Capsulas de Carreño

Carolina Arbeláez, internacional antioqueña, subcampeona en Perú

Carolina Arbeláez, futbolista antioqueña de exportación, una temporada con buen balance en Perú.

===

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Carolina Arbeláez Castaño, volante antioqueña, terminó su participación con el Club Carlos A. Mannucci de Trujillo que jugó la gran final de la liga peruana ante Alianza Lima con una asistencia de más de 35 mil aficionados.

Desde territorio peruano hablamos con la ex selección Colombia y Atlético Nacional, Formas Íntimas Envigado, Atlético Huila, Deportivo Abanca de España, para tocar varios temas como su futuro y la gran actuación de las selecciones Colombia en la temporada 2022.

El cambio. “Este año para mi termina con mucho orgullo y satisfacción de ver la categoría del futbol formativo de las selecciones Colombia, jugando finales de mundial. Es muy positivo ese cambio que se está dando en Colombia con respecto al fútbol femenino.

Lo personal. Por estos días me encuentro en Perú en donde terminé de disputar el hexagonal final, con un gran desempeño en lo individual, muy feliz, tranquila. He aprovechado para disfrutar de unas vacaciones con mis padres antes de regresar a Colombia y pensando el devenir para el 2023”.

Futuro. “De verdad que no me cierro la posibilidad de jugar de nuevo en el futbol del exterior, aunque después de observar lo que se está logrando con las diferentes categorías de las selecciones Colombia, siento que en mi país puede ser una gran opción para quedarme jugando y estoy convencida que van a presentarse muchos cambios positivos para mí y todas mis compañeras a nivel de futbol femenino en todas las categorías.

LIMA. Carolina Arbeláez subcampeona en la Liga de Perú con el Club Carlos A. Mannucci de Trujillo, final disputada ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva ante 35.000 espectadores.

Opciones. Existen oportunidades de ir de nuevo a España, Estados Unidos o una liga muy fuerte. Tengo toda la fe que Colombia va a tener bonitos cambios y van a llegar apoyos que nos faciliten seguir mostrando este talento que pulimos con tanto trabajo. Por ahora es esperar y luego tomar la mejor opción para mí y mi familia”.

Mundial Sub 17. “Es un sentimiento indescriptible, ver a jugadoras tan jóvenes entregando todo por su país, con tantas capacidades técnicas, con tanta inteligencia táctica. Repito, es muy positivo el cambio que se está dando en el fútbol femenino no solo en Colombia sino también a nivel mundial.

Recuerdos. “Hace diez años por estas fechas, estuve con mi selección disputando el Mundial de la categoría en Azerbaiyán en el 2012 y lo dialogaba con mi familia. Es sorprendente el cambio tan positivo del fútbol femenino de Colombia y las nuevas generaciones seguramente van a dar mucho qué hablar.

Admiración. Son niñas con demasiado talento. Se midieron de tu a tu contra selecciones que tienen procesos desde muy pequeñas en sus clubes y en comparación de Colombia que no tiene una liga tan estructurada de tanto tiempo, han dado muchas alegrías a nuestro país y deben sentirse totalmente orgullosas porque nunca se vieron inferiores. Estoy convencida que algún día Colombia va a levantar la tan anhelada Copa del Mundo o de unos Olímpicos porque tienen muchísimo futuro”.

Enseñanza. “Estas buenas actuaciones del fútbol femenino de Colombia, nos deja una enseñanza que hay que tener mucha actitud y entregarlo todo por lo que se hace, independiente del deporte que se practique, si se hace con pasión con amor se logran los mejores resultados.

Lo máximo. Esa actuación  ha sido lo mejor que ha logrado la selección Colombia Sub 17, que nos deja una enseñanza impresionante porque a pesar que no hay tanto apoyo y que en Colombia no hay tantas categorías, como si lo vemos en otras ligas que tienen procesos desde muy pequeños, lo han dado todo. Definitivamente es de actitud, de luchar hasta el final, no dar nada por perdido, eso es lo que ha caracterizado a las jugadoras colombianas, darlo todo con el corazón”.

El dato. Carolina Arbeláez jugo con su equipo el Carlos A. Mannucci de Trujillo la gran final de la Liga Peruana ante Alianza Lima. El primer partido se disputó en Trujillo con marcador de 1-1 y el partido de vuelta en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima con victoria para Alianza Lima 2-0.

Carolina Arbeláez certeza en el penal, ex Atlético Nacional y Selección Colombia, estudia propuestas de cara a la próxima temporada para jugar en su país o en el exterior.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top