Capsulas de Carreño

Champions: «Pólvora mojada en Anfield»… Barcelona perdona..

Acá James con la marca de Mané (10). El colombiano jugó 88 minutos en Anfield, empate sin goles entre Liverpool y Bayern, octavos de final ida de Champions. Foto @ESPN.

*Demasiada tensión la vivida en Anfield. En la segunda eliminatoria con más títulos de la Copa de Europa sobre el césped, Liverpool y Bayern no estiraron la manta por miedo a quedar descubiertos. Los tres disparos a puerta caen con contundencia pese a la nómina de atacantes: Lewandowski, Salah, Gnabry, Mané, James, Coman o Firmino. Múnich decidirá el futuro de ambos en la competición, » página UEFA… James jugó 88 minutos… Y otro 0x0 entre Lyon – Barcelona. 

Por Santi Retortillo,
Periodista UEFA

Tres tiros a puerta en Liverpool entre dos de los equipos con mayor atractivo ofensivo de la competición. Todo se decidirá en Múnich. Los 24 goles que sumaban entre Liverpool y Bayern de Múnich en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19 fueron cosa del pasado. A la hora del ida y vuelta, con el inicio de los octavos de final, los tantos tienen mucho más valor y no hubo ninguno en Anfield.

Ambos clubes otorgan una gran dosis de responsabilidad en la creación del juego a sus guardametas. Alisson y Manuel Neuer no tuvieron una noche atareada, pero en el tramo inicial el brasileño tuvo que tirar de reflejos ante un disparo en propia de Matip y Neuer casi pierde el esférico por arriesgar demasiado.

Mohamed Salah y Sadio Mané se acercaron a las inmediaciones de la portería del Bayern, pero los disparos a peurta brillaron por su ausencia. El Liverpool lo quería, pero se precipitaba. En el Bayern, Serge Gnabry era el hombre más vertical, el más empeñado en desnivelar el marcador.

En el segundo acto, el Bayern evitó el acoso de los de Klopp, fueron pasando los minutos y en el tramo final el 0-0 era un tesoro valioso para pensar ya en el duelo de vuelta.

Gnabry tuvo un disparo que se fue por encima del larguero (59′) y Neuer tuvo que enviar a córner un gran testarazo de Mané que buscaba la cepa del poste (85′). El 13 de marzo, a las 21:00 HEC en Múnich, uno seguirá en el camino hacia el Metropolitano y otro se despedirá de la competición.

Datos claves

-Alisson sacó la más clara en la primera parte.
-La última vez que el Bayern se quedó sin marcar en #UCL fue el 11 de abril de 2018.
-El Liverpool suma 12 partidos seguidos #UCL en casa sin perder.
-Hummels, Javi Martínez, James y Thiago disputaron su partido 50 en #UCL.
-Vuelta: Múnich, miércoles 13 de marzo.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

..

                             El Barça perdona en Lyon

Por Guille Honrubia

Intenso empate en Lyon. ©AFP/Getty Images, tomada de la página oficial de la UEFA.

El equipo azulgrana viaja a la vuelta sin ventaja tras no aprovechar sus numerosas ocasiones de gol.

La eliminatoria se fue sin goles al Camp Nou tras un partido con más de 25 ocasiones de gol para el Barcelona, que sufrió más en la primera mitad y que perdonó al equipo de Bruno Génésio en la segunda.

El inicio del partido OL Stadium fue una delicia para el aficionado. Ritmo altísimo, mentalidad ofensiva en ambos equipos y ocasiones desde el minuto 1. Ousmane Dembélé fue el primero en probar suerte, respondió Memphis Depay con un disparo seco marca de la casa y Martin Terrier puso el gol en la garganta de toda la afición del Lyon con un zapatazo de Ter Stegen logró mandar al larguero en una intervención espectacular del portero alemán.

Superado el minuto 20, Dembélé volvió a desbordar para probar a Anthony Lopes. El luso respondió con éxito y el partido entró en una fase más tranquila, con dominio en la posesión del Barça pero sin ocasiones francas para deshacer el empate. En la recta final del primer tiempo el equipo de Valverde volvió a apretar, y Dembélé y Busquets tuvieron buenas oportunidades de adelantar a los catalanes en un par de disparos lejanos.

El segundo acto arrancó con un Lyon más voluntarioso y con un Memphis especialmente motivado. El holandés aparecía por todo el frente ofensivo del OL y en sus botas tuvo la primera gran ocasión de la reanudación. Sin embargo, el paso de los minutos se fue traduciendo en un mayor peso del Barça en el partido y una mayor presencia de Messi y Luis Suárez con el balón. Ambos tuvieron buenas ocasiones para desnivelar desde el interior del área pero el choque entró en su cuarto de hora final sin goles.

Fue un tramo de asedio azulgrana. El balón volaba sobre el área de Lopes, y las ocasiones se sucedían para el conjunto catalán, mucho más cómodo ante un OL visiblemente cansado. Pero el portero portugués demostró estar a un gran nivel y sacó todo lo que le tiraron para mandar la eliminatoria 0-0 a Barcelona.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top