Capsulas de Carreño

RESULTADOS Libertadores: Gol Cetré-Estudiantes

Estudiantes de La Plata – @EdelpOficial – Edwuin Cetre marcó en el 81, gol de triunfo local frente a The Strongest de Bolivia, 2×1.
======

R E S U L T A D O S
(Conmebol Libertadores – Jornada 2 – Fase de grupos)

Martes 09 de abril

5:00 p.m. Estadio Jorge Luis Hirschi (La Plata)
Estudiantes L.P. (Argentina)  2 – The Strongest (Bolívar) 1
Goles Estudiantes: Guido Carrillo (65′), Edwin Cetre (81′)
Gol visitante: Enrique Triverio (21′)
Expulsado: Marc Enoumba (8′), The Strongest
Central: Nicolás Gallo (Colombia)
Asistentes: Miguel Roldán, Mary Blanco (Colombia)
Cuarto árbitro: Bismark Santiago (Colombia)
5:00 p.m. Estadio Arena do Grêmio (Porto Alegre)
Gremio (Brasil) 0 –  Huachipato (Chile) 2
Goles: Felipe Loyola (13′), Gonzalo Montes (45’+6′)
Central: González L. (Uruguay)
7:00 p.m. Estadio Maracaná (Río de Janeiro)
Fluminense (Brasil)  2 – Colo Colo (Chile) 1
Goles Fluminense: Marquinhos (5′), Germán Cano (52′)
Gol Colo Colo: Guillermo Paiva (19′)
Expulsado: Erick Wiemberg (82′), Colo Colo
Central: Valenzuela J. (Venezuela)
—-
7:00 p.m. Estadio Tigo La Huerta (Asunción)
Libertad (Paraguay)  3 –  Deportivo Táchira (Venezuela) 0
Goles: Lucas Sanabria (32′), Lorenzo Melgarejo (39′), Gustavo Aguilar (78′)
Central: Andrés Rojas  (Colombia)
Asistentes: Alexander Guzmán y David Fuentes (Colombia)
Cuarto árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
VAR: John Perdomo (Colombia)
AVAR: David Rodríguez (Colombia)
9:00 p.m. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
Junior (Colombia)  1 –  Universitario (Perú) 1
Gol Junior: Deiber Caicedo (44)
Gol Universitario:  Aldo Corzo (22).
Central: Rey Hilfer L. (Argentina).

==

                      EL ANTES DE… JUNIOR VS. UNIVERSITARIO

Universitario de Perú a su llegada a Barranquilla. Después entrenó en el Metropolitano. Y esta noche contra Junior, segunda jornada de la Conmebol Libertadores. Foto @Universitario.

Esta fase de grupos de la Copa Libertadores no pudo empezar de mejor forma para Junior, que consiguió un triunfo notable por 1-3 en casa de Botafogo, en un partido donde marcó sus tres tantos en la primera mitad. Ese triunfo deja a Junior como líder en este Grupo D antes del inicio de esta jornada, aunque no logró mantener ese nivel el fin de semana en su competición doméstica, cayendo por un contundente 4-1 a manos de América de Cali.

-Con esto, ninguno de los últimos seis encuentros del Tiburón finalizaron en empate, por lo que hay posibilidades de que uno de los equipos se quede con los tres puntos llegados al silbatazo final. Junior creerá que ellos serán los victoriosos, ya que vuelve a casa tras dos partidos como visitante, y ha ganado en sus últimos dos partidos como local y, en general, ha perdido solo uno de sus últimos 15 compromisos oficiales en esa condición (G13, E1, P1). Por si fuera poco, el historial ante clubes peruanos también le favorece, con Junior estando invicto en seis de siete choques ante oponentes de esta índole en Barranquilla (G4, E2, P1).

-Acompañando a Junior en la cima del Grupo D en esta Copa Libertadores está Universitario, que venció como local al vigente campeón de la Copa Sudamericana, LDU Quito, aunque no sin drama ya que tuvo que remontar en la segunda mitad tras irse al descanso estando por debajo en el marcador. Esto hace que el intento de Universitario de clasificar a la fase eliminatoria de este torneo por primera vez desde 2010 esté bien encaminado, y durante el fin de semana tomó aún más impulso de cara a este choque al extender su racha invicta en acción oficial a 22 partidos (G14, E8).

Universitario trae a jugadores que pasaron por el fútbol colombiano: Rodrigo Ureña (chileno, América 2020, Tolima 2022) y  Andy Polo (Millonarios 2014). Foto @Universitario.

-De esos ocho empates, tres ocurrieron en sus últimas tres presentaciones fuera de casa, dos de las cuales finalizaron en 0-0. De hecho, Universitario ha sabido defenderse al ser visitante en este 2024, con solo uno de sus cinco encuentros en esa condición viéndole encajar goles, y deberá mantenerse con esa solidez defensiva si desea vencer por primera vez en suelo colombiano en toda su historia (E2, P6).

-Jugadores a seguir: El doblete de Carlos Bacca lideró la victoria de Junior en la primera jornada de esta fase de grupos, y el Tiburón esperará que pueda volver a aparecer en el marcador considerando que ganó los últimos diez partidos en los que el veterano vio puerta rival.

José Rivera también marcó dos goles para Universitario en su anterior encuentro en esta competición, y ahora sus últimos 14 tantos los anotó durante la segunda mitad.
(Fuente: https://www.flashscore.co/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *