- La satisfacción de Pochettino y sus muchachos
- ¿Por qué la FCF ignora a Iván Ramiro Córdoba? (Cápsulas)
- Nations League: victorias de España, Portugal y Croacia
- Golazo de Mayra en Arsenal – Chelsa
- RESULTADOS – La Equidad 1 -Junior 0; Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Opinión. ¿Competir o ganar?
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
César Peña Lucumí y su registro en Chile, Portugal y Polonia
- Actualizado: 17 septiembre, 2024
====
Por Roberto Urrea P.
Encontramos en Polonia a César Peña Lucumí, uno de esos muchos colombianos que emigran con el fin de buscar un mejor futuro gracias al fútbol.
Gracias a sus condiciones y pasión por este deporte, César Peña nacido en Jamundi (Valle) ha tenido que realizar miles de sacrificios para poder cumplir sus metas y ver a sus familiares en una mejor posición económica.
-Comienzos. “En el 2017, llegué a Medellín, en donde comencé a realizar mis prácticas y competencias con el Club La Chalaca de Liga Antioqueña de Futbol, en donde jugué dos años. Luego regresé a mi pueblo a jugar con el Club Villa Paz en donde estuve jugando una temporada.
-Al exterior. Más tarde me desplacé a Chile para buscar una oportunidad. Todo estaba saliendo muy bien y las opciones en varios equipos estaban dándose, pero llegó la Pandemia y todo se vino al piso.
-Por Europa. Se me dio a oportunidad de jugar en un equipo de la cuarta categoría en Portugal en donde estuve durante una temporada buscando roce internacional que me permitiera crecer profesionalmente.
-Nuevo rumbo. En el 2023 llegué a la cuarta división de Polonia en donde jugué varios partidos. Gracias a Dios todo salió muy bien y El Stal Rzeszow, club profesional de la segunda división, me contrató”.
-Actualidad. En el presente torneo estamos de terceros en la tabla de posiciones. En lo personal he marcado dos goles y dos asistencias. Estoy gozando de la confianza que me están brindando el técnico y mis compañeros.
-Agradecimientos. “Debemos ser agradecidos con aquellos seres humanos quienes siempre han estado con uno en las buenas y en las malas. Es por esta razón que debo hacerle un reconocimiento de gratitud a los señores Byron García y Jorge Rodríguez quienes siempre me animan a seguir adelante con este sueño».