Capsulas de Carreño

Cavani e Higuaín, noticia

Cavani, en racha goleadora con el PSG. Foto tomada de Conmebol.com


CAVANI, SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DEL PSG

Con el gol anotado este domingo ante el Mónaco (1-1), el delantero uruguayo Edinson Cavani se convirtió en el segundo máximo anotador en solitario de la historia del París SG con 110 tantos, aunque lejos aún de los 156 del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Aunque el gol de penal anotado por Cavani no sirvió al París SG para derrotar al Mónaco, sí permitió al delantero charrúa superar a un mito del París SG, el portugués Pedro Pauleta (2003-2008), autor de 109 goles con la camiseta del equipo parisino.

Cavani, además, lidera la clasificación de máximos goleadores en Francia con 21 goles, tres más que el atacante del Lyon Alexandre Lacazette.

Llegado a París en 2013 procedente del Nápoles italiano, Cavani, de 29 años, está viviendo su mejor temporada con el PSG y ha marcado 29 goles en 28 partidos disputados: 21 en 20 de Ligue 1, 6 tantos en otros tantos encuentros de la Liga de Campeones, y dos en otros dos partidos de la Copa de la Liga.

Liberado en ataque tras la marcha de Ibrahimovic al Mánchester United el pasado verano, Cavani juega en la posición que más le gusta, delantero centro, y responde con goles a la confianza que ha depositado en él su técnico, el español Unai Emery.

Cavani será una de las principales bazas del PSG en el objetivo de los parisinos de superar los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

 

EN ITALIA, HIGUAÍN ALCANZA A ICARDI

La Juventus de Turín se escapó como líder de la liga italiana, este domingo en la 22ª jornada, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Sassuolo (16º) y los tropiezos de la Roma (2ª) y el Nápoles (3º), que no pudieron seguir su ritmo.

La gran reforzada por esta combinación de resultados es la Juventus, que abre un margen con respecto a sus dos principales perseguidores, algo que le da tranquilidad después de los nervios disparados hace dos semanas, cuando cayó en el terreno de la Fiorentina y sus perseguidores se acercaron peligrosamente. Los turineses tienen además un partido disputado menos que romanos y napolitanos.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador en Sassuolo en el minuto 9, empujando a la red al borde del área pequeña tras recibir un pase raso del brasileño Alex Sandro.

El segundo tanto fue obra de otro exjugador del Real Madrid, Sami Khedira (25). Higuaín centró, el argentino Paulo Dybala dejó pasar el balón y el alemán fusiló a la red.

Higuaín sumó su decimoquinto gol de la temporada, igualando en lo alto de la tabla de máximos anotadores con el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán).

El ‘Pipita’ Higuaín lleva seis partidos de liga consecutivos consiguiendo al menos un gol, algo que no lograba un atacante de la Juventus desde 2006, con David Trezeguet.
Fuente: Conmebol.com

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top