Champions 12:45 p.m.: ¿Galatasaray o Liverpool?

*En los partidos del martes, el Liverpool y el Barcelona visitan a rivales a los que ya se enfrentaron en la fase de liga con resultados dispares, mientras que el miércoles se escribirán nuevos capítulos en dos rivalidades modernas cuando el París se enfrente al Chelsea y el Real Madrid al Manchester City.

*Mirada previa «a la colombiana»: En Galatasaray, Davinson es titular. La expectativa estará por los lados de Yaser Asprilla: ¿Tendrá minutos hoy?..

=====

El delantero del Galatasaray Victor Osimhen, y el defensa central del Liverpool Virgil van Dijk

===

P R O G R A M A C I Ó N

Martes, 10 de marzo de 2026

  • 12:45 Galatasaray vs Liverpool
    ESPN, Disney+ Premium 
  • 3:00 Newcastle United vs Barcelona
    ESPN2, Disney+ Premium 
  • 3:00 Atlético Madrid vs Tottenham Hotspur
    Disney+ Premium Chile, ESPN 5 
  • 3:00 Atalanta vs Bayern München
    ESPN, Disney+ Premium
  • =======

Galatasaray – Liverpool (12:45 en Colombia)

  • Los locales se encuentran en los octavos de final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2013/14, cuando perdieron por un marcador global de 3-1 ante el Chelsea, y su objetivo es alcanzar los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2012/13. El Liverpool ha llegado a los octavos de final de la Champions League en ocho de las últimas nueve temporadas, pero ha perdido sus dos últimas eliminatorias en esa ronda.
  • El Galatasaray ha ganado dos y perdido dos de sus cuatro eliminatorias anteriores a doble partido contra equipos ingleses en competiciones de la UEFA, mientras que el Liverpool ha ganado dos y perdido una de sus tres eliminatorias contra equipos turcos.
  • El Galatasaray solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos de competiciones de la UEFA en casa contra equipos ingleses (cinco victorias y tres empates) y permanece invicto en casa contra el Liverpool, con dos victorias y un empate en Turquía.
  • Victor Osimhen marcó el gol de la victoria cuando estos equipos se enfrentaron en la jornada 2, y sus 16 goles en sus primeros 25 partidos de la Champions League lo sitúan en segundo lugar entre los jugadores africanos en esa categoría, solo por detrás de los 18 goles de Serhou Guirassy.
  • El Liverpool solo ha ganado uno de sus siete partidos anteriores en competiciones de la UEFA fuera de casa contra equipos turcos (un empate y cinco derrotas): una victoria por 2-1 ante el Trabzonspor en la vuelta de la eliminatoria del play-off de clasificación para la Europa League 2010/11.
  • —-
  • Los ‘Reds’ han ganado el partido de ida fuera de casa en nueve de sus 12 eliminatorias anteriores de octavos de final de la Champions League (tres derrotas).
  • El Liverpool también ha ganado ocho de sus 12 partidos de ida de octavos de final de la Champions League (un empate y tres derrotas), y ha mantenido su portería a cero en siete de sus últimos nueve partidos de ida en esta ronda.
    (Fuente: Página oficial de la UEFA)
Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas