Capsulas de Carreño

Censura.. «Primero la vida.. Juego limpio»

RIONEGRO. Lo que no quiso mostrar el canal Win en los actos protocolarios del partido Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó. Foto tomada de @Marca.

Cápsulas de Carreño..

 

*Un paraguas se abre (DIM).. // Cinco clasificados.. // El «oso» de la Liga.. // Luto: Falleció «El Teacher» Berrío..

Reflexión (1). Las equivocaciones del técnico Bolillo frente a Alianza, el manotazo que no se castigó en la jugada del empate petrolero. (Y DIM comprometió seriamente la clasificación).

Reflexión (2). El «oso» de la Liga, registrado internacionalmente: Águilas Doradas solamente presentó siete jugadores para enfrentar a Boyacá Chicó. Hubo petición de aplazamiento. (Dimayor dijo no).

Reflexión (3). Ojalá esa firmeza de la presidencia de la Dimayor para aplicar esta vez la decisión aprobada en una asamblea, sea similar en otras situaciones..  (Ojalá… casos Cúcuta, Pereira, denuncias de Pimentel).

Reflexión (4). Si bien es cierto Nacional se la jugó en Cali con un alterno, pensando en el juego del miércoles por Libertadores,  impresiona negativamente su nula producción ofensiva. (Cero remates a puerta).

Reflexión (5). En América varios mudos que no cantan el himno de Colombia: Duván Vergara, Rafael Carrascal.. En Boyacá Chicó igualmente.. Diez de calificación para Millos por su respeto a los actos protocolarios.

Reflexión (6). Win Sports en los actos protocolarios de Águilas-Chicó no quiso mostrar las dos pancartas del equipo local: «Primero la vida».. «Juego limpio». (Eso se llama censura. Juez y parte del negocio).

DIM. Viene en caída libre. Perdió con Pereira y de local empató con el colero. Y comprometió la clasificación. Es noveno con 26 puntos. Hay cinco clasificados. Su diferencia de goles es la peor de los primeros nueve de la tabla.

Paraguas rojo. «Se ven superiores los otros equipos, cualquier equipo corre más, no estamos bien, tenemos cosas que nos han descuadrado» ‘Bolillo’ Gómez, DT del DIM tras igualar con Alianza.

Nacional. Dos derrotas consecutivas. Una en Asunción y la de Cali. Sea en Copa o con el alterno, preocupante el alto déficit ofensivo y el bajo rendimiento de varios de los titulares (Duque, Vladimir, Castro, Andrade, Jarlan).

Declaración verde. «Era una situación que teníamos que tomar, fue un riesgo totalmente calculado por la situación que tenemos del partido del próximo miércoles», Guimarães.

Portal Águilas. #EquipoProfesional | Perdimos el partido, pero vamos a ganarle la batalla al Covid-19. Estamos muy orgullosos de ustedes, muchachos. #JuegoLimpio #MyGameIsFairPlay #VamosÁguilas.

Reacciones (1). Para Win Sports transmitir el partido puede ser una obligación del contrato, pero censurar la pancarta de protesta de Águilas Doradas es una decisión editorial que atenta contra el derecho a la información. (Félix de Bedout, @fdbedout).

Reacciones (2). Hoy quiero ponerme de pie para aplaudir a los 7 jugadores de @AguilasDoradas que hicieron un esfuerzo extraordinario . De la situación , mejor no opino. (Sebastián Viera, @sebavierareal).

Liga (1). Con la victoria anoche de Millos, son cinco los clasificados: Nacional (31), Cali (31), Santa Fe (30), Millonarios (30), La Equidad (30).

 

BOGOTÁ. Por intensidad, por emociones en los pórticos, fue el partido más interesante de la fecha 18. Millonarios le sacó del bolsillo a Santa Fe un triunfo que tenía asegurado. Goles azules en los minutos 90 y 90+7 para acabar con un invicto local de los cardenales de 31 fechas y clasificación azul a cuartos de final. Foto @Dimayor.

Liga (2). Tolima 29 puntos, dos juegos pendientes: de local recibe este lunes al Bucaramanga y en la fecha 18 visitará al América.. Junior 29 puntos, diferencia +8, ya jugó los 18 partidos, le resta esperar.

Liga (3). América 26 puntos, diferencia +5, recibirá en la última fecha al Tolima… DIM 26 puntos, diferencia +4, visitará al Once Caldas en el cierre.

Liga (4). Casi listos Tolima y Junior. Entonces quedaría una casilla en disputa entre América y el DIM. El cuadro antioqueño tendría que esperar la derrota local de América y empatar en Manizales.

Liga (5). Si gana América 1×0, Medellín tendría que hacerlo por diferencia (+3) porque en este momento el cuadro americano lo supera por un gol.

Colombiano (1). Atalanta derrotó por 2-3 a Fiorentina en la fecha 30 de la Serie A y recuperó el tercer lugar en la tabla de posiciones, gracias a Duván Zapata, quien jugó 86’ minutos y anotó doblete para el equipo de Bérgamo.

Colombiano (2).
Falcao fue hospitalizado por fractura en huesos faciales tras un golpe con un compañero en el entrenamiento dominical. Galatasaray empató el sábado y está a 8 puntos del líder.

𝙁𝙚𝙧𝙣𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙎𝙖𝙡𝙖𝙯𝙖𝙧 𝙊. – @josefdosalazar – Vuela alto “Teacher” Berrio amigo del fútbol y de la vida. Vuela como Águila Dorada a los brazos del Creador. Descansa en paz.

Luto (1). . Ayer falleció de infarto en Cali a los 53 años, el ex futbolista y técnico Guillermo «El Teacher» Berrío. Dirigió al Huila, DIM, Alianza Petrolera, Águilas Doradas.

Luto (2). Recuerda el hincha Rubén Darío Elejalde que «El Teacher» Berrío dirigió al DIM en 2011 y 2012 y que su último partido en el banco rojo fue en Tunja contra Patriotas que perdió 2×1, siendo reemplazo por Bolillo Gómez.

RESULTADOS LIGA (Fecha 18)
Sábado, 10 de abril
Independiente Medellín 2 – 2 Alianza Petrolera
Jaguares de Córdoba 0 – 0 América de Cali
Deportivo Cali 1 – 0 Atlético Nacional

Domingo, 11 de abril
Envigado 0 – 1 Deportivo Pereira
Rionegro 0 – 3 Boyacá Chicó
Nota: El local se presentó con 7 jugadores. El partido se acabó en el 78 por sustracción de materia, al salir por lesión Giovanny Martínez.
Deportivo Pasto 0 – 0 Junior
Independiente Santa Fe 1 – 2 Millonarios

JUEGOS PENDIENTES
Lunes, 12 de abril, 8:00 p.m. Deportes Tolima  vs. Atlético Bucaramanga
Martes 13 de abril, 8:00 p.m. Patriotas  vs. Once Caldas.

POSICIONES
1. Nacional 31 puntos (+16), 17 jugados
2. Cali 31 puntos (+7), 17 jugados
3. Santa Fe 30 puntos (+10), 17 jugados
4. Millonarios 30 puntos (+5), 17 jugados
5. La Equidad 30 puntos (+4), 17 jugados
6. Tolima 29 puntos (+10), 16 jugados
7. Junior 29 puntos (+8), 18 jugados
8. América 26 puntos (+5), 17 jugados

9. DIM 26 puntos (+4), 17 jugados.
Compartir:

6 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    12 abril, 2021 at 11:10 pm

    *El reglamento de la Dimayor
    Buenas noches señor director Alfredo.

    El reglamento de la DIMAYOR para los campeonatos siguientes fue aprobado en asamblea por los clubes afiliados en agosto de 2020, siendo así no encuentro lógico reclamar juego limpio ahora que ocurre la situación del mínimo de 7 jugadores dd Águilas Rionegro. Las reglas fueron claras para todos desde el principio del torneo, el juego limpio es respetar la norma deportiva, como cualquier ciudadano debe respetar la ley.

    Más bien que los clubes se pongan serios y le exijan a sus empleados profesionalismo y que se vayan para sus casas y no a fiestas. No acolitemos el caos institucional. Gracias.
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Del editor. De acuerdo: el reglamento es para cumplirlo al pie de la letra. Pregunta: ¿Por qué no se hizo lo mismo en una de las primeras fechas cuando Tolima debía jugar contra Nacional en Medellín? ¿Por qué? El partido olímpicamente se aplazó. Y no pasó nada.

    • Juan Fernando Correa

      13 abril, 2021 at 8:59 pm

      *Precisión
      Buenas noches señor director Alfredo

      Señor Director si revisa los casos nada que ver. El estadio de Ibagué en enero se encontraba en mantenimiento y por ende el partido no se podia jugar allí. Se programó para jugar en Armenia y la alcaldía de esa ciudad por el tema covid19 canceló el préstamo del estadio cuyabro al Deportes Tolima . Era un caso de fuerza mayor, los estadios son de los municipios no de la DIMAYOR. Gracias

      Del editor. Si claro. Falló la memoria. Fue el encuentro de Tolima – Nacional de septiembre de 2020. El grupo alcanzó a llegar a Medellín. El encuentro se jugó después. Pero no existía el compromiso de no aplazar partidos ni la normativa de aumentar el número de inscripciones.. En cuanto al partido de enero, si se podía jugar en horario de la tarde.

  2. JUAN GALVIS

    12 abril, 2021 at 7:42 am

    *Los guerreros de Águilas
    Si fuera el dueño de Águilas Doradas le firmaría contrato por 5 años a los 7 guerreros de ayer, que tipos tan responsables, correctos y honestos con su trabajo.

    Mala cosa Jarlan Barrera en el himno de Colombia sentado y el resto de compañeros con la mano en el corazón y cantando en la tribuna, son pequeñas cosas que se enseñan desde casa.
    Juan Galvis, Bucaramanga

    Del editor. Hola Juan. De acuerdo. Esa educación viene de casa. Son «profesionales» que dejan mucho que desear. De ahí no pasa. Hace uno que otro gol y uno que otro pase filtrado pero si se contara los que dilapida, el balance no le favorecería. Y lo otro: vive en el suelo, reclamando a toda hora. Por eso se cree que le costará mucho llegar a una selección de Colombia. No es sino pedir referencias de Rosario Central de Argentina.

  3. Ricardo Forero

    12 abril, 2021 at 4:38 am

    *Sobre el triunfo de Millonarios y algo más
    El triunfo de Millonarios ha sido como el último año y medio: sufrido. Cuando se avizoraba un semestre relativamente tranquilo, llegaron las lesiones del Caballo Márquez, el descubrimiento del riesgo de salud que sentó indefinidamente a Román, la irregularidad y los problemas personales de Guarín…

    No obstante, Gamero ha echado mano de la cantera y, poco a poco, ha ido consolidando una idea de juego (no se niega que falta más trabajo y otros refuerzos con experiencia en los que se soporten los juveniles). Se rompió una racha de casi 3 años y medio sin ganarle a Santa Fe y se selló la clasificación a la fase final del torneo.

    Cambiando de tema, uno creía que el nuevo presidente, llegado del sector privado, iba a darle una conducción profesional a la Dimayor, pero viene de escándalo en escándalo: el entierro de quinta al Cúcuta Deportivo y el posible regreso de Cadena a la B con otro equipo, las irregularidades en las pruebas del coronavirus y el partido con jugadores del Pereira contagiados, la conflictividad de dirigentes como Pimentel, el impresentable partido Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó… ¿cuál será la cereza del pastel en este primer semestre de 2020?
    Ricardo Forero, Bogotá

    POSDATA.
    Y me faltó agregar los arbitrajes, la dudosa efectividad del VAR, lo que cuesta y cómo se implementó vs. lo que ofreció Mediapro originalmente.

    • Juan Fernando Correa

      12 abril, 2021 at 6:43 pm

      *Por comentario de Ricardo Forero
      Buenas tardes señor director Alfredo.

      Saludes al compañero blogista Ricardo,

      Me pregunto cuáles escándalos de la DIMAYOR, cuál falta de conducción profesional..estos comentarios sin hasta irrespetuosos si alguien es serio y profesional es Fernando Jaramillo, todo un gerente, no como los Jorge Enrique Vélez y Jorge Perdomo politiqueros y vitrineros que no hicieron en esa entidad.

      Los escándalos son individuales del Cúcuta Deportivo, el señor Cadena, del Pereira y de Águilas Doradas. Que culpa tiene el personaje si se viola la norma, es sancionarlos como corresponde.
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Del editor. Le parece poco a Juan Fernando los escándalos originados por peleas entre directivos.. Le parece poco que la Dimayor (que son los presidentes de los equipos) quieren arropar al Sr. Cadena para que vuelva disfrazado con otro equipo y haya dejado sin representación a Cúcuta.
      Y se le va la mano, Ud. tan respetuoso como le enseñaron en la casa, al calificar a los expresidente de Dimayor, Perdomo y Vélez. Y le parece correcto la alcahuetería con la que se ha manejado el caso Pereira.
      Que se ha hecho un esfuerzo grande para sacar adelante la Liga en épocas tan difíciles, es cierto. Hay errores y aciertos como en todo y que el fútbol es un bálsamo cuando hay juego limpio.
      Y una pregunta final Juan Fernando que se me olvidaba para no molestar más: ¿Cómo le ha parecido la conducción de Bolillo en estas últimas fechas? Y lo limitada y corta nómina que maneja?..

      • Juan Fernando Correa

        13 abril, 2021 at 9:27 pm

        *Consideraciones del fútbol profesional colombiano
        Buenas noches señor director

        Gracias por tomarse su tiempo para revisar y observar mi escrito, vamos por partes:
        1. Desde que se instauró en el profesional colombiano el ascenso y el descenso empezaron a afiliarse equipos sin infraestructura, sin dinero, sin directivos e hinchada. Si ha revisado el tema de derechos de TV recibe igual dinero un A. Nacional que Alianza Petrolera. De allí arrancaron las disputas. Siempre en este tipo de asociaciones habrá disputas y las que vendrán.

        2. Al señor Cadena primero lo deben sancionar los entes gubernamentales por evadir pagos de seguridad social y pagos a la ciudad de Cúcuta. Un deudor moroso del estado que llaman.

        3. Con respecto a los señores Vélez y Perdomo son políticos que se metieron a la DIMAYOR haciendo política inclusive con presiones del alto gobierno a esa entidad para su nombramiento, y vitrineros se mantenían de paseo con los dineros de la entidad por todo el mundo con sus amigos.

        3. Respetuoso siempre o a quien he tratado de ladrón, bandido o pillo?

        4. El caso D. Pereira, primero los entes de control correspondientes deben sancionar al equipo y los jugadores implicados por violación de las normas sanitarias e igualmente la DIMAYOR, pero primero deben investigar y respetar el debido proceso como lo establece la ley, creería que están en esas. Esperemos que pasa y que efectos surte la demanda del DIM.

        5. Como bien lo manifiesta Director, en el fútbol se acierta y se erra, coincidimos que el reglamento actual puede tener fallas con respecto al tema covid19, pero si revisa en Europa funciona similar. A futuro habrá ajustes.

        6. Bolillo, desde un principio cuando lo contrataron no me gustó su llegada, pero como soy un hincha
        que respeta la institución debo apoyarlo y hacer fuerza para que le vaya bien. Últimamente no le ha ido bien y ademas quien dirigió en los partidos fue Panzer Carvajal que no tiene la experiencia del Bolillo Gómez. Esperemos ganar el domingo y Tolima le gane al América.

        Dije que la nómina era buena y laboriosa sin figuras, pero tampoco para destruir los jugadores porque también hay buenos. Siempre con respeto. Gracias,
        Juan Fernando Correa, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top