Capsulas de Carreño

Champions Femenina para Barcelona

GOTEMBURGO, Suecia, Barcelona F.C. las flamantes campeonas de la Champions Femenina, por primera vez en la historia, al vencer ayer en la final 4×0 a Chelsea. Foto @FCBfemeni.


*El Barcelona hizo historia en Gotemburgo tras imponerse al Chelsea por 0-4 para alzar su primer titulo de la UEFA Women’s Champions League. Una primera parte excelsa del equipo azulgrana allanó el camino hacia el título.

No pudo empezar mejor el partido para el Barcelona, ya que a los dos minutos ya se había adelantado en el marcador con un gol en propia puerta de Leupolz. Eso solo fue el aperitivo de la avalancha de goles que llegaría en el primer acto.

Alexia Putellas comandó a las suyas con una calidad impresionante en la medular. La capitana hizo el segundo, desde el punto de penalti, y estuvo involucrada en el tercero, obra de Aitana Bonmatí. 21 minutos y 0-3 en el marcador.

El deseo de ser las mejores de Europa no cesó y Caroline Graham Hansen firmó el cuarto de las suyas. Eso sí, la acción de Lieke Martens en ese gol, tras escaparse por la izquierda antes de internarse en el área y asistir a su compañera, es digna de admiración.

Jugadora del Partido: Aitana Bonmatí

«Creó espacios, jugó bien a campo abierto. Realizó buenos movimientos entre la línea de ataque, se adueñó del balón y tuvo buenas posiciones defensivas. Además, marcó en el 21′».
Nina Patalon, Observadora Técnica de la UEFA.

Datos del partido

  • El Barcelona alzó su primer título en la UEFA Women’s Champions League
  • Noche histórica para el Barcelona, que se convirtió en el primer club en haber ganado la UEFA Champions League y la UEFA Women’s Champions League.
  • El balance del Barcelona ante rivales ingleses ahora es de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
Síntesis
CHELSEA 0 – BARCELONA 4  (Domingo, 16 de mayo)

-Torneo: Champions Femenina, final
-Escenario: Gamla Ullevi – Gotemburgo (Suecia)
Árbitra: Riem Hussein (Alemania)
Asistentes: Katrin Rafalski (Alemania), Sara Telek (Austria)Cuarta árbitra: Katalin Kulcsar (Hungría)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Asistente de VAR: Christian Dingert (Alemania)
Asistente Arbitral Suplente: Julia Magnusson (Suecia)
-Figura:
Aitana Bonmatí

Chelsea: Berger; Carter, Bright, Eriksson, Charles; Leupolz (Reiten, 46′), Ingle, Ji (Cuhbert, 74′); Kirby, Harder, Kerr (England, 74′)

Barcelona: Sandra Paños; Torrejón (Crnogorčević, 83′), Guijarro, Mapi León, Leila (Serrano, 83′); Aitana, Keira Hamraoui, Alexia (Losada, 71′); Graham (Mariona, 62′), Jenni Hermoso (Oshoala, 71′), Martens.
Goles: Leupolz 1′ (autogol), Alexia 14′ (penal), Bonmati 21′, Graham Hansen 36′

(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top