Capsulas de Carreño

Carmen de Viboral brilla en ciclismo

 

 

Urrao, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia ). Por primera vez en Juegos Departamentales, la representación de El Carmen de Viboral se corona campeona del ciclismo de las justas antioqueñas. Los deportistas, dirigidos por David y Hernán Vargas, alcanzaron 2 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce. La deportista más destacada de esta delegación fue Lina Marcela Hernández, prejuvenil, ganadora de 2 oros y 1 bronce.

 

Lina viene del proceso del patinaje con la profesora y expatinadora Análida Cartagena. “Mi prioridad por ahora es el patinaje, aunque mi hermano Brayan es campeón de la Vuelta del Porvenir de ciclismo del año pasado. Mi padre también fue ciclista, pero se retiró por falta de apoyo cuando él corría” dijo Lina Marcela, quien además agradeció a Daniela Atehortúa, ganadora de una medalla de plata y una de bronce, porque le ayudó a conseguir la medalla de este jueves. Daniela también procede del patinaje.

 

Otros dos corredores destacados del torneo de ciclismo fueron María Camila Atahualpa, infantil, vencedora en dos pruebas y medalla de bronce hoy. Ella pertenece al club de ciclismo de La Ceja. En varones, el más destacado fue Jónathan Higuita de Yarumal, ganador de 2 medallas de oro.

 

De otro lado, Apartadó se ubicó primero en ajedrez pensado, disciplina en la que este viernes se entregarán medallas en la modalidad Blitz y mañana terminará con la particularidad de Activo. Así mismo, este viernes concluyen las eliminatorias de baloncesto, béisbol, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol. De igual manera habrá competencias de arquería, atletismo, boxeo, taekwondo, tejo y voleibol playa y se reportarán a la Perla del Penderisco los chicos y chicas de karate do y rugby.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top