Capsulas de Carreño

Champions: Avanzan Borussia y Atlético de Madrid

*El 13 de marzo de 2024 ya pasa a ser una de esas noches clave del Atlético de Madrid en Europa. Pese a la derrota de la ida y el gran momento del Inter, el cuadro de Diego Simeone cuajó un duelo de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League sobresaliente, remontó ante el Inter y se llevó el pase en los penaltis. El Atleti está entre los ocho mejores.

 

Liga de Campeones – @LigadeCampeones – 😍 𝘾𝙇𝘼𝙎𝙄𝙁𝙄𝘾𝘼𝑫𝑶𝑺 😍
🇩🇪 Bayern – 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Arsenal – 🇪🇸 Real Madrid – 🇪🇸 Atlético – 🇩🇪 Dortmund –  🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Man. City – 🇪🇸 Barcelona – 🇫🇷 Paris – #UCL.

====

R E S U L T A D O S
(Champions League – Octavos de final-vuelta)

Miércoles, 13 de marzo/2024

3:00 p.m. Estadio Cívitas Metropolitano (Madrid)
Capacidad: 70.460
Atlético de Madrid 2 (3)  –  Inter 1 (2)
Goles Atlético: Antoine Griezmann (35′), Memphis Depay (87′)
Gol Inter: Federico Dimarco (33′)
Figura: Jan Oblak (Atlético de Madrid)
Ida: 0x1
Marcador global: 2×2
Alargue: sin goles
Atlético de Madrid avanza 3-2 en tiros de penal
Central: Marciniak S. (Polonia)

3:00 p.m. Estadio Signal Iduna Park (Dortmund)
Capacidad: 81.365
Borussia Dortmund  2 –  PSV 0
Goles: Jadon Sancho (3′), Marco Reus (90’+5′)
Ida: 1×1
Borussia Dortmund avanza, 3-1 en el global
Central: Orsato D. (Italia

Incidencias...

En Madrid. Era una noche de las grandes en el Estadio Metropolitano y la respuesta fue unánime: de la grada y de un Atlético que salió con todo para dar la vuelta al 1-0 desde el inicio. Sabía el riesgo que suponía con un Inter que se relame en las contras.Tras una puesta en escena muy interesante de los de Diego Simeone, Federico Dimarco no perdonó cuando recibió un centro raso preciso de Nicolò Barella. Jarro de agua fría que Antoine Griezmann no dejó ni reposar para volver a llevar a ebullición. Si el 0-1 fue en el minuto 33, la igualada llegó dos después.

La segunda mitad fue un intento del 2-1, aunque siempre con la mirada de reojo ante las carreras de Marcus Thuram. Griezmann no estuvo certero tras un buen servicio de Marcos Llorente (52′), Álvaro Morata remató arriba (60′) y Memphis Depay se topó con la madera (85′).

Fue precisamente el neerlandés el que cambió todo, ya que en el minuto 87 se giró con el balón controlado a la perfección para rematar a la red de Sommer después de un pase muy bueno del capitán Koke. Riquelme la tuvo en el añadido, pero no acertó…

La prórroga la siguió liderando Memphis, aumentando su caudal de disparos y arreones que llevaban al delirio al Metropolitano. Unos decibelios que tornaron en tensión con la tanda de penaltis… Oblak sacó el segundo disparo, de Alexis, pero Sommer hizo lo propio con Saúl. En el tercero, el esloveno volvió a aparecer, esta vez ante Klaassen y Riquelme se desquitó tras la ocasión del 90+3′. Acerbi acertó, Correa la colocó en la escuadra y Lautaro envió alto para el delirio del coliseo rojiblanco.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *