Capsulas de Carreño

Cayó el DIM… Millones de euros de la TV rodarán en la Premier League (Cápsulas)

Para Mourinho empieza este sábado (8) la Premier League 2015-16 con renovación de contrato por cuatro años y la defensa del título. Primer juego a las 6:30 entre Manchester United y Tottenham,  Foto computerhoy.com

Para Mourinho empieza este sábado (8) la Premier League 2015-16 con renovación de contrato por cuatro años y la defensa del título. Primer juego a las 6:30 entre Manchester United y Tottenham, Foto computerhoy.com

Por Alcasú

———————————————
*Mourinho prolongó 4 años su contrato con Chelsea… Rusia tiene nuevo seleccionador que trabaja a la par con equipo del ejército.
——————————————

Introducción. Antes la Premier League se miraba de reojo por lo distante, lo inalcanzable. Hoy con el aliciente de Falcao, Cuadrado, Sánchez y lo globalizado del fútbol ocupa para los colombianos atención especial.

Premier (1).
 Empieza este sábado (8) la Liga millonaria, robustecida por la cantidad de euros que llegan procedentes de los derechos de televisión.

Premier (2). Delotte esta semana dio a conocer una cifra astronómica de lo que han invertido los equipos ingleses en  contrataciones: 710 millones de euros. Y todavía hay más tempo de fichajes.

Premier (3).  Los equipos ingleses sustentan esas contrataciones con lo que recibe la Premier, seis mil 946 millones de euros que pagará la TV durante los próximos tres años.

Premier (4). ¿Y quiénes entregan este dinero? Las empresas de comunicaciones británicas Sky Sports y BT TV.

Premier (5). Hay euros para todos los equipos en grandes cantidades. El colero de la temporada recibirá 140 millones de euros, una cifra parecida a la que manejan Barcelona y Real Madrid.

Premier (6). ¿Entonces cuánto recibirá el campeón? Chelsea sabe que recibirá  la no despreciable suma de 213 millones de euros.

Premier (7). Y acá no es como España, como hace don Florentino, pagar 100 millones por Bale, por ejemplo. Acá no se sobrevalora al jugador, no se pagan cifras desorbitadas.

Premier (8). El Chelsea se ha mantenido lejos del ruido en materia de contrataciones. Tiene una base: Courtois, Ivanovic, Terry, Fábregas, Costa y su estrella Hazard.

Premier (9). El único jugador de renombre que contrató fue  Falcao y eso por la relación que existe entre técnico (Mourinho) – representante (Mendes) –  jugador de la misma cuerda.

Premier (10).
Manchester United si invirtió bastante. Contrató a  Schweinsteiger, Depay, Sergio Romero, Schneiderlin y Matteo Darmian e intentó por Bale (140millones).

Premier (11). Manchester City contrató a Raheem Sterling, la joven maravilla del futbol inglés. Y mantuvo a Sergio Agüero y Edin Dzeko junto a David Silva, Samir Nasri, Yaya Touré y Jesús Navas.

*A la colombiana

-Liga (1). Equidad – DIM en Techo, de la quinta fecha. Venció el local 2 x 0 que venía de unos días de mucha tensión en el plantel por los resultados adversos.

-Liga (2). En la rueda de prensa, Leonel Álvarez criticó el arbitraje de  Lamouroux por dos jugadas puntuales (una mano de Murillo en el área  y una falta descalificadora de Dager Palacios).

-Liga (3). Independiente del resultado lo que sí quedó en evidencia es que el cuadro rojo de Antioquia necesita un atacante punzante, diferente.

*Viernes del técnico

-Chelsea. Le renovó contrato por cuatro años a José Mourinho, 52 años. Llegó en junio de 2013 en su segunda etapa. Antes fue técnico de los “blues” entre 2004 – 2007.

-Manchester City. Mantendrá al frente del equipo al chileno Manuel Pellegrini, 61 años, hasta junio de 2017. Había llegado en junio de 2013 procedente del Málaga.

-Grecia. Licenciado el seleccionador uruguayo Sergio Markarián, 70 años. Apenas estuvo 5 meses al frente del seleccionado. Lo deja último en el grupo de la Eurocopa.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top