Capsulas de Carreño

Champions Femenina, final domingo

Las jugadoras de Barcelona celebran uno de los goles de la semifinal ante el PSG. /
FC BARCELONA.

*Barça y Chelsea disputarán este domingo la final de la Champions en Gotemburgo, Suecia(21h, 2:00 en Colombia). Un encuentro inédito en esta competición en la que se verá premiada la estratosférica temporada de las azulgranas con un partido histórico para el club. Desde el año 2007 siempre ha habido un club francés o alemán que dispute la final de la ‘orejona’.

—-

Rompieron la estadística las chicas de Lluís Cortés y las ‘blues’, los dos mejores equipos de Europa, que buscarán el primer trofeo continental de su historia. Apasionante cara a cara entre las dos máximas goleadoras de la competición: Hermoso contra Kirby, con 6 goles cada una.

TRAYECTORIAS IMPOLUTAS

En el caso de las azulgrana, en la temporada 20-21 solamente han perdido dos partidos: la final de la Supercopa ante el Atlético y la vuelta de cuartos contra el Manchester City. Después de derrotar al PSG (global 3-2) en la vuelta de ‘semis’ y conquistar el título de Liga, las culés no querrán desaprovechar su oportunidad como hicieron en la final de 2019 en Budapest. «Es el partido más importante de mi vida», decía la capitana del equipo, Alexia Putellas. El equipo de París ya truncó la racha del Olympique de Lyon, dominador del torneo y vigente campeón de los últimos 5 trofeos.

El Chelsea, campeón también de la Premier, ha puesto a sus dos equipos, masculino y femenino, en las dos finales de este año. El cuadro londinense fue protagonista en el pasado mercado del verano al contratar a futbolistas de la talla de Leupolz, Fleming y Sam Kerr, pero el gran bombazo fue el de Pernille Harder, la gran figura del Wolfsburgo.

Las jugadoras dEmma Hayes eliminaron al Bayern (global 5-3) en la otra semifinal y buscarán entrar en el palmarés de esta competición.

Los dos equipos no se han enfrentado en ninguna ocasión de forma oficial. Sí lo hicieron amistosamente, en 2018, con un duelo que terminó en tablas (1-1), goles de Bárbara Latorre y Karen Cairney.
(Fuente: https://www.elperiodico.com/es)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top