoles el Comité Disciplinario le dirá cuánto pagará él o el equipo por quitarse la camiseta. Foto @Cucutaoficial.

Cúcuta (1). Se aprovechó de la fragilidad defensiva de Bucaramanga, de la expulsión de Marvin Vallecilla y con doblete de Carmelo Valencia se impuso en el clásico. Pero eso no es todo.

Cúcuta (2). Que había perdido el anterior clásico de la quinta fecha en el Alfonso López el 11 de agosto, destituyó ese domingo al argentino Pablo Garabello y contrató al uruguayo Guillermo Sanguinetti de 53 años.

Cúcuta (3). El cambió de técnico fue suficiente para que el cuadro motilón tomara un segundo aire, empezara a ganar y eso no es todo como se escribe en (1): Suma los mismos puntos del líder Alianza.

Goles (1). Cúcuta no ha podido alinear a su goleador Jonathan Agudelo en estas fechas pero en la banca estaba Carmelo Valencia, el de Tutunendo (Chocó) quien ya marca con el 35.

Goles (2). Penal a favor del Cúcuta. Cobra Carmelo Valencia, El arquero del Bucaramanga, Cristian Vargas, se lanza bien pero el balón llevaba buena fuerza. El chocoano celebra sin camiseta lo que le ocasionará multa.

Perfil (1). Carmelo Valencia debutó profesionalmente con Nacional en 2003. Lo cedió al Pasto. Luego jugó con Real Cartagena. Regresó a Nacional para salir campeón en 2007.

Perfil (2). Después Carmelo empieza a patinar por varios equipos. Va a Millonarios, luego Newells Old Boys de Argentina, prueba suerte en equipos de Corea y China, regresa para La Equidad.

Perfil (3). Tras un aceptable torneo con los Verdes Aseguradores, América lo contrata pero de allá si tiene que salir despavorido, dice que amenazado por hinchas. Y encuentra puesto en Santa Fe sin pena ni gloria.

Perfil (4). Encuentra acomodo en este torneo con el Cúcuta, se lesiona el titular Agudelo, marca doblete ayer sábado (uno de penal) y el otro en lo que sabe hacer… correr, descolgada, aprovecha la debilidad de una defensa mal parada.

Técnico. Hernán Torres llegó al lugar equivocado. Con ese Bucaramanga, con esa nómina, no irá a ningún Pereira y sí perderá cotización. No hay quien marque un gol. Depende en exceso de lo que pueda hacer Sherman Cárdenas como creativo.

Junior. Necesitó de 90 + 6 para convertir el gol del triunfo frente al Unión Magdalena, en el Metropolitano, con su público y con un defensor, Germán Mera. De allí la protesta del técnico perdedor, Pedro Sarmiento, ese minuto adicional.

En Rionegro. Estaba prohibido perder para Águilas (local) y Envigado. Encuentro lleno de fogosidad pero pocas ideas a la hora de atacar. Los goles de penal. Uno cobrado por Jáder Obrian y el empate con el zurdo Alexis Zapata.

Descenso. La situación está complicada para los dos equipos antioqueños mencionados en el párrafo anterior. Así está la tabla del susto: Huila 122, Magdalena 126, Envigado 127, Águilas Doradas 128, Jaguares y Alianza 129.

Clásico. Ese calificativo nada que ver el encuentro Santa Fe 1 – Millonarios 0. Justo ganador el cuadro cardenal que ya abandonó el sótano. Partido con muchas fricciones, poco fútbol.

Liga. Con los resultados sabatinos, así está la tabla: Alianza Petrolera y Cúcuta con 18,  Nacional, Cali, Millonarios y América con 17, Rionegro 16 y Junior 14.

Damas. La Liga Femenina está en semifinales ida. Ayer en el Plazas Alcids, Huila 1 – DIM Formas Íntimas 0, golazo de Marcela Restrepo de tiro libre. Y este domingo, a las 10:00 a.m. en El Campín, Millonarios contra América la otra llave.

Eurocopa de Naciones. Tres de los resultados más importantes de ayer: Inglaterra 4 – Bulgaria 0 (3 de Kane, 2 de penal).. // Serbia 2 – Portugal 4 (uno de CR7).. // Francia 4 – Albania 1 (doblete de Coman).

Locura. Lo de Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. En pocas horas, tres mil nuevos socios. Pedido de una cadena para transmitir las prácticas, camisetas con el 10 a 3.500 pesos argentinos unos 240 de los nuestros.

                       EN REDES SOCIALES

Hernán Peláez R. – @eldoctorpelaez
Importante triunfo Sanfareño, en clásico con fútbol opaco, lluvia de tarjetas amarillas, dos penas máximas no sancionadas (una para cada equipo) y PEGAR antes que Jugar..Los jugadores fingen lesiones, protestan y el clima se va enrareciendo. Pero fue Santa Fe mucho mas.



Henry Jiménez – @BochaJimenez
Andrés Felipe Guevara Ariza [email protected]
Pésimo partido de @ABucaramanga. Ingenuo, pobre en ataque y carente de actitud. Únicamente se salva el arquero. Las demás líneas: Defensa: lenta y desordenada. Volantes: sin agresividad e ideas. Delanteros: poca movilidad y mala definición. No es técnico, es de nómina. Irregularidad total. Preocupa la situación.
Carolina Castellanos – @Carito1929
@SevillaFC_Fem.. @leicysantos10 entró al minuto 52 en la victoria del @AtletiFemenino 1-0 ante el
@sportinghuelva  de Korina Clavijo, inicialista. Falta @NataliaGaitan3

La habilidosa Leicy Santos, Selección Colombia, ex Santa Fe, luce ahora la camiseta del Atlético de Madrid.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    8 septiembre, 2019 at 9:53 am

    *El clásico capitalino, mas guayo que balón
    La orden desde el banco, parece ser esa; Reparta pata y luego si se puede, jueguen. De la promoción de amarillas, ¿Cuánto se recogió ayer?

    El desarrollo del juego fue muy poco, no se jugó un minuto de seguido, falta tras falta en una interrupción permanente que benefició a quien llevaba la ventaja, cortar e impedir es mas fácil que proponer.

    Además la respuesta de Millonarios fue irse al bulto, obviando la estrategia, Pinto merodeaba en el banco mientras miraba disperso como perdía. Manos en sus bolsillos y sus pupilos desorientados.

    Lo que los jugadores y bancos si aprenden y aplican eficazmente. Son idóneos, competentes como hábiles es en: Quejarse. Todo, pero absolutamente todo es reclamado, no hay determinación arbitral que no se proteste, unos porque se la pitan y los otros para que se sancione. Cada quien desde su lado la ve injusta, perdiendo la compostura y la ecuanimidad.

    En conclusión, Santa fe le ganó a Millos de pura tramadera, porque el fútbol no llego, fue el ausente en este partido.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Rafael Ignacio Correa G.

      9 septiembre, 2019 at 8:13 am

      *Qué pena con los hinchas de Santa Fe y Millonarios…

      Pero que equipos para dar zapato…y mientras los arbitricos no hagan nada así seguirán.

      Duque y Andrés Pérez por nombrar solo a dos, que parece que tuvieran licencia para acabar a sus contrarios…

      Lejos pero muy lejos de ser una marca vehemente para terminar en mala intención.
      Rafael Ignacio Correa G., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *