Capsulas de Carreño

Catar, mundial, millones y fútbol

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*Ojalá el fútbol como fútbol nos distraiga de las cosas que giran a su alrededor y que no son tan gratas.
=====

Y comienza otro mundial de fútbol. Pareciera que el universo se desarrollara entre un mundial y otro. Este último cuatrienio se enmarca entre problemas sociales, económicos, políticos, guerras, derrumbe de las criptomonedas que son como pirámides estrato 7 y un Vladimir Putin alabado con toda justicia por “su mundial” anterior y criticado, con toda justicia también, por su ansia expansionista de anexarse las ex repúblicas soviéticas que son dueñas del petróleo, el gas y puertos estratégicos, y por querer desaparecer del mapa a una valerosa Ucrania que tiene pensando, al exagente de la KGB, en utilizar bombas atómicas para poder vencerla.

No cabe duda que es un mundial atípico. No se juega en junio-julio sino en noviembre-diciembre para contrarrestar la época más calurosa de Catar, aunque no exista mucha diferencia en grados entre una y otra época en ese país árabe fundamentalista. Todas las ligas del mundo se han visto alteradas y afectadas por dicha razón.

Todo para paliar haber “vendido” a Catar un mundial de fútbol en medio del abundante flujo de dinero que repartieron los cataríes, entre la antigua dirigencia del fútbol, que precipitó el FIFA Gate impulsado por Estados Unidos tras sentirse maltratado por no haber sido escogido para este mundial que, justo, comienza hoy.

El mundial de Catar ha sido criticado desde el mismo momento en que Joseph Blatter, expresidente de FIFA, mostró el cartelito anunciando la designación.

Es que, además de los millonarios sobornos para reunir los votos suficientes para ser sede, Catar ha sido denunciado por esclavitud contemporánea, por maltrato a los obreros extranjeros que fueron llevado para hacer los estadios y las obras pomposas, por maltrato a las mujeres, que son como un cero a la izquierda en un estado religioso fundamentalista a raja tabla, y por las cosas que están ocurriendo no bien comenzaron a llegar el gran público y los periodistas.

Líos con dos periodistas colombianos, Ricardo Orrego de Caracol TV en el aeropuerto, César Augusto Londoño de Caracol Radio por “supuestamente” estar tomando fotos en un lado de la ciudad de Doha “no permitido”, e igual Rasmus Tantholdt, periodista danés de la TV2 de su país, al que maltrataron en vivo y en directo, con su cámara y micrófono abierto. Video lacerante y urticante que le dio la vuelta al mundo mostrando lo que pasa a diario en ese país sin ser visto por el gran mundo.

El último desaguisado fue la rueda de prensa lamentable, absurda y sin sentido de Gianni Infantino, el presidente de la multinacional del fútbol, para defender, a costa de su propia dignidad, a Catar como estado y no como sede de un mundial. Tema político muy mal presentado, que no futbolero, que dejó el triste sabor de poderoso señor es Don Dinero.

Ah, les hablaba del comienzo del mundial. Ojalá el fútbol como fútbol nos distraiga de las cosas que giran a su alrededor y que no son tan gratas.

¿Mis favoritos? Argentina, Brasil, Francia y Bélgica.

¿Y los suyos?
==========

Compartir:

Un comentario

  1. Silvio Baena

    22 noviembre, 2022 at 8:56 am

    OJO CON INGLATERRA
    Inglaterra pinta muy bien.
    Silvio Baena

    Hincha de Nacional
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top