- Acompañamiento rojo a David Loaiza (Cápsulas)
- Nacional estrenará defensa vs. Envigado
- ¿Por qué no juega Loaiza? Comunicado DIM
- Súper Copa Juvenil: Cúcuta 0 – Nacional 0
- Con Jaguares 0 – Junior 0 y victoria del Tolima, empezó la 15
- Nacional es un ascensor, Medellín en ascenso
- La calculadora del ‘Pelón’ Arias
- DIM también sonríe en Copa (Cápsulas)
- Palmeiras lo sufrió pero aguantó a Boca. Síntesis
- Síntesis Copa: Cúcuta 0 – DIM 1, Pons
Celebramos empates de visitante, para perder de local (Álvaro Santamaría)
- Actualizado: 17 noviembre, 2015
Por Álvaro Santamaría Ochoa
——————————-
*Argentina no quiso “desquitarse del 5 a 0.
———————————-
Se sabía que no era fácil para ninguno de los dos equipos . Argentina tiene algo muy importante en el juego. Siempre se sienten los mejores aunque no lo sean.Con Messi o sin Messi, caminan, corren, hablan, miran y juegan como si fueran los mejores .Todo esto lo manifiestan estando arriba o abajo en la tabla.
COLOMBIA hizo carnaval con un empate en Santiago de Chile olvidando que un empate de visitante es valioso si se gana de local.
Pocas veces se recibe un apoyo, respaldo y animación como el de este encuentro contra Argentina.
No salimos goleados porque Di Maria estuvo imperfecto en las puntadas finales y …… porque DIOS es muy grande. De seis puntos de los dos encuentros, solo ganamos uno..
Ayer se hablaba de la sabiduría del profesor Pékerman y hoy muy seguramente se hablará de la terquedad del argentino .
Ni lo uno ni lo otro, Sabios ya no hay, ya todos murieron y tercos tampoco los hay, talvez existen caprichosos con autoridad y potestad.
Esta semana vivimos exactamente lo que viven aquellos que hacen la noche buena en octubre.
Qué tal que COLOMBIA tuviera los números de Ecuador hoy??
Es fundamental animar y apoyar a los jugadores nuestros pero no será nunca bueno endiosar sin aun ganar nada.
Ver descender del autobús al Seleccionado Colombiano a la llegada al estadio, parecía como si llegara el Brasil de Pelé, Gerson, Garrincha etc…
Ánimo muchachos aun no estamos eliminados, pero nos preocupa ver actitudes contradictorias como la de James, con la humildad del crack, abrazando a los niños y atendiendo a los aficionados antes del encuentro, pero al momento de ir perdiendo el partido no tiene justificación alguna la actitud de James.
La del soberbio, al pegarle un fuerte empujón a Daniel Torres, su compañero, quien tenía el balón en sus pies, derribándolo para tratar de jugarla rápido, perdiendo el balón. Para fortuna nuestra hasta el árbitro se confundió pues eso nunca se ve por estos días y sancionó falta a favor de Colombia al ver caer a Torres, pero cuando miró a quien lo empujó, a James, dejó seguir el juego sin aun entender lo sucedido.
Ese gesto que en cualquier época del fútbol no dejara de ser un gesto de arrogancia y prepotencia no se veía desde la época de Omar Orestes Corbatta, quien escudándose en su apodo de Loco, con pelota en movimiento, les colocaba el codo en el pecho a sus compañeros, obviamente sin golpearles pero si sacándoles del camino, para el continuar con el balón.
Aún faltan bastantes partidos es cierto pero aparte de animar y apoyar hay que ATERRIZAR, un empate de visitante tiene gran valor si de LOCAL se GANA .
NI SABIOS, NI TERCOS, NI CLASIFICADOS, NI ELIMINADOS;
LOS LOGROS NOS LLEVAN AL ÉXITO,
EL CONFORMISMO NOS LLEVA AL FRACASO,
UN PUNTO DE SEIS NO ES PARA CELEBRAR.
[Álvaro Santamaría Ochoa,
Fútbol con identidad]
Un comentario