Capsulas de Carreño

César T., con pasos de DT grande.

César Torres técnico y Sergio «Barranca» Herrera asistente, de notable campaña con Alianza Petrolera, líder de la Liga cumplidas 11 fechas. Foto tomada de Enlace Televisión.

Cápsulas de Carreño..

Alianza Petrolera cuarta victoria en línea… Cali tercera derrota consecutiva.. La Sub 19 Femenina de Colombia apabulló a Perú..  El día después de Alexis..

Juan David Ríos, figura del partido Cali-Alianza. @Dimayor.

Liga (1). Con Cali 0 – Alianza Petrolera 1, anoche en el estadio de Palmaseca, finalizó la undécima jornada. Un buen gol de Estéfano Arango (minuto 51). Gran actuación del arquero guatemalteco Ricardo Jérez  (ya canta el himno nacional, y Juan David Ríos, figura.

Liga (2). Posiciones cumplidas 11 fechas: Alianza Petrolera 24 puntos, Cúcuta 21 (+3), América 21 (+2), Nacional 20 (+11), Millonarios 20 (+3),  Cali 17, Rionegro 16, Tolima 15 (+2), Junior 15 (-1).

Liga (3). Alianza  cada día más líder solitario: 24 puntos, 11 juegos, 7 victorias, 1 derrota, 3 empates, 11 goles a favor, 5 en contra. No pierde desde la primera fecha con América en el Pascual, 2×1. O sea, que son 10 fechas de invicto.

Técnico (1) Alianza es dirigido César Fernando Torres Ramírez, caleño, 43 años, egresado de la Escuela Nacional del Deporte, con deseos de seguir los pasos de Reinaldo Rueda, futbolista frustrado por una serie de enfermedades (asma y úlcera).

Técnico (2). Con buena visión del directivo Hernando Ángel que lo llevó a Boca Juniors, lo sostuvo en el Quindío y Universitario de Popayán. Resistido por algunos periodistas en Barrancabermeja al comienzo de su gestión cuando lo recibió «descendido» en octubre de 2018.

César Torres, caleño, 43 años, técnico líder con Alianza Petrolera, debutante como entrenador en primera división.

Técnico (3). Para César Torres es su primera experiencia en primera división. Su primer equipo como entrenador fue en 2007 Centauros de Villavicencio. Luego Universitario de Popayán, Quindío, volvió a Universitario hasta que lo contrató Carlos Ferreira, presidente de Alianza.

Técnico (4). Como asistente ha trabajado al lado de Alberto Suárez en Cortuluá, con Arturo Boyacá en Quindío, con El Abuelo Cruz. Y desde hace 2 años y medio se unió con el ex goleador Sergio «Barranca» Herrera, su actual asistente.

Técnico (5). Su sueño era jugar fútbol pero las enfermedades no lo dejaron, pasaba más tiempo en hospitales que en entrenamientos. Entonces muy joven escogió la carrera de entrenador graduado en Argentina.

Selección. La Sub 19 de Colombia debutó anoche en Ecuador con goleada a Perú, 6×1, en la Liga Femenina Sudamericana, Zona Norte. Goles: Cuatro de Manuela Pavi, y uno de Liced Serna y Daniela Orozco. El técnico es el vallecaucano Nelson Abadía.

Champions. De la jornada de ayer, Wilmar Barrios fue titular y su equipo Zenit empató de visitante.. David Ospina suplente en la victoria local de Napoli.. John Lucumí titular y gol en la caída a domicilio  2×6 junto a Carlos Cuesta suplente en el cuadro Genk de Bélgica.

El día después de (1).. Alexis García volviendo a vivir en casa, volviendo a ser esposo, papá, hombre de hogar, acompañando a su esposa a sus exámenes médicos.

El día después de Alexis (2).. «El recuerdo de la noche anterior cuando después de entrar al camerino reuní a los jugadores para manifestarles que no dirigiría mas el equipo, que mi tiempo como entrenador allí había terminado, que me dedicaría a dirigir el equipo más importante en mi vida: Mi Familia, que requería de mi presencia física.

El día después de Alexis (3).. «La reacción del grupo me conmovió, sus llantos llenaron mis ojos de lágrimas, la sensación de vacío llenó el camerino, salí para la rueda de prensa y a mi regreso los encontré sentados, llorando y el capitán Camilo Ayala tomó la vocería del grupo para manifestarme la gratitud de todos».

El día después de Alexis (4).. «Ayer me levanté más agradecido que nunca, descubrí que en ocasiones los alumnos enseñan mas que el maestro, los jugadores del Deportivo Pasto me hicieron una mejor persona y un mejor entrenador, me dolió dejarlos, mi corazón quedó con ellos, son grandes».

El día después de Alexis (5). «Ahora los días volverán a tener mañanas para llevar a mi hija al colegio, para desayunar en casa un chocolate caliente con arepa, se acabaron los desayunos ligeros para correr a entrenar y las preocupaciones en la soledad de un apartamento».

El día después de Alexis (6). «Gracias Pasto, gracias Ipiales su amor fue el motor que nos mantuvo vivos, volveremos a encontrarnos, Dios les bendiga». Alexis García Vega.

—-

                      PERIODISTAS EN REDES SOCIALES

Miler Yovan – @pintocobos
Aplausos a los gladiadores vestidos de amarillo y negro, Jerez, Ríos, Arias, Arango, Cuadros, Ospina, Farid, Yorman, Polvora Florez, Graziani, Guaycoechea, Vasquez, Correa, Palacios, Álzate, los grandes gestores para el liderato de

Henry Jiménez –
@BochaJimenez
Felicidad en el camerino de @APetrolera luego de vencer 0-1 al @AsoDeporCali, mantener el liderato y acumular 4 victorias en línea y 10 fechas sin perder.
Andrés Felipe Guevara Ariza – @AFelipeGuevaraA
Inmenso lo que está realizando @APetrolera. No pierde desde la fecha 1, se alejó de la zona del descenso, es líder absoluto del campeonato y lo mejor de todo, juega bien, los resultados no son casualidad, son el fruto de creer y mantener un proceso.

DIEGO SAVIOLA –
@diegosaviola10
De qué sirvió pedir aplazar el partido ante Alianza? Para afectar la asistencia, diferente a un fin de semana y para seguir mostrando un mediocre nivel futbolístico. @AsoDeporCali 0 puntos de 9. El DT se está enterrando con Cabrera, Dinneno, Andrade, Caicedo, Mercado. 0x1
Alianza Petrolera – @APetrolera
Así se vive un camerino con puntos producto de un trabajo así en equipo #AlianzaSomosTodos ¡Buenas noches!

Alianza Petrolera, ese grupo de guerreros en Palmaseca, después de la victoria ante el Cali. Foto @APetrolera.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño M

    18 septiembre, 2019 at 6:48 pm

    *El técnico de Alianza Petrolera
    César Torres, un técnico que apenas inicia su labor en la A, forjado en los matorrales, para decirlo coloquialmente, y muestra resultados maravillosos con Alianza Petrolera con su trabajo serio, ajustado a los jugadores que tiene, sin estrategias rimbombantes, un grupo que juega con hambre, con la hombría empuñada y con entrega sin límites. ¿Que pensarán otros técnicos con pergaminos y sueldos millonarios?
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *