Capsulas de Carreño

Carmen Rodallega, referente del Deportivo Cali Femenino


*El Deportivo Cali será uno de los cuatro debutantes en la Liga Aguila Femenina, una alianza del club con la escuela Sarmiento Lora ilusiona a toda la hinchada “azucarera”.

DIMAYOR conversó con Carmen Elisa Rodallega, uno de los refuerzos más importantes para el plantel femenino. A sus 35 años ha logrado grandes cosas, fue campeona de los Juegos Bolivarianos del 2009, campeona de la Liga Águila Femenina del 2018 y de la Copa Libertadores del mismo año, estas dos últimas con Atlético Huila Femenino.

Carmen, el Deportivo Cali está cada vez más cerca del debut, ¿qué siente a pocas horas del partido inaugural?
Las expectativas siempre son grandes, tenemos un equipo lleno de jugadoras jóvenes, la mayoría venimos de la escuela Sarmiento Lora, entonces es bonito que el Deportivo Cali le de el apoyo a las jóvenes promesas.

Usted es una jugadora con experiencia, ¿siente que tiene mayor responsabilidad en el plantel?
Bueno estoy muy feliz, pero tengo una responsabilidad extra. Prácticamente yo soy la referente de ellas, es muy bonito, sin embargo me toca seguir trabajando para seguir siendo el ejemplo.

¿Cómo ha sido el empalme con el cuerpo técnico?
Hace mucho tiempo nos conocemos y estamos seguro que eso nos va a servir para el debut en nuestra liga. Ellos son profesores de la escuela Sarmiento Lora, entonces saben muy bien nuestro juego y eso es una ventaja que tenemos.

¿Cómo ha sido la pretemporada para el debut en liga?
Apenas iniciamos la semana pasada, cada quien estaba trabajando aparte porque sabíamos lo que se iba a venir. Yo acabe contrato con otro equipo en el mes de mayo, entonces venía con buen ritmo y espero hacer las cosas bien para mi nuevo equipo.


¿Cuál es su jugadora o jugador referente en el fútbol mundial?
En el fútbol femenino, Formiga, la volante de marca de Brasil, pero con los hombres es Ronaldinho. Su talento dentro del terreno de juego es impresionante, pero también enamora con su alegría.


Ha logrado varios títulos como profesional, sin embargo, ¿toda le falta cumplir algún sueño?
Un sueño es jugar en Europa, no se si lo logre cumplir, pero hasta que esté jugando fútbol tendré la ilusión de hacerlo, sueño con representar a Colombia de la mejor manera.


¿Qué le diría a los hinchas del Deportivo Cali previo al debut en la Liga Águila Femenina?
Para toda la gente, no solo del Deportivo Cali, los invito a que se enamoren del fútbol femenino, nosotras con los pocos procesos hemos demostrado que estamos para grandes cosas. Vamos a dar un gran espectáculo en los estadios.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *