Capsulas de Carreño

Champions con sabor guajiro. Ficha técnica.

*El Liverpool, seis veces campeón, se enfrenta al Real Madrid, trece veces campeón, en una repetición de la final de 2018.

Los ‘Reds’ vencieron al Villarreal por un global de 5-2 en las semifinales, mientras que el Madrid se impuso por 6-5 al Manchester City en una eliminatoria vibrante.

Por la presencia de Luis Díaz (25 años, nacido en Barrancas, Guajira) para los colombianos sí que tiene un sabor especial el duelo de estos dos grandes clubes del mundo.

 

PARÍS. Luis Díaz, @LuisFDiaz19, el guajiro de 25 años, con otro sueño cumplido: presencia en la final de la Champions, en la cima del balompié mundial. «Always smiling», siempre sonriendo. Con los Red en el Stade de France. @LFC.

====

FICHA TÉCNICA

Torneo: Champions League, final
Escenario: Stade de FranceSaint-Denis, al norte de París
Aforo: 75.000 espectadores (para este juego).
-Hora: Sábado 28 de mayo, a partir de las 2:00 en Colombia, 21:00 HEC.
Contendientes: Liverpool vs. Real Madrid
-Localía: El equipo local nominal se decidió mediante un sorteo realizado a efectos administrativos el día 18 de marzo: el ganador de la semifinal 2: el Liverpool.
Central: Clément Turpin (Francia)
Árbitros asistentes: Nicolás Danos y Cyril Gringore (Francia)
Cuarto árbitro: Benoît Bastien (Francia)
-Árbitro Asistente de Vídeo: Jérôme Brisard (Francia)

Retrospectos.
-Liverpool en la fase de grupos sumó 18 de 18 puntos. En octavos venció al Inter. En cuartos al Benfica. En semifinales a Villarreal.

-Real Madrid en la fase de grupos sumó 15 de 18 puntos. En octavos eliminó al PSG. En cuartos al Chelsea. En semifinales a Manchester City siempre vía remontada.

AL MARGEN

-La final había sido programada inicialmente en San Peterburgo pero a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania se pasó para París.

-Será la tercera final entre Liverpool y Real Madrid.
París, 1981. Venció Liverpool 1×0.
Kiev, 2018. Victoria de Real Madrid 3×1.
París, 2022.  ?????  Pronóstico reservado.

-El Madrid nunca ha perdido una final de la UEFA Champions League. Esta es su octava final, un nuevo récord, superando las siete del AC Milan y la Juventus.

-Esta es la quinta final de la UEFA Champions League entre clubes de Inglaterra y España, el emparejamiento más frecuente, uno más que el de Italia contra España.
(Fuente: Página oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top