Capsulas de Carreño

Casa-sede y Ventana barranquilleras..

BARRANQUILLA. Fachada de la sede deportiva de la Federación, Casa de las Selecciones de Colombia. La obra fue posible gracias a la inversión de recursos propios, y el apoyo de los programas FIFA Forward y CONMEBOL Evolución. (Foto Colfutbol).

Cápsulas de Carreño..

 

*Lucimiento de Barranquilla.. // Deportivo Pasto entró en paro.. // Malas noticias del DIM..

BARRANQUILLA. Gianni Infantino, el presidente Duque, Ramón Jesurún en la inauguración de la Casa de la Selección. Foto Colfutbol.

Reflexión (1). El progreso de una Barraquilla pujante se vive, se siente y tuvo su climax anoche con la inauguración de la Casa de la Selección y la Ventana de Campeones. (Orgullo para esa ciudad).

Reflexión (2). Todo lo que ha significado para Barranquilla ser sede de la Casa de la Selección en términos económicos es incalculable para el turismo, para la generación de empleo. (Envidia de la sana).

Reflexión (3). El liderazgo de Ramón Jessurún desde la Federación es innegable y se le suma el del empresario y COO de TecnoglassChristian Daes con su ventana de campeones. (Le están pidiendo una de color verde).

Reflexión (4). Por los lados de Antioquia no aparece ese líder del fútbol como lo tuvo en su momento con León Londoño, el mismo Arturo Bustamante. (Sin cuota antioqueña en Federación, Difutbol ni Dimayor).

 

BARRANQUILLA. El presidente de Fifa en su recorrido por las diferentes dependencias de la Casa de la Selección. Foto Colfutbol.

Reflexión (5). El presidente Iván Duque presente con un retraso de tres horas  en la inauguración de la casa. «Si antes esta ciudad era la casa de nuestro equipo, ahora lo será para siempre».  (Como en campaña).

Reflexión (6). Esos largos debates en radio y televisión, que a ratos se vuelven pesados, monótonos y sin sentido, para tratar de armar la titular de Colombia. (Hoy lo único que interesa y sirve es GANAR).

Clasificatoria.
Lo que viene a continuación ni son pronósticos, ni son tendencia. Simplemente son pálpitos para que de la jornada 12 salga beneficiada la Selección de Colombia.

En La Paz. A las 3:00 p.m. Entonces que entre Bolivia (9 puntos, fuerte local por la altura) contra Paraguay (12 puntos), que gane el local para así alejar a los visitantes que le pisan los talones a Colombia.


En Barranquilla.
A las 4:00 p.m. Fuerza Colombia (15 puntos) a ganar a Ecuador (16 puntos, flojo visitante en esta clasificatoria). Se da por descontada la derrota de Uruguay. No importa el marcador para subir al tercer puesto.

BARRANQUILLA. Pasillos de la Casa de la Selección, decoración moderna. Foto Colfutbol.

En Buenos Aires. A las 6:30 p.m. Argentina (22 puntos), la selección que mejor está jugando, es favorita contra Perú (11 puntos). Conviene que gane Messi y cía para ir dejando regados a los peruanos.

En Santiago. A las 7:00 p.m. Chile (10 puntos) recibe al colero Venezuela (7 puntos). Lo ideal con mirada «colombiana» es que en esta ocasión gane el visitante. Sería el palo de la fecha.

En Manaos. A las 7:30 p.m. Brasil (28 puntos, el sobrado de la serie) recibirá al goleado Uruguay (16). Acá si que Colombia hará fuerza por el local para ganar y así subir al tercer lugar.

Resultados
. Clasificatoria Catar de la Concacaf, 3a. ronda. Lo de ayer: EE.UU 2-Costa Rica 1.. Canadá 4-Panamá 1.. Honduras 0-Jamaica 2.. El Salvador 0-México 2.

Médico Casabón, presidente del Pasto.

Paro. «Todo nuestro apoyo a los futbolistas profesionales vinculados al @DeporPasto quienes entraron en cese de actividades por los reiterados incumplimientos en los pagos de salarios y aportes a seguridad social». @acolfutpro.

Promesa. Cuenta la periodista Paola Rivadeneira desde Pasto que el presidente del equipo, el médico Óscar Casabón, les pagará el viernes un mes y que lo del patrocinio de AV Villas se destino a la cancelación de la seguridad social.

DIM. A la situación del equipo en la tabla (fuera de los ocho), se le suma que hay 4 jugadores en el Departamento Médico: Miguel Camargo (trauma en tobillo, irá a cirugía), Edwar López, Yesid Díaz y Víctor Moreno.

Premier League. «Harry Kane el goleador y Frank Lampard el DT. el Newcastle comienza a soñar con un equipo repleto de figuras. Petrodólares fueron los que llegaron a ese equipo.

Propuesta. «La Liga Francesa pidió autorización para que sus árbitros lleven micrófonos y puedan explicar sus decisiones y los aficionados escuchen las conversaciones con los jugadores». José Borda.

Medios. Anoche F90 de Espn con 13 personas: 7 en Bogotá, 5 en Barranquilla y el informe de Nicolás Sierra indicando que Juan Fernando Quintero no será inicialista hoy contra Ecuador. (Mucha gente para opinar de lo mismo).

Agregado (1). La ‘Ventana de Campeones» una estructura en homenaje al Junior. Su construcción fue producto del homenaje que el empresario de Tecnoglass, Christian Daes, hizo al técnico de ese momento, Julio Comesaña.

Agregado (2). Esta hazaña se convirtió meses después en un concurso de diseño a través de redes sociales al que concurrieron más de 150 propuestas del mundo entero. La obra tiene 33 metros de altura y 25 de largo.

BARRANQUILLA. Otra obra para mostrar: Ventana de Campeones. Inaugurada anoche. Invitados jugadores y técnicos del Junior. Foto tomada del portal  Antena 2.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top