Capsulas de Carreño

Chalaca – Total Soccer, emocionante final

COPACABANA. La Chalaca alcanzó con un hombre menos igualar sobre el final a Total Soccer, segunda fecha de la Primera A. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Los itagüiseños se vieron con inferioridad numérica y lograron salvar un punto.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

La Chalaca F.C. logró un empate frente a Total Soccer de la Ceja cuando se vio en desventaja numérica en un juego que tuvo su mayoría de emociones después de la expulsión de uno de los referentes del equipo itagüiseño. 

 Y es que, a pesar de todo, al concluir el cotejo se podría aplicar con claridad esa frase añeja que dice “de los equipos con 10 hombres, líbranos señor”. Precisamente eso aconteció cuando faltaban 5 minutos para terminar el pleito. 

 El compromiso empieza poco cómodo para los chalaqueños cuando a los 5’ ya se veían en desventaja luego de que Total Soccer hiciera efectivo un gol de tiro penal, al ser bajado uno de sus muchachos dentro el área y el experimentado juez Mauricio Pérez señalaba el tiro desde los doce pasos siendo ejecutado por Gerson Arley Molina. 0 x 1.  

 Con el marcador en contra a sus espaldas, el equipo de Richard Castaño empieza a remar y tratar de poner orden a sus ideas. Así las cosas, 22 minutos después, su figura estelar en la ofensiva, Julián Andrés Acevedo, también es bajado dentro del área, para que el mismo ofendido logre la paridad un minuto después. 1 x 1. 

 Luego del empate, el cotejo pasa un plano más equilibrado, los rivales empiezan a hacer un juego un poco más pasivo en mitad de la cancha con algunas apariciones esporádicas a puertas contrarias sin perder interés en busca del gol. 

 

Segundo tiempo 

COPACABANA. Emocionante resultó el final de La Chalaca contra Total Soccer, de la Primera A, segunda fecha. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

La parte complementaria inicia con incursiones de Total Soccer en la cabaña del golero Yeison David Mosquera, Chalaca juega más a la defensiva pero sin descuidar los avances y contragolpes. 

 Luego aparecen las tarjetas para ambos, incluso para la parte técnica. Los ánimos se van alterando sin afectar la nobleza del juego y en una de esas faltas llega un tiro a favor de los cejeños. Al frente de la bola el autor del primer gol, G. A. Molina, cobro impecable para decretar el 1 x 2 con hermoso gol cuando iban 61’ de juego. 

 Un minuto antes de la anotación, La Chalaca se vio con un hombre menos al ser expulsado su referente en el ataque J. A. Acevedo. Desde allí se aprecia otro partido. 

 Total Soccer empieza a cubrir los espacios al meter a los itagüiseños en su propia zona, incluso los chalaqueños, se escapan del tercero cuando su rival aprovechando el hombre de más por poco aumenta el marcador. 

 Al minuto 71’ llega una de las mejores jugadas del encuentro. El itagüiseño Daniel Alexander Lalinde incursiona en zona contraria, logra perfilarse y coloca el zapatazo para decretar la paridad 2 x 2, gol bien logrado.

 Es ahí, luego del empate, cuando se ve a La Chalaca con 10 hombres poniendo en aprietos a la defensa contraria, se ve la mano técnica y experimentada de Richard Castaño, manda a hacer los cambios desde la reja donde se encontraba por expulsión y su equipo empieza a empujar en busca de algo mejor. 

 Total Soccer mete a su propia zona al contrario, pero este acude a la pericia técnica y empieza a contragolpear parando un poco el empuje rival, el juego se vuelve movidito al final y un tremendo banquete para el ojo del respetable presente en las gradas de la cancha de la Unidad Deportiva IDEM de Copacabana. 

 2 x 2 final, pudo ser mejor para cualquiera de los dos, pero lo más importante es que ambos equipos brindaron un espectáculo propio de cualquier cotejo importante del fútbol aficionado. 

 El próximo cotejo de La Chalaca es frente a Talento y Vida, mientras que Total Soccer se verá las caras frente al “Equipo del Pueblo” Independiente Medellín.  

 

Síntesis
LA CHALACA 2 – TOTAL SOCCER 2  (Viernes, 28 de mayo)

COPACAABANA. Asistente # 1 Marya Pérez, Capitán Chalaca Bruno Solano, central Mauricio Pérez, capitán Total Soccer Gerson Molina, Asistente # 2 Jerson Molina. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

   -Torneo: Primera A Departamental, segunda fecha
-Escenario: Unidad Deportiva IDEM de Copacabana
-Central: Mauricio Pérez
Asistente # 1: Marya Pérez
Asistente # 2: Sebastián Restrepo 

 La Chalaca: Yeison David Mosquera; Sebastián Bolívar (A. Zuleta 74’), Juan Esteban Castrillón (S. Escobar 80’), Brunox Lenox Solano (capitán), Yefferson David Gómez; Daniel Alexander Lalinde (S. A. Lovera (90’), Brayan Alexander Rodas, Juan David Ortiz; Jeremy de Jesús Viañia, Julián Andrés Acevedo, Alejandro Taborda (J. D. Villalba 69’). 
Suplentes: 
Michel Vásquez, José Leyner Hinestroza, Jonathan Alean Hernández, Andrés Felipe Sepúlveda, Víctor Manuel Ortega,   J, Santiago Botero, Juan Sebastián Luna.
D.T: Richard Castaño
Expulsado: J. A. Acevedo (60’)
Goles: J. A. Acevedo (27’), D. A. Lalinde (71’)   

COPACABANA. Total Soccer empezó ganando pero al final de cuentas terminó con empate 2×2 frente a La Chalaca. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

 Total Soccer: Juan Pablo Maldonado; Juan Carlos Morales, José Manuel Herazo (J.S. Cuesta 58’), Johan Andrés Cortés (A. Zuleta 70’), Jarol Esneider Mosquera (J.J. Pérez 67’); Jacobo Naranjo, Gerson Arley Molina (capitán), Yojan Ferney Parra (G. C. Barajas 58’); Stiven Avendaño (A. García 79’), Juan José Herrera, Jhonatan Andrés Martínez (J.J. Pérez 64’).
D.T:
Juan Gabriel Sepúlveda
Goles: 
G. A. Molina (5’), G. Molina (61’)
Suplentes:  Juan Felipe Gutiérrez, Andrés Zuleta, Andrés García, Simón Álvarez.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top