Capsulas de Carreño

CARTELERA Eliminatoria – Viernes 08 –

*El siguiente rival de Colombia en la Eliminatoria será Chile el próximo martes. Para el seguimiento de este viernes cuando visite a Uruguay.

====

Uruguay comenzará este viernes su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2016, cuando reciba a Chile desde las 6:00 p.m. en el Estadio Centenario por la primera fecha. Foto: FocoUy/Dante Fernández

==

PROGRAMACIÓN
(Eliminatoria – Jornada 1)

Viernes 08 de septiembre:

-En Montevideo: Uruguay vs. Chile
-Estadio: Estadio Centenario
Hora: 20:00h (hora URU) – 20:00h (hora CHI) -6:00 en Colombia
Árbitro: Darío Herrera (ARG)
Árbitro VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Antecedentes:

Chile es uno de los tres países sudamericanos ante los cuales Uruguay sigue invicto como local en las Eliminatorias (8V 1E). Los otros dos son Bolivia (10V 1E) y Ecuador (8V 3E).

Uruguay ganó siempre que jugó como local en su debut en una edición de las Eliminatorias Sudamericanas (8V). En la edición pasada del torneo, venció 2-1 a Chile.

Chile y Uruguay son dos de las cinco selecciones CONMEBOL que todavía no perdieron en 2023, junto a Argentina, Colombia y Venezuela. Ambos países tienen tres victorias y un empate en sus amistosos en el presente año.

Uruguay fue el país que recibió menos tarjetas amarillas en la última edición de las Eliminatorias Sudamericanas, con 29. Por otro lado, Chile recibió 50, el máximo en el torneo (excluyendo segundas amarillas).

Chile usó 13 jugadores nacidos antes de 1990 en la edición pasada de las Eliminatorias Sudamericanas, el máximo entre todos los países. El segundo jugador más veterano en participar de un partido en el torneo fue el arquero Claudio Bravo (38 años y 345 días), solo superado por el boliviano Carlos Saucedo (41 años y 32 días).

==

En Belém: Brasil vs. Bolivia
Estadio: Estadio Jornalista Edgar Proença «Mangueirão»
Hora: 21:45 (hora BRA) – 20:45h (hora BOL) – 7:45 p.m. en Colombia
Árbitro: Juan G. Benítez (PAR)
Árbitro VAR: Carlos P. Benítez (PAR)

Antecedentes:

Brasil no perdió en sus últimos 34 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (26V 8E). Es la racha invicta más larga en la historia del torneo.

Brasil es el único país que nunca perdió como local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (50V 12E). Enfrentando a Bolivia en casa, tiene seis victorias y dos empates, con 28 goles anotados y apenas tres recibidos. Es el segundo adversario al que Brasil más le anotó en esta condición, solo detrás de Venezuela (31).

Los partidos de Bolivia en la edición pasada de las Eliminatorias Sudamericanas tuvieron 65 goles anotados (23 en favor, 42 contra), el máximo entre los 10 países.

Neymar fue el jugador con más participaciones en gol en la edición pasada de las Eliminatorias Sudamericanas, además de liderar el ranking de asistencias. El brasileño anotó ocho goles y asistió otros ocho.

José Sagredo fue el único jugador de campo que participó de las 18 jornadas de la edición pasada de las Eliminatorias Sudamericanas. El lateral izquierdo boliviano jugó 14 de esos partidos como titular.
(Fuente: Conmebol.com).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *