Capsulas de Carreño

Champions: City, misión cumplida. Síntesis

*El City superó al Borussia Mönchengladbach 2-0 con goles de Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El City ya está, de nuevo, entre los ocho mejores equipos de Europa. El equipo cerró el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Borussia Mönchengladbach 2-0, 4-0 en el global de la eliminatoria. Kevin De Bruye e Ilkay Gündogan fueron los autores de os tantos.

Fueron veinte minutos incendiarios los que evitaron cualquier tipo de sobresalto en el Puskás Aréna de Budapest, mismo escenario de la ida, en el que el City ejercía hoy de local.

El bueno inicio del equipo impidió que el ‘Gladbach pudiera poner el miedo en el cuerpo del equipo. En Europa no hay regalos ni apriorismos, así que los de Pep Guardiola salieron a cerrar la eliminatoria con la mayor celeridad posible.

El rival, con tan solo dos puntos sumados de los últimos 21 en la Bundesliga, capituló en su búsqueda de la remontada cuando Kevin De Bruyne abrió en marcador a los doce minutos de juego. El belga clavó un balón a la escuadra imposible para Yann Sommer con su pierna izquierda. Dicen que es la mala.

Sin tiempo para que el ‘Gladbach reaccionar al tanto inicial, Ilkay Gündogan volvió a exhibir su faceta goleadora en un City de nuevo sin nueve, en el que nadie ejerce de delantero centro y en que todos llegan al área en situaciones de ariete nato. Ilkay es el máximo goleador del City 2020/2021 con quince goles.

El gol que abrió la victoria en Budapest supuso el gol número 100 de la temporada para el equipo de Pep Guardiola. El catalán lo ha logrado en sus doce temporadas  como técnico en la máxima categoría, desde la 2008. Son 1718 goles en 686 partidos.
(Fuente: Página oficial del Manchester City)

BUDAPEST. Estadio Puskás Aréna. Noche plácida de Manchester City encabezado por su figura De Bruyne. Avanzó a cuartos de final de una manera muy fácil. Foto @LigadeCampeones.

Síntesis
MANCHESTER CITY 2 – BORUSSIA M¨  0  (Martes,,16 de marzo)

Manchester City
Ederson, Walker, Stones, Rúben Dias (Laporte, 70’) Cancelo (Zinchenko 63’), Rodrigo (Fernandinho 63’), Gündogan (Sterling, 70’) De Bruyne, Bernardo (Agüero, 75’) Mahrez y Foden
Técnico: Pep Guardiola
Goles: Kevin De Bruyne (12′), Ilkay Gündogan (18′)
Suplentes: Steffen, Carson, Mendy, Aké, Eric Garcia, Ferran Torres y Gabriel Jesus.

Borussia Monchengladbach
Sommer, Laner, Ginter, Elvedi (Jantschke, 88′) Bensebaini (Wendt, 88′), Neuhaus, Hofman, Zakaria, Stindl, Embolo (Wolf, 65’) y Thuram (Pléa, 65’).
Técnico: Marco Rose
Suplentes: Sippel, Grün, Lang, Kramer, Herrmann, Beyer, Traoré y Lazaro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top