Capsulas de Carreño

Champions miércoles: Borussia Dortmund – PSG, 2:00

*Dortmund y Paris Saint-Germain se enfrentan en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League este miércoles 1 de mayo.

=====

-Cuándo: miércoles 1 de mayo
-Dónde: BVB Stadion Dortmund, Dortmund
-Torneo: partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League
-Hora: 2:00 p.m. en Colombia (a las 21:00 HEC).

=====

Paris Saint-Germain – @PSG_espanol
📋🆗 ¡Los jugadores que viajaron a Dortmund! 🔴🔵

Estos dos clubes vuelven a verse las caras tras sus enfrentamientos en el Grupo F a principios de temporada. Esos duelos pueden haber dejado al Dortmund con una sensación agridulce, ya que fueron derrotados 2-0 por el Paris en el Parc des Princes en el primer cara a cara, antes de empatar 1-1 en casa.

El Borussia Dortmund ya estaba clasificado antes de ese último encuentro de la sexta jornada, cuando se adelantó en un partido en el que una derrota del Paris le habría supuesto la eliminación, dada la victoria del Milan en Newcastle. ¿Lamentará el conjunto alemán no haber eliminado a los finalistas de la edición de 2020?

Se trata de la quinta semifinal de Copa de Europa/Champions League para el Dortmund, pero la primera desde que se deshiciera del Real Madrid en 2013, por lo que podría repetirse la final contra el Bayern de aquel año si su compatriota germano superase su eliminatoria de cuartos. El Paris, por su parte, llega a su cuarta semifinal de la Champions League, después de haber sido incapaz de alcanzarla en la era de la Copa de Europa.

El Dortmund también se verá reforzado por su historia en esta fase, ya que sólo ha perdido uno de sus ocho partidos anteriores en casa en semifinales de competiciones de la UEFA (cinco triunfos y dos empates). El Paris, por su parte, sólo ha ganado uno de sus cinco últimos encuentros en semifinales de la Champions League. Sin embargo, salieron victoriosos en la única eliminatoria a doble partido de la competición de la UEFA contra el BVB: 3-2 en el global de los octavos de final de la Champions League 2019/20.

Los hombres de Luis Enrique han sido los más eficaces en la fase eliminatoria esta temporada, acumulando diez goles a través de impresionantes actuaciones en sus enfrentamientos contra la Real Sociedad y el Barcelona, pero el Dortmund ha dejado sus mejores actuaciones ante su «Muro Amarillo», derrotando al PSV y al Atlético de Madrid delante de su afición para llegar hasta aquí. ¿Qué equipo mantendrá su impresionante racha en este primer partido?

PROBABLES ALINEACIONES

Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Sancho, Brandt, Adeyemi; Füllkrug
Sancionado: ninguno

Paris*: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Hernández, Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Mbappé, Barcola
Sancionado: ninguno.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *