Capsulas de Carreño

«Casi a los golpes DT y capitán». (Cápsulas)

Problemas en el Deportivo Cali de todo orden. Para completar, las relación entre el técnico Mayer Candelo y Teo Gutiérrez es tensa, de choque. Imagen VizzorImage y Dimayor, tomada de Infobae.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Flamengo-Vélez, Maracaná: 61.519 pagantes. / Barcelona-Plzen:77.411 / Tottenham-Marsella:57.367.

====

TÉCNICOS DE AQUÍ Y ALLÁ.

Introducción. Tela de donde cortar es lo que genera el capítulo de los técnicos. Hoy dedicamos la columna a este tema: los títulos, la lealtad, las angustias, las fulminantes despedidas, las alegrías tan efímeras para ellos.

USA (1). «Oscar Alexander Pareja Gómez #Colombiano CAMPEÓN por segunda vez de #USOC2022, US Open Cup … 1er trofeo en la historia de Orlando City». (John E. Rojas, @jrojasa75.)

Oscar Pareja y otro título en USA: la US Open Cup. Foto MLS.

USA (2). “Significa mucho para el club ganar esta copa, es importante para el protagonismo que queremos darle al club. Ganarlo dos veces para mi significa mucho, pero significa más ver tanta gente involucrada feliz”. (Pareja).

Nacional (1). La salida de Hernán Darío Herrera como técnico del equipo profesional, suponía que se iría también el asistente que él llevó, además concuñado, Pedro Sarmiento. (Y no fue así).

Nacional (2). “Somos casi hermanos, me dio mucha tristeza la decisión, porque yo sé lo que es él y lo que quiere a la institución. Reemplazarlo no es fácil, me dio mucha tristeza verlo a él recogiendo sus cosas”. (Sarmiento).

Nacional (3). «Cuando se informó lo de su salida tuve una conversación cortica con el presidente y le dije: ‘si ya hablaron con Hernán Darío, yo puedo entrar a la oficina. El presidente habló con él, salió y después entré yo”.

Nacional (4). «Yo me voy con vos. Usted fue el que me trajo acá’ y me dijo ‘no, sos empleado de la institución y no me voy, estaré con las divisiones menores. Vos no tenés la culpa, hiciste lo que se pudo como asistente”. (Sarmiento).

Nacional (5). «En el fútbol es más lo que se sufre que lo que se gana, vamos a tratar de resolver este momento, hay motivación y esperamos lograr cosas importantes». (Sarmiento ayer en rueda de prensa).

Pedro Sarmiento empezó ayer su ciclo como técnico interino de Nacional. Foto @Nacionalspasion.

Nombres. Del rumor. Santiago Escobar no llegó a un acuerdo con club ecuatoriano. Está en Medellín. / Reinaldo Rueda prefiere dirigir una selección. / Leonel Álvarez sería un buen candidato (Pulso del fútbol).

Once Caldas (1). Desde perfiles falsos en la red social Instagram y a través de su número telefónico privado le enviaron  mensajes amenazantes a Diego Corredor.(Entrevista con Wilmar Torres por La Cariñosa-Manizales).

Once Caldas (2). El técnico Corredor relató que en “el número personal y en el Instagram” le enviaron mensajes “diciendo que me vaya de la ciudad y que cuide a mis hijas”.

Deportivo Cali (1). «Casi a los golpes se van el técnico Mayer Candelo y Teo Gutiérrez. Los tuvieron que separar». (Pacho Vélez anoche en Espn F90).

El nombre de Jaime De La Pava empezó a rodar para el Deportivo Cali.

Deportivo Cali (2). «Si hay algo concreto, cancelo el viaje. Si no me confirman nada desde @AsoDeporCali yo tomo mi vuelo el viernes a las 2pm rumbo a Tampa», Jaime De La Pava en charla con @ElGatoArceArce.

Argentina (1). «Juan Carlos Osorio (61) ya entabló diálogos con la dirigencia de #Newells, como adelantó @CLMerlo. Al entrenador le gusta la idea y espera avances en los próximos días». Pipe Sierra, periodista de Win.

Argentina (2). «Se terminó la aventura del portugués  Pedro Caixinha en Talleres que lo llevó a cuartos de final de a Libertadores aunque es floja la campaña en la actual Liga Profesional.

Mundialista. Tras no poder clasificar a Colombia y Egipto, Carlos Queiroz será el entrenador de Irán en Qatar 2022. El portugués dirigirá su cuarta Copa del Mundo. (Luis Fernando Restrepo, antioqueño, periodista Directv).

Selección. La próxima semana se viene la primera convocatoria de Néstor Lorenzo con muchas pero muchas novedades.(@ElColeccioniste). ¿Se la jugará con los de antes o con los del relevo?

Rueda de prensa. Klopp ante la pregunta de un periodista sobre la seguridad en Nápoles: «Tu pregunta es una vergüenza. Yo no vivo acá»…

Brillante primer tiempo del DIM anoche en El Campín. Notable replanteamiento de Millos en la complementaria con un jugador menos. Clasificó el cuadro azul a la final de la Copa.  Foto tomada del portal Múnera Eastman.

Rueda de prensa (2). «Voy de la cancha al hotel y del hotel a la cancha ¿y me preguntas a mi si es una ciudad peligrosa? No estoy acá para generar titulares». (@FutboliPolitica).

Después de 1-4. Klopp: «No trabajamos como un equipo. Es mi responsabilidad. Necesito tiempo para pensar, luego resetear y seguir». (Ayer: Nápoles 4-Liverpool 1).

Brasileño. Luiz Felipe Scolari ha dirigido 8 ediciones de Copa Libertadores y en la mitad de ellas clasificó a las finales con 3 equipos diferentes». Álvaro Hincapié C, periodista, Manizales.

Chelsea (1). Fulminante despedida del técnico Tuchel. ¡Motivo? Aparte de los malos resultados en La Premier y comienzo de la Champions. Y eso que el 12 de febrero de 2022 ganó el Mundial de Clubes.

Chelsea (2). Según el The Independent el DT tiene una novia mucho más joven que él, relación que se habría iniciado cuando aún estaba casado y que «no era la mejor imagen» del club.
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top