Capsulas de Carreño

Carta abierta a Pablo Carrozza.. De Mónica Hincapié Moreno

 

Gráfico @Monikhin.


*El tema de la violencia de género no es exclusivo del jugador colombiano y no vengo en defensa de ellos.


Por Mónica Hincapié Moreno

 

*Primero que todo, permítame presentarme; aun así sin saber si esta carta llegue a ser leída por Ud.

Mi nombre es Mónica Hincapié Moreno, nacida en Medellín y fiel hincha de Atlético Nacional; no soy periodista, ni presentadora, ni influenciadora, ni nada por el estilo; solo soy una hincha más del fútbol y como hincha y de manera personal, me tomo el atrevimiento de dirigirme a Ud. de una manera respetuosa.

 

Sin muchos rodeos, quiero manifestarle la inquietud que ha generado en mí, su manera generalizada de expresarse del jugador colombiano; quiero dejar muy claro que no vengo en defensa de ellos, porque no podemos tapar con un dedo los actos de patanería de «muchos» de nuestros representantes del fútbol profesional colombiano ante el mundo.

 

Así como los subimos al cielo cuando brillan por sus cualidades, características y condiciones futbolísticas, también hay que bajarlos de la nube cuando así la situación lo amerite.

 

Ahora, a lo que vengo básicamente, no es a pedirle que se retracte de sus palabras, no; realmente lo que busco es tratar de hacerle ver a Ud. y a muchos otros personajes del mundo que vivimos enamorados y encantados del gran espectáculo del fútbol, donde los principales protagonistas son sus jugadores, que el tema de la violencia de género no es exclusivo del jugador colombiano.

 

Tengo un largo historial de enlaces, donde de todas partes del mundo hay escandalosos, bochornosos y humillantes casos de «Grandes Figuras» que son denunciados por agresión a la «mujer» y lo escribo entre comillas porque no necesariamente son sus esposas o parejas permanentes; pensé en traerlos acá, pero no es mi propósito generar polémica, porque además Ud. que vive realmente inmerso en este medio, debe conocerlos a la perfección.

 

Sabrá Ud. y sin necesidad de entrar a detallar nombres, que dentro de esa larga lista de casos hay jugadores agresores oriundos de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y que si seguimos buscando país por país vamos a seguir encontrando y haciendo una lista casi interminable de agresores, porque desgraciadamente la violencia hacia la mujer no es sólo en Latinoamérica, esta abarca al mundo entero.

 

Así es pues don Pablo, que esto es algo peor que el mismo Coronavirus; con la esperanza de que el COVID-19 algún día tendrá una solución, una cura; pero las agresiones físicas creo que nunca terminarán, esto es realmente una verdadera pandemia y no distingue ni religión, ni profesión, ni creencias, ni razas.

 

Me retiro con el respeto que Ud. se merece y espero que estos párrafos sean interpretados de buena manera, es sólo una invitación a reflexionar.

 

Ustedes los periodistas tienen una gran responsabilidad ante el mundo; creo que todos los actores de este espectáculo debemos por lo menos tratar de opinar con objetividad, sé que no es fácil algunas veces, pero podemos controlar algunas expresiones y así evitar que se genere más violencia; porque aunque suene trillado, esta no solo existe de manera física, sino también verbal.

Cordial saludo,
@Monikhin

Compartir:

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *