*Santiago de Chile (EFE) – El chileno Universidad Católica superó por 2-0 al colombiano Atlético Nacional este miércoles en un intenso partido donde amarró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que no llegaba desde 2011.

Con un golazo del delantero Diego Valencia a los 79 minutos, que remató de primera tras una exigida asistencia elevada del ariete Clemente Montes que entró en el segundo tiempo, los cruzados sellaron de la mejor manera un encuentro sacrificado en lo físico.

El mismo Valencia disputó todos los balones que tuvo a su alcance durante los 94 minutos de compromiso participando también de jugadas defensivas, y el lateral Marcelino Núñez tuvo notas muy altas tanto en fase de ataque como recuperando e interceptando balones filtrados.

Los dirigidos por Gustavo Poyet ocuparon su cancha en San Carlos de Apoquindo con una verdadera muralla defensiva, posicionando una línea de cinco que complicó las intentonas del cuadro cafetero.

Además, el conjunto chileno supo aprovechar las oportunidades desde el primer momento: el volante Luciano Aued cabeceó solo un tiro de esquina a los nueve minutos que superó al portero Aldair Quintana y abrió el marcador para los locales.

Con todo, Católica disputó este último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores con tres sensibles bajas, pero el planteamiento dio resultados y el portero Sebastián Pérez supo responder en momento clave reemplazando a Matias Dituro.

Ambos equipos se mostraban muy desgastados entrada la segunda mitad, con balones trabados en la mediocampo que a ratos complicó más a los locales que a los dirigidos por Alexandre Guimarães.

Universidad Católica remató segunda con 9 unidades, detrás del líder del grupo F, Argentinos Juniors, que terminó con 12. El Nacional uruguayo quedó de tercero con 8 enteros e irá a la Copa Sudamericana, mientras que Atlético Nacional acabó de colista con 5.
(Fuente: ESPN)