Capsulas de Carreño

César Augusto Londoño en conversatorio UPB/Cápsulas


RÁPIDAS DE MEDIOS

-En la serie de conversatorios organizados en alianza por la UPBColombia/Cápsulas, el correspondiente al mes de junio será con César Augusto Londoño. Fecha: Viernes 25 de junio a las 10:00 a.m. Plataforma: Facebook Live.

De Rating Colombia. Franja Early, jueves 17 de junio, día del partido Colombia vs. Venezuela por la Copa América:
1. #COLvsVEN (Gol Caracol) 15.8
2.
#Vecinos (2R) 10.4
3.
@NoticiasCaracol 7.6
4 #COLvsVEN (RCN) 4.5

Comentario. ¡Aunque no es Eliminatoria, el público se mantiene con los mismos para la Copa América! ‘LA TRICOLOR’ empató con Venezuela, pero en el rating fue ‘goleada’ entre Caracol TV y Canal RCN. @ComuTricolor.

ALIANZA UPB/CÁPSULAS

-El viernes 11 de junio fue clausurada la diplomatura de Derecho Deportivo en la UPB Colombia.
-En la lista de profesionales matriculadas en la diplomatura aparece la abogada Laure Curi Cure.

Laure Dalel Curi Cure culminó el Diplomado sobre Derecho Deportivo en la UPB.

Perfil de Laure…

R/ Soy abogada especialista en derecho minero y ambiental, especialista en contratación estatal, tengo diplomados como oficial de cumplimiento nacional e internacional, diplomado en gestión integral del riesgo, diplomado en sarlaft 4.0 y cursando maestría en dirección de empresas y alta gerencia.
Cómo se enteró de la Diplomatura en Derecho Deportivo
R/ Buscando diplomados en derecho deportivo en internet, encontré varios pero llamo mi atención el de la UPB.
¿Qué le llama la atención del Derecho Deportivo?
R/ Me llama la atención del derecho deportivo el campo de acción tan amplio que tiene, todos los aspectos que confluyen e influyen al rededor de un deporte.
-¿Qué le dejó como enseñanza y lección la Diplomatura?
R/ De enseñanza y lección me dejo el diplomado que el derecho deportivo tiene un amplio ámbito de aplicación, que son pocos los abogados formados para este tema y que una industria muy interesante para abordarla, aprendí muchísimo en cuanto a la normatividad que envuelve el futbol ya que el diplomado fue enfocado el ello pero esa misma normatividad puede adaptarse a otros deportes en mi caso el baloncesto, muy contenta con los profesores y su calidad humana y profesional.
-¿A cuál proyecto deportivo está vinculada en Medellín?
R/ El proyecto deportivo se adelanta en la ciudad de Medellín, somos el club profesional de baloncesto antes llamado Academia de la Montaña Basket club hoy se denomina Tigrillos de Medellín.
-¿En que se basa el proyecto de Tigrillos?
Nuestro proyecto se basa en la formación integral, fortalecimiento del deportista, tenemos como pilares la disciplina y el respeto, nosotros como organización buscamos hacer del baloncestos un deporte competitivo, partiendo desde la formación de buenos deportista, una organización responsable con la normatividad y el deporte, para así lograr la exportación de jugadores integrales que no representen en las esferas internacionales y a su vez lograr el fortalecimiento del baloncesto en Colombia, dando a conocer una estructura solidad en todo los aspectos.
¿Cuál es su sueño con este club?
R/ Actualmente me desempeño como abogada y oficial de cumplimiento del club, mi sueño dentro de este club es lograr que a partir de mi labor el conjunto con el gran equipo humano y deportivo contribuir a que  la organización sea ejemplo a nivel nacional e internacional gracias a sus buenas practicas empresariales y deportivas.

Tigrillos de Medellín club de baloncesto, subcampeón de la Liga Profesional.

Compartir:

4 comentarios

  1. uriel Bautista Gamboa

    21 junio, 2021 at 11:23 am

    APUNTES DE URIEL BAUTISTA
    Hace años un viejo raizal de Puerto Colombia, con una voz que parecía llevar las olas del Caribe, me refirió, que cuando los ingleses llegaron a construir el tren entre Barranquilla y puerto, traían en su equipaje una maleta con el balón, uniformes y el reglamento del fútbol.
    Pusieron en conocimiento de los trabajadores colombianos el juego de la pelota y desde luego con todos los requerimientos que rezaban en el reglamento.
    No joda, me contaba el viejo costeño, cuando se dijo a jugar ya los nuestros tenían la noción del juego y por supuesto lo que le llegaron a aportar con el tiempo.
    El primer «picadito» en las playas de Puerto Colombia conto con el sonido de una gaita escocesa y el lamento de un tambor africano y las voces de los espontáneos del público, la algarabía de las aves marinas y las olas bravas del Caribe, que además hacían de abanico para refrescar el sol que ese entonces era más joven y por ende calentaba más.
    De repente la banda sonora del estadio, en las narraciones por la tele, se pueden acompañar con el relato que se conjugue con la cumbia, con el tango, con la bossa nova, ó con el reguetón.
    Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

    Hincha de Millonarios
    Barranquilla

  2. Jorge Garcia

    20 junio, 2021 at 2:39 pm

    LA FÓRMULA RCN TV
    No se entiende porque RCN insiste en la formula ya quemada de Fernández – Vélez ahora cotejada con el Sr. Miembro a quien sacaron de los medios Argentinos. No enciende un solo Televisor. excepto incautos televidentes. Morales y Hernández Bonnet les dan una garrotera muy dura. Ya es hora que ensayen Gente nueva con el apoyo de un veterano mucho mejor que Vélez, que los hay muchos. En general ya es hora que el fútbol por televisión deje de ser radio. Los argentinos no son santos de mi devoción, pero los prefiero.
    Jorge García, Ibagué

    Ibague

  3. Edgar Valero Sandoval

    19 junio, 2021 at 6:23 pm

    DEL RATING EN RCN
    Parece ser que los directivos de OAL no tienen tiempo para ver ni oír a su cadenas de radio y TV , ni mucho menos la competencia .. edición… y llevan años siendo perdedores en el rating y no toman ningún correctivo: Casale no tiene ni buen gol,ni descripción y de .. Antonio Velèz ya se conoce hasta la saciedad su léxico rebuscado y sus cartas marcadas en contra de Pékerman, Maturana, Tino ,Tino, Muriel y ahora de analista político.
    Édgar Valero Sandoval, Bucaramanga

    Del editor. Buenas noches Édgar. Qué pena. Hubo edición del aparte dedicado a temas no futboleros.

    Hincha de Atletico Bucaramanga
    Bucaramnga

  4. uriel Bautista Gamboa

    19 junio, 2021 at 10:49 am

    LA NARRACIÓN DE FÚTBOL

    La narración de fútbol por televisión recuerdan las carreras de galgos en el antiguo canódromo de Bogotá: los perros corrían detrás de una liebre metálica que les marcaba el camino.

    Los relatores de la tele corren con sus voces y sus palabras detrás de un balón y los jugadores, que hacen malabares y desplazamientos coordinados en la cancha. Como es obvio, a pesar de la velocidad para describir, no logran su objetivo y terminan desmarcados por la velocidad de la acción (donde está la bola, donde está la bolita).

    El maremágnum se arma en la jugada de gol y el aficionado queda relegado en el ritual del fútbol.
    Hay conductores, en el servicio audiovisual, que imponen un ritmo mesurado, se acompañan con la banda sonora del estadio y se limitan a nombrar a los protagonistas del juego de multitudes y a darle significado a las jugadas relevantes: una imagen vale más que mil palabras.
    Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

    Hincha de Millonarios
    Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top