Capsulas de Carreño

Champions martes (18): 4 juegos, apenas un gol los separa


======

*Un gol es todo lo que separa a los equipos en seis de las ocho eliminatorias de play-offs de la UEFA Champions League, por lo que los partidos de vuelta prometen mucho dramatismo. UEFA.com analiza los partidos de vuelta de la UEFA Champions League.

Los partidos de vuelta de los play-offs eliminatorios de la UEFA Champions League ponen en juego el pase a octavos de final.

=====

Martes 18 de febrero
Milán – Feyenoord (12:45 p.m.)
Partidos de ida:  0-1

El Milan sólo ha alcanzado los octavos de final de la Champions League una vez en la última década, y los hombres de Sérgio Conceição deben remontar la desventaja de la ida si quieren volver a estar allí. Strahinja Pavlović cree que deben ser «mucho más firmes» en el partido de vuelta. Su compañero de zaga Kyle Walker declaró: «Podemos remontar en el partido de vuelta. No son sólo los delanteros, todo el equipo tiene que contribuir a marcar goles».

La victoria del Feyenoord no fue inesperada, ya que es un equipo fuerte en casa y no ha perdido el partido de ida en ninguna de sus 12 últimas eliminatorias a doble partido en competiciones de la UEFA. Sin embargo, el guardameta Timon Wellenreuther prevé mucho más trabajo en el estadio de San Siro. «Todavía no hemos hecho nada, es sólo el partido de ida», afirmó. «Pero es fantástico sentir la energía de la victoria. El equipo ha mantenido la calma y la concentración. Estamos contentos por la victoria y la portería a cero».

—-

Benfica – Mónaco
Partidos de ida:  1-0

En el partido de ida, las Águilas se impusieron por 1-0 a un Mónaco, equipo al que superaron por 3-2 en la fase liga cuando también se quedó con diez hombres. Vangelis Pavlidis, que marcó en ambas contiendas, se mostró encantado con su última actuación, pero sabe que el trabajo no está hecho. «Si puedes ganar y marcar goles, es bonito», declaró el delantero. «Estamos un paso por delante, pero no es suficiente. Sabemos que el Mónaco estará preparado para el próximo partido. Tenemos que estar concentrados».

El Mónaco no alcanza los octavos de final desde 2017 y los pronósticos están en su contra, pero Adi Hütter se niega a tirar la toalla. «No estamos contentos, pero hay un partido de vuelta y tenemos que sacar nuestro máximo rendimiento», dijo el entrenador del Mónaco. «El reto es más difícil, pero hay que confiar y creer que todo puede pasar».

—-

Bayern – Celta
Partidos de ida:  2-1

El Bayern sigue invicto ante el Celtic en competiciones de la UEFA tras marcar en Celtic Park y resistir la presión final de los locales. El defensa Eric Dier se mostró satisfecho de que el conjunto bávaro mostró su solidez, así como -en el caso del gol de Michael Olise- la espectacularidad. «Hubo algunos bloqueos cruciales, entradas, remates de cabeza. Es una parte del juego que siempre será importante», afirmó Dier. «Tenemos la victoria y ahora podemos volver a casa y prepararnos para el partido de vuelta».

Los hombres de Vincent Kompany no son los únicos que saborean ese partido de vuelta. El entrenador del Celtic, Brendan Rodgers, se mostró animado por la presión que ejerció su equipo en los últimos compases. «Con 2-1, el Bayern está aguantando. Eso es lo que podemos sacar de este partido», afirmó. «Tenemos una oportunidad más. Vamos sin lamentarnos ya ver adónde nos lleva». El acierto goleador de Daizen Maeda es sin duda motivo de optimismo, ya que el delantero ha anotado su cuarto gol de la temporada en la Champions League, la mayor cantidad de tantos de un internacional japonés en una sola campaña.

—-

Atalanta – Club Brugge
Partidos de ida:  1-2

El Atalanta perdió por la mínima en el primer encuentro oficial entre estos dos clubes, lo que significa que el regreso de Charles De Ketelaere a su antigua entidad se saldó con una nota amarga. El jugador de 23 años agradeció a los seguidores del Club Brugge el caluroso recibimiento («sentí el cariño de todos»), pero él y sus compañeros se centran ahora en apagar las ambiciones del Club Brugge en Bérgamo. «Tenemos que estar preparados para ganar el próximo partido. Eso es lo único que importa: seguir en la Champions League», zanjó.

El suplente Gustaf Nilsson transformó el penalti que da ventaja al Club Brugge en su viaje a Italia, y que además le permite marcar su primer gol en la competición propiamente dicha. Además del resultado positivo, el entrenador Nicky Hayen se mostró confiado por su gran actuación. «La forma en que nos presentamos fue algo de lo que estar orgullosos», afirmó. «Tuvimos una buena reacción en la segunda parte y seguimos haciendo nuestro juego».
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *