Capsulas de Carreño

CERCA DE TIRAR TODO POR LA BORDA. (Jorge Alberto Cadavid Marín)

jorge-alberto-cadavid-cPor Jorge Alberto Cadavid Marín

 

 

*Cerro, equipo que piensa poco y pega mucho. Un empate para celebrar y un paso importante para mirar la final.

En un partido duro, bronco, ante un equipo muy pobre en lo futbolístico que prevalece por la fuerza, Nacional se dejó contagiar y se igualó olvidando su capacidad y su posibilidad de pasar de largo y acercarse a la final. El segundo tiempo fue una antítesis de lo que mostró el primero.

El inicio fue con Cerro mordiendo por todo el campo, apretando pero desbordándose en la fuerza a veces desmedida, el Verde se fue acoplando, se fue sintiendo bien, abrió bien los ojos y se adueñó del balón, su calidad empezó a mostrarla y la confianza apareció, para permitirle llegar en varias oportunidades a inquietar el arco Paraguayo.

Nacional gana con el balón, independiente que Borja no se muestra fino, pero inquieta y se aproxima, Ibargüen responde por la izquierda, muestra su habilidad, mientras Berrio entabla una batalla con Pereira por la derecha.

Finalizando la primera etapa, el único error en defensa, por un volante, se convierte en penal y así se da la ventaja para el local.

En la complementaria Nacional cambia la inteligencia y su clara superioridad por la emotividad y el nerviosismo a igualarse “como hombres”, ¿faltaría la mano del Técnico para aplacar los ánimos de los suyos y cambiar por aplicar la superioridad futbolística en busca del empate?

Pareciera que todo era adversidad, la expulsión de Borja, subió la adrenalina y ante la confusión se desperdició la posibilidad de pasar por encima a un equipo que piensa poco y pega mucho.

Pero la hombría no era solamente igualarse con la fuerza, sino sacar ganas de lo imposible para en inferioridad numérica, como mínimo no permitir aumentar la ventaja y en la mejor de las circunstancias igualar, y se dio, a un cobro en pelota quieta Pereira puso el balón en su propio arco, un empate para celebrar y un paso importante para mirar la final.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top