Capsulas de Carreño

Carolina Cristinziano, asesora jurídica de futbolistas

Carolina Cristinziano, abogada, 35 años, discípula de Gustavo Mascardi, integrante de la Comisión Normalizadora de la FIFA en AFA, / Cedoc, tomada del diario Perfil.

Carolina Cristinziano, abogada, 35 años, discípula de Gustavo Mascardi, integrante de la Comisión Normalizadora de la FIFA en AFA, / Cedoc, tomada del diario Perfil.

 

Junto a tres hombres, Carolina Cristinziano formará parte de la comisión durante la transición del fútbol argentino. Es asesora jurídica de futbolistas y clubes. Su trayectoria.

 

La FIFA designó hoy a los integrantes de la Comisión Normalizadora, con la que intentará poner orden dentro un una AFA que está inmersa en una gran crisis, entre quienes figura una mujer: Carolina Cristinziano.

Cristinziano (40), conoce el mundo del fútbol desde hace varios años, sobre todo por su función de asesora jurídica de futbolistas y clubes.

También es abogada y está casada con el exfutbolista Gonzalo Belloso, quien forma parte de la Dirección de Desarrollo de la Conmebol.

Además, Cristinziano trabajó con el empresario Gustavo Mascardi, quien le inició un juicio a la AFA para reclamar una millonario suma de dinero por ser el supuesto intermediador en la concreción del contrato del Fútbol para Todos.

Cristinziano fue entrevistada hace unos años por PERFIL y, entre otras cosas, contó cómo trabajó a la par de Mascardi en negociaciones muy importantes como la primera vuelta de Martín Palermo a Boca o el pase de Andrés D’Alessandro a San Lorenzo.

Tras haber vivido muchos años alrededor del mundo de los representantes de jugadores, Cristinziano, fanática de Rosario Central,  sueña con llegar a ser algún día presidente del Canalla.

Un fragmento de la entrevista que le dio a PERFIL en 2011.

¿Con qué jugador ganaste más?
—Hice buenos trabajos con Ayala, Palermo y D’Alessandro. A veces, alguno que es menos conocido, si el pase es todo tuyo, ganas más.

¿Alguna vez dijiste: “Que bueno, traje a este jugador”? 
—La primera vuelta de Palermo a Boca. Fue como la vuelta de Verón a Estudiantes, un flash. Acompañé a Mascardi en toda la negociación. Al margen de lo económico,
¡sabés lo que era llegar a la cancha de Boca con Martín, con la gente al palo gritando a su ídolo!

¿Qué fue lo más fuerte que viviste?
— Una vez, Gustavo me dijo que le dijera a Cristian Tula que lo vendíamos a River. Esa negociación llevó cuatro meses. Y cuando le dije: “Sos jugador de River, te felicito”, se largó a llorar. Esa noche no dormí, tengo esa mirada grabada.

¿Vas a la cancha?
—Todo el tiempo.

¿No te da miedo?
—¡No! Aparte siempre me peleo con la Policía. Todos los partidos de visitantes entro a los tiros, a veces sin entrada ¡y con el jefe de la barra!

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top