Capsulas de Carreño

Carta abierta del Movimiento Te Quiero Rojo para don Raúl



CARTA ABIERTA

Estimado y respetado señor José Raúl Giraldo Gómez

El MTQR está conformado por hinchas, exdirectivos, accionistas minoritarios y profesionales con experiencia en el sector deportivo y múltiples actividades, todos seguidores del DIM, quienes lo único que desean es poner sus conocimientos y capacidades al servicio de la institución que tanto aman, además de promover la existencia de una empresa con iniciativas y propuestas que la hagan sostenible y diferente a muchas otras.

Reconocemos el esfuerzo suyo por sacar adelante, a su estilo, a El Equipo del pueblo S.A. y las buenas intenciones por revertir la situación actual por la que se está pasando a raíz de los malos resultados deportivos del plantel profesional.

El MTQR quiere hacerle ver que las decisiones apresuradas y desesperadas que se toman no permiten observar un horizonte claro y esperanzador para que todo mejore en conexión y concordancia con lo que la hinchada desea.

Si bien es usted el mayor accionista de la sociedad, se trata un equipo de fútbol que conecta con el nombre de la segunda ciudad más importante del país y tiene relación directa con el fervor pasional de muchas personas seguidoras, que lo hacen como suyo.

Desde el MTQR observamos acontecimientos que no contribuyen para nada a reparar una confianza rota con la hinchada, debido a decisiones inapropiadas que se toman en la institución como el nombramiento del nuevo cuerpo técnico en cabeza de los señores Javier Álvarez y Humberto Sierra, dos muy buenas personas, con experiencia en el fútbol, pero que no conocen a profundidad las fuerzas básicas del equipo, como sí ocurre con los señores Ricardo Calle, David Montoya, Wilmer Valencia y Sebastián Botero, entre otros.

¿Por qué no haber confiado en ellos, justamente como se pregonó en el proyecto deportivo anteriormente presentado a todos los medios, en el cual se decide apostarles a los jugadores de la cantera? Ellos también se esfuerzan por prepararse y esperan brindarse en oportunidades como éstas.

¿Por qué no creer en sus capacidades y competencias y brindarles la oportunidad hasta el final del torneo, para que muestren de qué están hechos, con lo aprendido durante todo el tiempo que llevan en la institución y máxime que gran parte de la hinchada avalaba esa oportunidad, por lo menos hasta el mes de diciembre de 2020?

Así como se proyectan jugadores se deben promover técnicos de la casa que aspiran, además de formar a las fuerzas básicas, a que les abran las posibilidades en la dirección técnica del equipo profesional que tanto aman.

De acuerdo con lo anterior, queremos dejar sentada nuestra inconformidad por este tipo de decisiones, que finalmente no contribuyen a creer en lo que se tiene y no se es coherente con lo que tanto se pregona. ¡Se dice una cosa y se hace otra!

De igual forma sugerimos, a usted y al presidente Jairo Vélez, como respaldo a los formadores de las fuerzas básicas del club, que estudien cabalmente la escala salarial para los formadores acorde con su perfil, su experiencia y niveles de estudio; en ellos está depositada la gran responsabilidad de contribuir a formar deportistas de alto rendimiento de manera integral para convertirlos en seres humanos útiles para nuestra sociedad. La adecuada remuneración basada en la responsabilidad y méritos profesionales, contribuye a sustentar un proyecto serio en la cantera, como se ha propuesto.

Somos convencidos de que, desde el fútbol, se pueden transformar vidas e involucrarse socialmente con iniciativas educativas en formación de valores y aprendizajes útiles para las personas, y de esta forma, contribuir a un mundo mejor para los jóvenes llenos de esperanza.

Proporcionándose esto último, se acercarían marcas y empresas con interés en la gestión comercial, que posibiliten hacer un club económicamente sostenible, aportando en lo social y medio ambiental. Tres propósitos ideales hoy en lo institucional y, además, que se trabaje por el bienestar y la calidad de vida.Es así don Raúl que la invitación es para mejorar el producto EQUIPO DEL PUEBLO S.A. y estimar el precio adecuado que la institución puede valer, si usted finalmente decide vender.

Don Raúl, es vital la reestructuración institucional con un plan estratégico viable y original que contenga una adecuada inversión para salir de este bache. La invitación también es a que construyamos desde la sensatez, expresándonos lo que quiere o pretende, para encontrar salidas y obtener los resultados que todos esperamos, sin tanta zozobra.

Por último, nuevamente invitamos a la hinchada Roja a evitar todo acto de agresión, malos tratos y violencia pues ellos deslegitiman a quien los emplea, dejando en riesgo al equipo ante sanciones deportivas y económicas, además de alejar a futuros inversionistas.

Don Raúl, quedamos atentos a sus comentarios, con la seguridad de que nuestro mayor objetivo es propender por el mejoramiento institucional y la recuperación de la confianza de la hinchada y demás grupos e interés. Déjese ayudar con sugerencias y recomendaciones como las atrás planteadas para alcanzar el propósito que todos queremos: ¡UN FUTURO ESPERANZADOR! ¿No le parece?

Medellín 7 de octubre de 2020
MOVIMIENTO TE QUIERO ROJO

Compartir:

4 comentarios

  1. Julio E Cromet

    10 octubre, 2020 at 11:39 am

    *Una carta más para el dueño mayoritario del DIM para que venda el equipo
    Una carta más que pasará al olvido. El Sr. Giraldo no quiere vender el DIM y punto, si no miren el precio exhorbitante que pide para venderlo. En mi humilde opinión, el dueño mayoritario sólo busca apaciguar los ánmos de la hinchada al decir que el equipo está a la venta, pero quién lo va a comprar a ese precio?

    Sus intenciones son otras, reducir costos y jugar con un equipo joven y barato tipo Envigado FC, Chicó,ó Alianza Petrolera, ó sea, de media tabla, y con jugadores de la cantera (que se venderían cuando llegue una buena oferta). Así podrá aprovechar las entradas provenientes de la Dimayor, el dinero de los patrocinadores y la venta de mercancía del equipo -sea cual sea ese dinero-, será suficiente para manejar las finanzas de un club baratico y guardar un poco en la cuenta de ahorros.

    Acordemonos que todos los equipos del FPC reciben la misma tajada, sin importar tamaño ó calidad futbolística. y recordemos que Don Raúl es un comerciante. A la hora de «cuadrar caja» hay que hacer sacrificios y él escogió de dónde recortar: la nómina, donde los gastos son más altos. Pero no nos desesperemos, algún día Dn Raúl recapacitará y sólo tendrá dos alternativas: Invertir haciendo del DIM el equipo que merece esta ciudad ó vender aceptando un precio justo de acuerdo con la verdadera situación económica del club y su nómina.
    Julio E. Comet, Rionegro (Antioquia), hincha del DIM

    *Del editor. Este comentario se incluye porque Julio no se había referido al tema. Si estamos equivocados, por favor que otro integrante de la comunidad levante la mano.

    Hincha de DIM
    Rionegro (Ant)

    • Juan Fernando Correa

      10 octubre, 2020 at 8:04 pm

      Buenas noches señor director Alfredo

      Tiene razón el compañero blogista Comet, es su primer comentario sobre el tema…pero de entrada arranca con una mentira ENORME..cuál es la cantidad que está pidiendo el dueño del equipo, nadie sabe ese dato solamente el dueño mismo…verdades a medias son mentiras.

      Discúlpeme director no se puede tocar un tema sin tener datos verificables y creibles cómo lo hace el compañero.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Del editor. Hay que buscar esa información.

      Hincha de DIM
      Medellin

  2. Julio Rodas

    9 octubre, 2020 at 5:07 pm

    *Por la carta abierta del Movimiento Te Quiero Rojo
    Valoro la intencionalidad de la carta abierta. a Raúl Giraldo había que decirle esto, pero muchas cosas más. Me alegra la victoria de anoche, pero ella no tiende manto sobre el presente del equipo. Que más quisiéramos los rojos que salir de este túnel, con Javier Alvarez, con Calle o con el que sea. Pero el túnel está ahí, independientemente de quienes lo transitan. Dejo claro: Mientras esté Raul Giraldo la filosofía no cambiará. Las empresas llevan la firma indeleble de sus dueños y esta, en el DIM, es una firma garrapateada.
    Julio Rodas, columnista Cápsulas

    Hincha de DIM
    envigado

  3. Jorge Iván Londoño M

    9 octubre, 2020 at 5:53 am

    *Por la victoria del DIM ante Cúcuta
    Considero que en el partido del DIM contra el Cúcuta, se puso la primera piedra para hacer realidad lo que se pide en esta carta abierta. Muy bien jugaron los muchachos. Me alegro por el cuerpo técnico, por Javier Álvarez, un señor, por Humberto Sierra, ese talento no se puede esfumar y por Calle el escudero.
    Hay material suficiente y de calidad para armar un buen equipo. No se entiende porque estaban «arrumados en el capacete», para decirlo coloquialmente. Soy hincha de Nacional pero primero Antioquia.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top