Capsulas de Carreño

Champions Femenina: Lyon recuperó el trono en Turín


El Olympique de Lyon conquistó su octavo título en la UEFA Women’s Champions League tras imponerse por 1-3 al Barcelona, campeón defensor, en la final de Turín con goles de Amandine Henry, Ada Hegerberg y Catarina Macario.

===

El Lyon tenía ganas de recuperar su trono, no en vano había ganado siete veces esta competición antes de esta final, y tiró de efectividad en la primera parte para ponerse por delante en el luminoso. Henry abrió el camino con un golazo en el 7′, mientras que Hegerberg y Macario firmaron los otros dos tantos galos, que minaron a un Barcelona que llegaba pletórico a Turín. Alexia, quese convirtió en la máxima goleadora de esta edición con su gol en la final, dio esperanzas a las de Jonathan Giráldez al filo del descanso tras recibir un centro de Hansen.

Macario marcó el tercer gol del partidoUEFA via Getty Images
Las vigentes campeonas no querían entregar su corona tan fácil y Patri Guijarro casi firma el segundo de las suyas, pero su remate, casi desde el centro del campo, se encontró con el larguero. Esa fue la ocasión más clara de la segunda parte, a pesar del dominio en cuanto a juego se refiere de las azulgranas que lo intentaron por activa y por pasiva. Al final, el Lyon supo aguantar los envites rivales haciendo gala de su experiencia en la competición y en este tipo de encuentros para llevarse el título, su octavo en la competición, en Turín.

Jugadora del Partido Visa: Amandine Henry (Lyon)
«Henry es la directora del juego. Mantiene al equipo unido. Siempre hace la cobertura en el centro del campo y sus inteligentes intercepciones quitan presión a la defensa. En ataque, encuentra los huecos con gran perspectiva, a menudo con pases a un solo toque. En los primeros compases del partido abrió el marcador con un golazo. Ese primer gol mostró el camino de la victoria».
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Alineaciones
Barcelona:
Paños; Torrejón (Crnogorčević, 60′), Irene Paredes, Mapi León, Rolfö (Pina, 73′); Aitana, Patri Guijarro, Alexia; Graham Hansen, Jenni Hermoso (Oshoala, 46′), Mariona (Martens, 60′)

Lyon:
Endler; Carpenter (Buchanan, 14′), Renard, Mbock Bathy (Cayman, 82′), Bacha; Horan, Henry, Macario; D Cascarino (Morroni, 82′), Hegerberg, Malard (Le Sommer, 73′).
(Fuente: Página Oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top