Capsulas de Carreño

Caucanos para Alemania.. ¿Antifutbol o no?

Hay discusión. ¿Antifútbol de los guaraníes?.. Así quedó Paraguay. Gran despliegue físico, se defendió con las uñas después de la expulsión de Fabián Balbuena, minuto 58. Brasil avanzó a semifinales desde el punto penal, 4×3. Foto tomada de Lance, diario deportivo de Brasil.

Cápsulas de Carreño..

 

*La historia no se repitió. Brasil desde el punto penal 4 x 3, eliminó a la defensiva Paraguay. Asistencia al Arena de Gremio: 45.495 pagantes.

Así marcó Paraguay toda la noche. Encerrona a Everton. 0x0 con Brasil en tiempo reglamentario. Foto tomada de globoesporte.com-

Copa (1). Lionel Scaloni, DT de Argentina, había puesto el grito en el cielo. Anoche fue el propio técnico anfitrión Tite el del reclamo por el estado del césped del Arena de Gremio. Lamentable.

Copa (2). Fue fiesta en los alrededores del estadio de Gremio (Porto Alegre). La asistencia 48.211 pero los que entraron con boleta en realidad fueron 45.495, que superó los 41.390 de Argentina contra Catar. Dato Lance.

Copa (3). Alisson, 26 años, 1.91 de estatura (en el fútbol de hoy si que cuenta la talla), del club Liverpool, considerado el mejor arquero del mundo, «brilló en la clasificación sudada de Brasil».

Copa (4). Roberto Fernández, 31 años, 1.91 de estatura, juega para Botafogo, no se quedó atrás en materia de elogios, aunque no detuvo ningún cobro desde el punto penal. En ese rubro salió adelante Alisson.

Dato (1). «La historia de 2011 y 2015 no se repitió y la Canarinha ganó 4-3 en cobros desde el punto penal para avanzar a semifinales. Ahora espera al ganador de Argentina – Venezuela que juegan este viernes a las 2:00 p.m.

Dato (2). «El tiempo iba pasando. Y ese fantasma asombraba. En 2011 y 2015 Brasil no consiguió vencer a Paraguay en tiempo normal por cuartos de final. Esta vez si se dio para volver a la semifinal del torneo después de 12 años.

Para la polémica (1). «Queridos jugadores felicidades, orgulloso de todos ustedes. Recuperaron la identidad del fútbol La garra guaraní apareció cuando más lo necesitaban». @JoseLChilavert.

Polémica (2). «Se demoró la eliminación de Paraguay. Unos dicen con las botas puestas, yo diría con el anti-fútbol y clasificando con 2 puntos el fútbol no te puede premiar», @carlosvaldes5, ESPN.

Simplemente para la reflexión. ¿Quiénes están o no de acuerdo en que la propuesta de Paraguay frente a Brasil se puede catalogar de anti-fútbol?

Mundial Femenino. Inglaterra es la primera selección semifinalista, tras eliminar ayer a  Noruega 3 x 0. En semifinales se encontrará con el ganador de la llave Francia – Estados Unidos que juegan este viernes a las 2:00 p.m.

                        BOLSA DE JUGADORES…

Once Caldas. Espera el sábado al delantero Edis Ibargüen, 27 años, nacido en Carepa (Antioquia), procedente de Jaguares. Registro del semestre anterior: 2 goles en 13 partidos.

Pasto (1). Le da la bienvenida al arquero Carlos Bejarano (nació en Quibdó, 34 años) cedido en préstamo por América y a Nicolás Roa, lateral bogotano de 25 años, que jugó el semestre anterior con Huila.

Pasto (2). Salieron Neto Volpi (regresa al América), Daniel Giraldo (a Santa Fe) y Jown Cardona (León de México). Y América le cede al volante Julián Guevara, caleño, 27 años.

-DIM. «Juan Pablo Nieto propuesto por al como parte de pago por Didier Moreno. Didier sólo tiene contrato hasta diciembre y podría quedarse con los derechos deportivos si el Dim no lo vende. Ustedes que harían?. @elgeneral1350, Marco Antonio Hoyos.

-Nacional. «Compró el 100% de los derechos federativos de Baldomero Perlaza a Santa Fe en 650.000 dólares. El equipo cardenal se queda con el 50% de los derechos económicos». @VBarCaracol.

Cuatro futbolistas del Atlético Popayán al fútbol alemán.

Huila. Así como salieron Aldair Quintana (arquero para Nacional), Nicolas Roa (lateral para Pasto), toma fuerza el nombre del volante de 22 años Diego Moreno (exPalmazul, Envigado, Huila) a un equipo antioqueño.

Atlético Popayán. «¡Nuestros cracks rumbo a Alemania! Los Caucanos Fabián Carabalí (2002), Luis Vásquez (2003), Carlos Ocoró (2004) y el Antioqueño Nedwar Zuñiga (2003) viajarán la próxima semana para integrarse desde el 2 de Julio al SC Freiburg, equipo de la 1ª División Alemana (Bundesliga). @AAFPopayán.

Cerro Porteño (P). «E L P A R C E Juan Camilo Saiz continuará defendiendo la camiseta del Club Más Popular del Paraguay». @CC)1912oficial. (En algún momento el DIM pensó en repatriarlo pero sería tapar a dos canteranos).

FÚTBOL FEMENINO

 

| Se está cerrando el tema de Yoreli Rincón, que también va a llegar a . Se están ultimando detalles con los directivos y pienso que en los próximos días estará acá en Barranquilla”: Omar Ramírez, DT de las ‘Tiburonas.


Amistoso: Cortuluá 0 – Millonarios 0
(Preparación para el Torneo Profesional femenino que comenzará el próximo mes).

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *