Capsulas de Carreño

Champions miércoles: Bayern-Arsenal.. / City-Real Madrid

======

Niclas Füllkrug, Bernardo Silva, Lamine Yamal y Raphaël Guerreiro. Foto UEFA.

===

R E S U L T A D O S
(Cuartos de final – vuelta)

Martes 16 de abril
(Todos a las 2:00 p.m.)

-Estadio Signal Iduna Park (Dortmund)  
Dortmund  4 – Atlético de Madrid  2
Central: Vincic S. (Slo)
Partido de ida: 1×2

Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona)
Barcelona 1 – PSG 4 
Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona)
Partido de ida: 3×2
===

 

P R O G R A M A C I Ó N

Miércoles 17 de abril
Bayern – Arsenal (partido de ida: 2-2)
Manchester City – Real Madrid (partido de ida: 3-3)

==

EL ANTES DE ….

El banquillo, ¿clave para el Dortmund?

Antoine Griezmann fue la estrella del Atlético de Madrid en la victoria por 2-1 ante el Dortmund en el partido de ida . El jugador de 33 años coronó su actuación como Jugador del Partido con un magnífico pase en profundidad para el gol de Samuel Lino. Sorprendentemente, fue la primera asistencia en la competición para Griezmann esta temporada, aunque ya lleva seis goles. En ese momento, los hombres de Diego Simeone parecieron distanciarse en la eliminatoria, pero la forma en la que respondió el conjunto alemán puede ser la clave del partido de vuelta.

Edin Terzić realizó tres sustituciones tratando de reducir la desventaja y el impacto de esos cambios le dará mucho que pensar de cara a este duelo. Sébastien Haller marcó un gol decisivo pero se perderá el partido de vuelta, mientras que Jamie Bynoe-Gittens y Julian Brandt se toparon con el larguero en una final de partido trepidante. ¿Tendrá Terzić la tentación de sacar de inicio a alguno de estos dos últimos desde el comienzo en el partido de vuelta?

Atlético de Madrid - Dortmund 2-1

Atlético de Madrid – Dortmund 2-1

¿Podrán soportar la presión los jóvenes de Barcelona?

Con 16 años y 272 días, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven de la historia en ser titular en un partido de cuartos de final de la Champions League, en el primer encuentro del Barcelona contra el París . Aunque fue un papel clave en el primer gol, el español no fue el único talento juvenil que destacó en el equipo de Xavi Hernández esa noche. «Es un mérito de la cantera que Cubarsí, con 17 años, y Lamine, con 16, además de Fermín, que es nuevo en el primer equipo esta temporada, estarían listos para jugar aquí», señaló el técnico.

Sin embargo, el partido decisivo en España les pondrá aún más a prueba, ya que el Barça no podrá contar con dos veteranos. Andreas Christensen, autor del gol de la victoria, salió desde el banquillo y marcó el 2-3 en el duelo de ida, pero tanto él como el capitán Sergi Roberto no estarán en el Camp Nou por sanción. El Paris, por su parte, recuperará a Achraf Hakimi tras su sanción (seguro que al ex del Madrid le gustaría vencer a sus antiguos rivales) y Kylian Mbappé regresa al estadio donde marcó un sensacional ‘hat-trick’ en 2021 . ¿Podrá la presión desestabilizar a los jóvenes canteranos azulgranas?

París - Barcelona 2-3

Raphina – Barcelona – Doblete en el juego de ida. 
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *