Capsulas de Carreño

Champions: Inter, finalista, sin mayor oposición

*El Inter disputará una final de la Liga de Campeones después de batir al Milan (1-0, 3-0 en total) gracias al gol del argentino Lautaro Martínez, protagonista de una eliminatoria más que completa que devuelve a los ‘nerazzurri’ a la final de finales 13 años después de la última vez. (Espn).

=======

Síntesis

-Torneo: Champions League, semifinal – vuelta
-Escenario: Estadio San Siro (Milan)
-Asistencia:  75.567
-Central: Clément  Turpin (Francia, 41 años).
INTER 1 – AC MILAN 0
Gol: Lautaro Martínez (74′)

Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella (Gagliardini, 84′), Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan (Brozović, 44′), Dimarco (Gosens, 66′); Lautaro Martínez, capitán (Correa, 84′), Džeko (Lukaku, 66′)
Técnico: Simone Inzaghi

Milan: Maignan; Calabria, Thiaw (Kalulu, 64′), Tomori, Theo Hernández; Tonali, Krunić; Junior Messias (Saelemaekers, 76′), Brahim Díaz (Origi, 76′), Rafael Leão; Giroud.
Técnico: Stefano Pioli.

========

INTER, POR LA CUARTA CORONA
Todo parecía resuelto cuando se afrontaba ese tramo de partido en el que el Milan quería tirar de coraje, pero entonces apareció el capitán. Lautaro Martínez logró su tercer tanto en esta UEFA Champions League para poner el broche a una semifinal en la que el Inter fue superior para plantarse en la cita decisiva.

El Inter encontró lo que buscaba, un partido con pocos disparos para que su 0-2 de la ida cobraba cada vez más mayor relevancia. No en vano, el Milan se despidió de este choque de vuelta con un disparo a puerta, y únicamente cinco en total. Bagaje escaso para un objetivo tan complicado.

El galo Maignan apareció en tres ocasiones durante la primera mitad para evitar que los locales agrandaran su ventaja. Un zurdazo de Theo Hernández y una ocasión de Brahim Díaz, los únicos acercamientos que daban algo de esperanza a los de Stefano Pioli.

La segunda mitad avanzaba y llegaban los cambios para tener piernas frescas. Fueron precisamente las del belga Romelu Lukaku las que habilitaron al capitán Lautaro Martínez para lograr la única diana de la noche.

A partir de ahí se sucedieron los minutos y los de Inzaghi trazaban en su mente cómo serán estos días previos a la final de la UEFA Champions League, en la que el Inter buscará su cuarto entorchado tras superar a su rival de ciudad dejando la portería a cero en ambos duelos.

JUGADOR DEL PARTIDO
«Por supuesto por el gol, pero también por tener siempre a los defensas ocupados. En defensa trabajó muy duro para su equipo. Un verdadero capitán»
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA
(Fuente: Pagina oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *