Capsulas de Carreño

«Castrillón no para de sorprender» (El Litoral)

SANTA FE. La alegría de Castrillón es incontrolable y ni el esfuerzo de Marabel, para saludarlo, puede frenar la corrida del colombiano, que jugó muy bien el segundo tiempo. Munúa lo dejó por izquierda cuando entró Zenón y entrando por allí convirtió el gol. Crédito: Mauricio Garín / El Litoral.

==

*Los goles que llegaron con el sello en el pasaporte. Nota publicada por el diario El Litoral de Santa Fe, Argentina.

===

RESUMEN

Torneo: Liga Profesional Argentina, fecha 12
Escenario: Estadio 15 de Abril (Santa Fe)
UNIÓN SANTA FE 2 – VÉLEZ SARSFIELD 1
Goles: Brayan Castrillón (77′)., Junior Marabel (87′)
Colombiano: Brayan Castrillón titular, jugó todo el encuentro, gol.
==

(Comentario)

Castrillón no para de sorprender y Marabel entró bárbaro y despertó no sólo el delirio por el gol de la victoria sino comentarios de aprobación en todos. Hacía casi 6 años que un paraguayo no convertía un gol para Unión. Y un triunfo con dos goles extranjeros.

Esto del sábado fue completo. Ganó el partido, lo hizo ante su gente, en el cuarto de hora final, con un empuje y amor propio emotivo y ante un rival durísimo, que poco o nada tuvo que ver conque fue un Vélez de emergencia.

La otra gran pregunta, ¿cuánto hacía que Unión no ganaba un partido con dos goles extranjeros?. Y ahí se complica. No hay memoria que valga, ni recuerdos que surjan tan rápidamente ni con facilidad. Un gol colombiano y otro gol paraguayo.

Y si afinamos la puntería, se podría también agregar la directa incidencia que tuvo el uruguayo Polenta al meter una pelota extraordinaria para el gol del colombianito Castrillón, que no para de sorprender, despierta admiración y se metió a la gente en el bolsillo (fue ovacionado cuando se retiró de la cancha luego de la entrevista con la TV).

Ese «vamos por más» que el técnico tanto pregona y que le debe repetir a cada instante a su joven plantel, es un poco el «grito de guerra» que tiene este equipo. Aún con sus defectos, porque de tanto ir se puede regalar atrás y de hecho que esto ocurrió y le dio la oportunidad -desperdiciada- a un Vélez que pudo marcar el segundo y liquidar el partido. Pero el empuje y el amor propio de Unión no tuvo freno.

En diez minutos dio vuelta el resultado, sigue siendo el equipo con más goles a favor del torneo, sumó a Marabel a la lista de futbolistas que convirtieron goles (los 20 a favor hasta el momento están repartidos entre 14 jugadores) y lleva 7 sin perder. Se sobrepuso a todo. A la goleada que le propinó River y a la semana «trágica» de la doble eliminación copera (Sudamericana y Argentina).

No es poco para un plantel que se está construyendo a partir de una idea de juego muy clara de su entrenador en la que no se resigna nada de entrega física, despliegue, verticalidad y ahora también esta cuota de temperamento, confianza y amor propio que le ha permitido revertir situaciones adversas, parafraseando a Almafuerte: «No te des por vencido ni aún vencido… y arremete feroz, ya mal herido». Era una asignatura pendiente.
(Fuente: Diario El Litoral)
===============

Compartir:

4 comentarios

  1. Julio Cromet

    9 agosto, 2022 at 9:50 am

    VENTA RÁPIDA DE LAS PROMESAS ROJAS
    Es una lástima que tantos jóvenes promesa sean vendidos por el apetito del Sr. Giraldo de engordar su chequera. Castrillón no es el primero, a él se antecedieron Morelos (No le servía a Leonel Álvarez), Atuesta, Edwin -Chirra- Mosquera, y ahora Juan David Mosquera. Afortunadamente Boca Juniors ya contrató arquero, o si no, también veríamos a Mosquera Marmolejo partir.

    Se pregunta uno, si se está invirtiendo en las divisiones menores para que sea la despensa del equipo profesional, por qué estamos vendiendo el futuro del equipo? Si es falta de flujo de caja, entonces no se está administrando bien y es mejor venderlo para no seguir «perdiendo dinero», y si hay dinero, entonces cuál es el plan?

    Ya van varios jugadores que salieron porque no rendían, pero tan pronto salen se «destapan», qué pasa adentro de «El Equipo del Pueblo»? Falta visión? Carencia de un plan integral de operaciones? Experiencia? Liderazgo? PACIENCIA?

    Dinero perdido en inversiones de jugadores como Castro, Herazo, Cuesta, Ever Valencia, Titi Rodríguez, Larry Angulo, el Paraguayo Walter Rodríguez, Matías Mier, y otros más que se me olvidan. Necesitando urgentemente Centrales y tiene a Giraldo y Tegüé prestados.

    Para que un equipo triunfe se necesita tener un plan de acción por períodos, mirando hacia el futuro, tener personal idóneo en la administración de equipos de fútbol, dinero para invertir y mucha paciencia para ver el fruto de la planificación y la inversión, de lo contrario será continuar dando «vueltas a la manzana» soñando llegar a donde se quiere ir.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

    • JUAN FERNANDO CORREA G

      10 agosto, 2022 at 3:49 pm

      EN DESACUERDO CON JULIO CROMET
      Buenas tardes Señor Director Alfredo.

      En lo referente al comentario del compañero blogista Cromet estoy en desacuerdo. Yo si prefiero que los jugadores jóvenes que debuten y se destaquen que los vendan al exterior; el futbol es negocio y los empresarios están al orden del día carroñando cuanto jugador hay.

      Es mejor tener ese dinero en caja (ya el dueño verá que se hace, ese es su problema), que tener a un jugador sin compromiso y «estirando trompa» en el camerino porque no lo venden a otro equipo. Además recordemos que a un jugador como Larry Angulo se aburrió por lo maltrataban los energúmenos y los violentos desde la tribuna por su condición racial; Leonardo Castro ganaba más salario que lo que jugaba (no lo dejaron vender en su momento y luego se perdió esa inversión por las lesiones de ligamento cruzado en ambas rodillas); Ever Valencia no aportaba nada, bien ido nadie se acuerda de él; Matías Mier jugador del montón, muy pesado y lento para el futbol.

      Se me olvidaba a Edwar Atuesta lo silbaban, bien ido a un mejor futuro, ahora en Palmeiras se destaca.

      No podemos ser egoístas y frenar la salida a estos muchachos humildes a ganar buen dinero y asegurar el futuro de su entorno familiar. Gracias,
      Juan Fernando Correa G.

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
      Medellín

  2. Juan gutierrez

    9 agosto, 2022 at 6:04 am

    OPORTUNIDADES QUE NO SE DIERON
    Para la memoria: que recuerde del pasado, el profe Comesaña no le dio la oportunidad a Pipe Valero, ni a Chonto Herrera, quienes se perdieron como patrimonio del DIM. Ahora sucedió con Castrillón quien de triunfador en el Pereira a calentar banca el año pasado y luego a emigrar.
    Juan Gutiérrez

    Del editor. Nunca Juan se tiene desde el lado del aficionado la información completa. Ud. sabe si Castrillón volvió a regañadientes al DIM?.. ¿Ud sabe cómo se entrenaba Castrillón con Comesaña? La obsesión del jugador era jugar en el exterior en donde hoy está feliz.

    Hincha de DIm
    chicago

    • Juan Gutierrez

      9 agosto, 2022 at 12:48 pm

      CASTRILLÓN-COMESAÑA-DIM
      Lo debió haber ignorado por completo porque cuando lo puso le rindió.
      Juan Gutiérrez

      Del editor. Juan lo que debió haber sido y no fue, ya no vale.

      Hincha de DIM_73-Chicago
      chicago

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top