Capsulas de Carreño

Carta abierta a la Asamblea General de la Dimayor

*Señores Asamblea  General División Mayor del Fútbol.


En vista de los reciente acontecimientos acaecidos al interior de la entidad  y difundidos a nivel nacional e internacional sobre la ineficiente gestión llevada a cabo por el actual presidente y las pugnas internas de los representantes de los clubes asociados, me permito proponer lo siguiente y me tomo la libertad de hacerlo bajo los derechos que tengo como ciudadano:

1. Que la asamblea en pleno, tome la decisión de desvincular al actual presidente por la deficiente gestión al frente de la entidad.

2. Que en aras al mejoramiento económico de todos los clubes asociados que padecen el rigor de la crisis sanitaria, se busquen alternativas de financiación de las operaciones administrativa y deportivas a través de la Conmebol y organismos internacionales como FIFA, mientras se define el regreso a los escenarios deportivos.

3. Que las soluciones de dividir el fútbol en dos torneos diferentes, sería de consecuencias nefastas, pues si el fútbol actual raya en la mediocridad, dos torneos mediocres llevarían a la fatalidad.

4. Que lo que se  requiere y se ha requerido con urgencia es que se realice un cambio en las estructuras de la entidad y los clubes que la conforman desde el punto de vista de gestión para establecer proyectos que conlleven a entregar a los aficionados del país y del mundo, un fútbol de calidad que es la base para generar resultados sociales, deportivos y económicos.

5. Que los candidatos propuestos no sean fruto de componendas de los clubes con amistades, ni personajes de la industria y del deporte que no tengan un perfil del deporte unos, y carezcan de un perfil administrativo y de gestión los otros, así como tampoco personas que tengan vinculación actual con la entidad, pues históricamente los manejos no han sido los de mejores resultados.

6. Que como ciudadanos y afectos a este hermoso deporte, somos parte del problema actual, pero también debemos ser parte de la solución.

7. Que como profesional en Administración de Negocios y especialista en Negocios internacionales y además, actualmente vinculando al sector del fútbol mi experiencia a nivel de la industria y mi experiencia con proyectos académicos y proyectos estratégicos para el sector, me propongo como presidente de la entidad para regir los destinos del fútbol e implementar las gestiones y proyectos que se requieren para darle a este deporte, conjuntamente con los grupos de interés involucrados, la altura y dignidad que tanto ha requerido y requiere en estos momentos.

Reciban un cordial saludo.

José Eladio Acosta Bedoya
CC 71604212

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top