Capsulas de Carreño

¿Cesó la horrible noche?.. Por Jorge Alberto Cadavid Marín

Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*El fútbol da revanchas, ¿las tomarán técnico y jugadores para salir de la oscuridad que hoy enceguece el panorama Verde?

Una luz entre el ir y venir de este segundo semestre, entre el cambio constante de nómina, cuya inestabilidad no permite afinar un sistema y que se dificulta más cuando no se respetan las posiciones naturales de algunos jugadores.

Hoy en Cali, los foráneos al banco, los criollos a asumir el reto y a la postre lo hicieron bien, pudiendo dar más, les falta más continuidad o si no ver al Indio, aparece con prestancia e intenta con atrevimiento desde afuera y por momentos desaparece.

Bocanegra acompañando a Henríquez se vio bien y el respaldo a Vargas nos alegra ( lástima que saque tan mal ), los que no surgen son Torres y Hernández (a su favor una posición que no es la de su predilección ), extraño la no continuidad de Rivas.

Cómodo Nacional desde el inicio, ante un América partido y que regresa mal, además de eso un regalo entre el cancerbero brasileño y Bernal para Dayro que no perdona.

Y en 20 minutos la ventaja se crece, desde un tiro de esquina en segunda jugada, Alexis rompe la defensa roja y es el elixir de la noche del Verde.

En la inicial luego de la comodidad, Nacional reposa y entrega la iniciativa y  los diablos convirtieron el área chica  visitante en un infierno, pero sin eficacia.

Complementaria con cambio por equipo, entra Lucumi en el Verde, muchas oportunidades y la deuda se incrementa, Nacional se desordena en los minutos iniciales y  América por su derecha crea opciones, bien conjuradas por los centrales y Vargas.

Al promediar la etapa final, Nacional se reorganiza y asume con el control de la pelota el control del juego, pudo aumentar la ventaja , salía así de un momento en que Nacional se dormia y América despertaba, volvía a insinuar que tiene con quién y con qué. Su mejor perfomance hoy es de visitante, le cuesta de local, lo desvirtuara ante Tucumán superando la desventaja?

El fútbol da revanchas, ¿las tomarán técnico y jugadores para salir de la oscuridad que hoy enceguece el panorama Verde?

Compartir:

3 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    21 agosto, 2018 at 3:56 pm

    *Sobre la nòmina de Nacional
    Concuerdo con usted Don Alfredo, la nómina de Nacional es de lo limitado que se ha visto en los últimos 3 años, para mí falta efectivamente un acompañante de Campuzano líder con recorrido y de dos áreas, un volante de creación ó mixto con experiencia también, un centro delantero, un Killer con lomo, presencia que infunda respeto y capitalice los pocos centros que hacen los actuales jugadores en punta. Necesita entre tres ó cuatro jugadores de categoría..ahhhh y un arquero por Dios…
    Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

  2. Ricardo Calle

    20 agosto, 2018 at 11:36 pm

    *El Verde es muy intermitente
    Una buena noche. Aún no estoy convencido. Veo al verde muy intermitente, me parece que falta muchas variables en el equipo, es decir, es predecible. Pienso que el verde tiene una buena nómina para la Liga, no para la libertadores. ¿ No les parece que Campuzano necesita a alguien más a su lado, estilo Alex Mejia? ¿No les parece que el Verde necesita un goleador contundente? Me parece que Moreno hace goles, pero muchos de balón quieto y desperdicia mucho.
    En sí, me parece que hay buenos jugadores, muy buenos, faltaría, para mi gusto, esas dos posiciones y que el técnico tome mejores decisiones por que, sí sigue así, vamos a naufragar. Gracias.
    Ricardo Calle

    Del editor. De acuerdo con Ricardo que Nacional es intermitente. Que la nòmina actual no da la medida para esperar tìtulo de Libertadores, ciertamente.. Si se analiza el partido anterior contra América, cuando el cuadro caleño se vio perdedor y atacó le llegò fácil a predios de Vargas por falta de contenciòn en el medio. No se le puede recargar toda esa labor a Campuzano. Que Nacional tiene buena nómina: lo dudo y bastante. Que con Reinaldo Rueda tenía mejor nómina, totalmente de acuerdo. Ese si era un equipo de alta competencia. El actual no.

  3. Paulo Perez

    19 agosto, 2018 at 3:01 pm

    *Un pájaro no hace verano, dice el dicho
    Aunque América tuvo una mala noche, no se puede borrar lo poco que ha hecho Nacional en estas cinco fechas. Tucumán será la prueba para saber a que atenerse y sacudirse de una vez.
    Paulo Pérez, Bridgeport, CT

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *