Capsulas de Carreño

“Carnaval auriverde en Neiva”..

*Apoteósico recibimiento de las campeonas continentales. “Vuvuzelas, cánticos, alegría y todo una fiesta futbolera se vivió en la calles de Neiva, tras el arribo del Atlético Huila Femenino Campeón de la Copa Libertadores. Hinchas celebraron con alegría el título”, Diario del Huila.

Una marea auriverde se tomó las principales calles de la capital huilense y no era para menos, las ‘guerreras’ y campeonas continentales llegaron a casa y con copa en mano, ofrecieron el título a los fieles hinchas que las acompañaron en todo un recorrido por la ciudad que terminó en la Plaza de Banderas de la Gobernación.

Y aunque faltó un poco de logística, hubo tiempo para fotos, autógrafos, obsequios y finalmente la condecoración de las campeonas por parte de los entes gubernamentales locales, departamentales y entidades regionales.

Diario del Huila entrevistò a varios hinchas y opinaron a cerca de su sentimiento y enviaron un mensaje a las campeonas:

Laura Alejandra Perdomo: “Viví esta celebración muy alegre, con todos los opitas amante al fútbol, nos sentimos muy orgullosos de estas grandes mujeres que nos han representado de manera internacional, son demasiados guerreras, que se la lucharon, que jugaron con toda para lograr el título de la Libertadores”.
(Fuente: Diario del Huila)

REPORTE DE DIMAYOR
El conjunto opita regresó a Colombia con el título que soñaron traer bajo sus manos y el domingo lo hicieron realidad. Sobre las 3:30 p.m. aterrizaron y fueron recibidas como verdaderas heroínas, primero en la rueda de prensa que ofrecieron donde mostraron su alegría y orgullo por haber representado al país y a la Liga Femenina Águila de la manera en que lo hicieron.

Posteriormente, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez ofreció una cena donde expresó el agradecimiento por esas figuras y reiteró el compromiso de seguir trabajando por el fútbol profesional femenino.

Tanto el plantel de jugadoras, cuerpo técnico y directivos madrugaron para ser recibidos por miles de aficionados que se volcaron a las calles de Neiva a expresarles su cariño y que se sientan abrazadas por la ciudad, el departamento y el país con el propósito de seguir impulsando el balompié en esta rama.

Hoy en día muchas mujeres toman como ejemplo a estas guerreras que representaron de manera decorosa a Colombia y seguirán siendo las embajadoras cafeteras a nivel continental y mundial.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *