Capsulas de Carreño

César Valoyes recordó sus inicios en el Poli

Por Naty Gómez,
Tunja

 

César Valoyes casi se vuelve a poner la camiseta del Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”, después de 20 años, pues a los 13 llegó de Bahía Solano, Chocó a la capital antioqueña y fue la escuela de fútbol del Poli la que empezó a formar su potencial goleador.

César no dudó en Tunja como jugador de Patriotas acompañar la delegación del Poli que participa en Juegos Universitarios Nacionales. Mientras veía la final de fútbol femenino, donde el equipo antioqueño se coronó bicampeón, Valoyes recordó anécdotas de sus inicios y exaltó la gratitud por sus primeros entrenadores Neiron Vásquez, Nilson Meneses y Jaime Acevedo, entre otros.

Recuerda que cuando llegó a la ciudad de Medellín no conocía nada, y su tío no sabía dónde ponerlo a jugar, y por facilidad para transportarse en el metro entre la estación Madera y el Poblado llegó a entrenarse al Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”.

“Fue un cambio muy brusco llegar de Bahía Solano a Medellín. Primero dejar a mi mamá allá, y segundo venía del calor, del Pacífico, sentía mucho frío, sentía que me ahogaba, los labios se me partían, fue difícil adaptarme, hasta que me enamoré de la ciudad” rememora el delantero.

Sus goles con “El Poli” fueron los que le permitieron llegar a la Selección Antioquia Infantil de Fútbol, y de ahí tras su figuración en el torneo de la liga de fútbol llegar a Independiente Medellín.

Sus inicios nunca los olvida y los guarda en el baúl de los recuerdos como uno de sus grandes tesoros. “Me acuerdo de Diego Atehortúa, que me ponía las pelotas de gol, Pablo Aguirre, “El gato”, Alfonso y muchos más que tenían muchas condiciones, y que infortunadamente no llegaron al fútbol profesional.

El Politécnico no sólo fue su cantera, también se convirtió en su familia, pues los entrenadores le tomaron la confianza de llevarlo a sus casas y hacerlo parte de sus reuniones familiares. Hoy todavía César Valoyes cuando va a Medellín regresa a aquellas casas con gratitud y emoción.

Fueron cuatro años vistiendo los colores del Politécnico “Jaime Isaza Cadavid”. Allí forjó los cimientos para luego ser jugador de Independiente Medellín y pasar por el fútbol mexicano, chino y peruano.

“Mi ilusión es volver a un equipo del fútbol de Antioquia, se puede dar una posibilidad, tengo muchos deseos de volver, donde mi familia quiere estar” expresó César Valoyes, quien deja percibir el amor por el departamento de Antioquia.

Mientras el dialogo, Estefanía Botero del Politécnico marcó el gol que les dio el título de los Juegos Universitarios Nacionales, con lo que César Valoyes no se cansó de elogiar “!Qué golazo!”, demostrando el sentido de pertenencia y gratitud por la institución que le permitió dar sus primeros pasos en el fútbol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *