Capsulas de Carreño

Champions: 14 años después para Liverpool.. Síntesis

Liverpool ganó por seta vez la orejona. Foto tomada de la página web de la UEFA.

*»Los ‘red’ ganaron al Tottenham con goles de Salah, de penalti, y de Origi.. Poco fútbol en una final en la que se pitó el penalti más rápido de la historia de la Champions y que acabó marcando el partido», Mundo Deportivo.

RESUMEN

    • El Liverpool venció 0-2 al Tottenham.
    • Así, los ‘Reds’ ya suman seis títulos.
    • Salah (2′) y Origi (87′) marcaron los goles.
    • La primera mitad fue muy táctica.
    • En la segunda, más abierta, Alisson fue un muro.
    • Klopp logra ganar su primera final de #UCL.

Por Manuel Bruña
Mundo Deportivo

El Liverpool tocó el cielo de la Champions en Madrid ganando al Tottenham. 14 años después, los ‘red’ conquistaron la ‘orejona’ y ya suman seis, a sólo una del Milan. Un título que se le escapó el año pasado al Liverpool y a Klopp que por fin gana una final europea tras tres perdidas. Lo hizo a la cuarta, en la primera entre dos equipos ingleses en la Champions y que no pasará a la historia por el fútbol que se vio. Sí por el colorido en las gradas, los cánticos y esas cosas tan británicas.

El Liverpool fue la cara alegre de la Champions y la triste, el Tottenham que no pudo llegar y besar el santo en su primera final de la Copa de Europa. No lo tuvo fácil el equipo de Pochettino que a los 25 segundos vio como Skomina, el árbitro, señaló penalti –el más rápido de la historia de la Champions–contra el Tottenham por mano de Sissoko a centro de Mané en una acción en la que el balón le dio antes en el cuerpo al jugador de los Spurs.

Una mano que para muchos es muy dudosa y habrá otros que dicen que esos penaltis en las finales no se pueden pitar y menos a los 25 segundos. Skomina decidió que era penalti y no dudó en señalarlo y ni el VAR le contradijo. Salah no falló y en el minuto dos, el Liverpool mandaba por 0-1.

Al Tottenham le tocaba remar. Los de Pochettino buscaban el juego de combinación, pero no lo encontraron. Kane, titular, no podía hacer nada porque no le llegaban balones porque Dele Alli estaba perdido en la mediapunta y lo mismo le pasaba a Eriksen que apareció a cuentagota. El único que intentaba algo era Son.

El Liverpool, por su parte, presionaba arriba y la consigna era balones largos a Mané y Salah –Firmino fue titular, pero hizo muy poco– para romper la defensa londinense. Con eso tan simple, los de Klopp siempre daban sensación de peligro cuando llegaban al área de Lloris. Al Tottenham, por su parte, le costaba dios y ayuda incomodar a Alisson que vivió una primera mitad muy plácida.
(Fuente: Mundo Deportivo)

Síntesis
TOTTENHAM 0 – LIVERPOOL 2  (Sábado, 01 de Junio)

-Evento: Final de la sexagésima cuarta edición de la Champions League
-Escenario: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Asistencia: 67.800 espectadores
-Central: Damir Skomina (Eslovenia)

Tottenham:
Hugp Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko (Eric Dier, m.74), Harry Winks (Lucas Moura, m.65); Dele Alli (Fernando Llorente, m.81), Christian Eriksen, Son Heung Min y Harry Kane.

Liverpool:
Alisson Becker; Trent Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum (James Milner, m.62), Mohamed Salah, Roberto Firmino (Divock Origi, m.58) y Sadio Mané
Goles: Salah  (penal, minuto 2), Divock Origi (minuto 87)
Nota: Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, 35 años, exjugador del Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético Madrid, entre otros, muerto este sábado en accidente de tráfico.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top