Capsulas de Carreño

Champions: trepidante remontada del Dortmund

DORTMUND. Borussia aprovechó la localía para darle vuelta al partido de ida y eliminar al Atlético de Madrid, triunfo 4×2. Foto @LigadeCampeones.

=====

*El equipo de Terzić se llevó la victoria en un duelo loco lleno de goles que sirvió para darle la remontada ganando la vuelta en casa.

======

El Dortmund logró clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League 2023/24 al superar al Atlético de Madrid en una eliminatoria loca de cuartos de final. Tras el 2-1 de la ida en Madrid, los alemanes sellaron su presencia entre los cuatro mejores equipos de la competición al ganar 4-2 en la vuelta en Alemania, con goles de Brandt, Maatsen, Füllkrug y Sabitzer para los locales. Los rojiblancos recortaron diferencias a través del tanto de Hummels en propia puerta y el de Correa, pero terminaron cayendo eliminados.

MOMENTOS CLAAVE

3′: corte de César Azpilicueta
5′: disparo fuera de Álvaro Morata
34′: Julian Brandt inauguró el marcador
40′: Maatsen hizo el segundo
49′: gol de Hummels en propia puerta
57′: Ángel Correa rozó el empate
64′: Correa marcó el 2-2
71′: Füllkrug adelantó al Dortmund de cabeza
74′: Sabitzer hizo el cuarto
80′: paradón de Oblak
87′: nueva intervención del portero esloveno


El partido tuvo un ritmo trepidante desde el comienzo. A los tres minutos de juego, Sabitzer controló dentro del área pequeña un buen envío de Adeyemi y, cuando todo parecía indicar que sería el primer gol del encuentro, César Azpilicueta se lanzó al suelo para cortar el remate y salvar a los suyos. Sin embargo, un balón largo acabó dejando sólo a Álvaro Morata mano a mano con Kobel en la siguiente jugada, pero la definición del delantero español se marchó fuera por muy poco.

El Dortmund consiguió que el Atlético tuviese que meterse atrás y por ello llegaron dos disparos consecutivos, de Brandt y Adeyemi respectivamente, a los que Oblak respondió con seguridad. Pese a ello, el equipo de Terzić siguió encerrando a los rojiblancos, sobre todo con llegadas por la izquierda, y en el tramo final de la primera mitad obtuvo su recompensa.

Primero, Julian Brandt conectó un potente remate con su pierna izquierda desde una posición escorada dentro del área con el que sorprendió al meta esloveno del Atlético, que pese a tocar el balón, no pudo evitar el 1-0. Esto animó a los locales, que pisaron el acelerón en lo últimos minutos y, con una jugada muy similar, encontraron el segundo tras una buena combinación entre Sabitzer y Maatsen por la banda izquierda que este último finalizó con otro disparo cruzado que entró junto al poste de la meta rojiblanca.

De tal forma, el BVB llegó al descanso con dos goles de ventaja y con la eliminatoria remontada, un escenario totalmente contrario al inicial y al deseado por Simeone. Tras el paso por vestuarios, el técnico argentino realizó tres cambios y su equipo entró con otra cara al duelo, sumando más llegadas al área en los primeros cinco minutos que en toda la primera mitad. De hecho, en una de esas llegadas logró recortar distancias el equipo colchonero.

Un envío cabeceado en el segundo palo por Mario Hermoso terminó siendo desviado por Hummels, que se marcó en propia puerta de manera involuntaria y devolvió la igualdad al global de la eliminatoria. Con el 2-1, el conjunto español mantuvo su buen momento y rozó el empate con la ocasión de Correa. Al igual que Morata en la primera parte, el argentino erró en el mano a mano y su disparo rozó el poste.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, Correa siguió intentándolo y, tan sólo unos minutos después, encontró su premio tras una larga jugada en ataque del conjunto rojiblanco llena de despejes de Kobel y la defensa local, en la que acabó marcando y poniendo el 2-2 en el marcador.

Después de esto, el Dortmund volvió a apretar y se llevó el gato al agua en los últimos minutos. Un envío al área desde la izquierda de Sabitzer fue cabeceado por Füllkrug en el primer palo, donde cambió la trayectoria del balón y puso al equipo alemán por delante de nuevo.

Poco más tarde, el disparo desde la frontal del área con la pierna izquierda de Sabitzer superó a Oblak entrando cerca del poste y desatando la locura alemana. Los de Terzić siguieron apretando y el esloveno tuvo que esforzarse en los compases finales para que el marcador no fuese todavía más abultado, pero sus compañeros no generaron ninguna ocasión de peligro y cayeron finalmente eliminados.

FIGURA
Julian Brandt (Dortmund).
(Fuente: Página Oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *