Capsulas de Carreño

Champions Femenina: Barcelona-Wolfsburgo y PSG-Lyon, semifinales

Foto tomada de la página oficial de Fifa.

*Barça y Wolfsburgo se medirán por un puesto en la final de la Champions.
*PSG y el campeón Lyon se medirán en la otra semifinal.
*El Lyon, a por su quinto título consecutivo.

-x-xx-

PSG y O. de Lyon reservaron su plaza en las semifinales de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en la segunda jornada de partidos tras el regreso de la competición.

El conjunto parisino de la arquera chilena Tiane Endler y la española Irene Paredes, se impuso por 2-1 al Arsenal gracias a los goles de Marie-Antoine Katoto y Signe Bruun, que salió en la segunda mitad. El Lyon, por su parte, logró imponerse 2-1 al Bayern de Múnich pese al intento de remontada de las bávaras.

Los dos grandes de Francia se medirán en la semifinal del próximo 26 de agosto.

El Barça, por su segunda final consecutiva
El FC Barcelona selló su pase a semifinales tras derrotar al Atlético de Madrid gracias a un solitario gol de Kheira Hamraoui en los instantes finales del duelo español.

Llegaban las rojiblancas muy mermadas por las bajas a este duelo histórico para el fútbol femenino español; con cinco jugadoras ausentes por COVID, la sancionada Ludmila Da Silva, y hasta cinco caras nuevas que aún no habían debutado con su nuevo equipo y que hoy formaron de inicio, como la arquera sueca Hedvig Lindahl o la alemana Turid Knaak.

Pero el conjunto colchonero se pertrechó bien en defensa y supo resistir ante un Barcelona más rodado y con todas sus principales estrellas sobre el césped. Las azulgrana no encontraron a Asisat Oshoala en la primera mitad, y en la segunda, cuando comenzaron a aparecer los espacios, Lindahl se agigantó. La entrada de Mariona Caldentey fue clave para el Barça. La centrocampista revolucionó el partido y de sus botas nació la jugada del gol de Hamraoui.

El rival de las azulgrana en las semifinales del próximo 25 de agosto es el Wolfsburgo alemán, uno de los equipos con más pegada en Europa. Así lo demostró en su partido de cuartos, en el que venció con claridad al Glasgow City (9-1). Las alemanas no dieron opción al conjunto escocés y ya iban ganando por 4-0 al descanso. La delantera Pernille Harder terminó el duelo con un póquer de goles en su cuenta particular.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.